in

Maned Cloud, la vuelta a los zepelines

Un grandioso proyecto del diseñador francés Jean Marie Massaud intentará ambientar los viejos zepelines, muy populares a comienzos del siglo pasado, en un moderno y lujoso vehículo-hotel de 60 habitaciones que circula a 280 kilómetros por hora

Maned Cloud es un proyecto que busca recrear la mística de los zepelines, los enormes dirigibles que fueron tan populares a comienzos del siglo pasado y hasta la tragedia del Hindemburg.

El proyecto ha sido ideado por el diseñador francés Jean Marie Massaud y ha ganado el premio Design Observer 2008; ahora comenzaría a ser producido por Massaud Studio y ONERA, el centro de investigaciones aeroespaciales de Francia.

Para su diseño Jean Pierre Massaud se ha inspirado en la ballena Moby Dick, por ello el color del dirigible es blanco y observado de lejos parece una enorme ballena "voladora". Maned Cloud será un gigantesco hotel volador, con una superficie de 500 metros cuadrados y 60 habitaciones. Hotel que no será tan revolucionario como el Hydropolis Underwater, pero tiene lo suyo.

Pero a pesar de su tamaño podrá volar a una velocidad de 280 kilómetros por hora, lo que le permitirá dar la vuelta al mundo sin escalas en tres días. Maned Cloud estará propulsado por helio, un gas que se encuentra en abundancia en la atmósfera, de hecho es el segundo gas con mayor porcentaje detrás del hidrógeno.

Claro que a diferencia de este, no es inflamable, por lo que los vuelos en dirigible son ahora seguros. Y por más impresionante que este proyecto te parezca, Jean Pierre Massaud asegura que estará listo y funcionando "en algún" momento de 2008, y ya se encuentra planeando el vuelo inaugural por los Alpes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Spy Video Car, un mini coche espía

Nuevas tecnologías 3D en los videojuegos