in

Manga Plus: Accede a los mejores mangas de forma gratuita y legal

… con algunas condiciones


Manga Plus

Todo aquel que desee leer manga gratis sabe bien que está obligado a recorrer caminos no muy claros para acceder al material. Eso se debe a la resistencia de las editoriales japonesas a digitalizar sus proyectos y ofrecer una alternativa legal. Sin embargo, hay luz al final del túnel. La gente de Shueisha decidió lanzar a Manga Plus, una nueva plataforma que nos permite leer trabajos de muy alta calidad, sin cargo.

Los principales periódicos del mundo ya poseen servicios digitales en Internet. Lo mismo sucede con radios, canales de televisión, y señales deportivas dedicadas. Netflix cambió para siempre la manera en la que consumimos series y películas, mientras que Spotify hizo algo similar con la música. Si tenemos que hablar de una excepción histórica a esa tendencia, lo primero que nos viene a la mente es el mercado de editoriales japonesas dedicadas al manga. Obviamente, nuestros lectores son muy creativos, y nunca dejaron que eso los detenga. Portales al nivel de MangaReader han sido recomendados en varias oportunidades, pero esta vez nos encontramos con algo que podría convertir en innecesarios a esos recursos: Manga Plus.


Manga Plus: Lee manga legal y gratis

Manga Plus
Apenas una muestra de lo que encontrarás en Manga Plus

Manga Plus es una plataforma a cargo de Shueisha, editorial encargada de publicar revistas muy populares como Weekly Shōnen Jump, sobre la cual se serializan historias del calibre de One Piece, Boruto, My Hero Academia y Hunter x Hunter (con su frustrante irregularidad incluida). Sin embargo, el catálogo actual de Manga Plus va mucho más allá. Bleach, Death Note, Dragon Ball, Dragon Ball Super, Naruto, Nisekoi, Rurouni Kenshin y Bakuman son algunos de los títulos que aparecen allí. Los detalles técnicos sobre Manga Plus son escasos en el sitio oficial, pero de momento sabemos que está disponible vía Web o en aplicación móvil (compatible con iOS y Android), que se financiará con publicidad, y que los usuarios podrán adquirir tomos enteros, o las ediciones más recientes del Weekly en formato digital. Como era de esperarse, los capítulos permanecerán en Manga Plus por un tiempo limitado, cediendo su espacio a nuevas entradas.


Manga Plus
Cada manga será actualizado a medida que se publiquen nuevos capítulos en Japón…
… pero el FAQ lo deja claro: Algunos capítulos del principio, y algunos del final

Ahora, Shueisha hizo dos promesas: En primer lugar, Manga Plus no tendrá «lag» en relación con las publicaciones cuando debutan en Japón, o sea que los fans de una historia específica podrán disfrutar en simultáneo alrededor del mundo. Y en segundo lugar, la edición en español estará lista entre febrero y marzo, con algunas modificaciones en el lineup de mangas. En resumen: El potencial de Manga Plus es gigantesco… siempre y cuando Shueisha no meta la pata. Es evidente que habrá restricciones en el número de capítulos gratuitos disponibles, y todo dependerá de qué tan buenos sean los precios para el resto.


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Steven Pruitt

Steven Pruitt: El «editor número 1» de Wikipedia

radiocontrol

Excava su sótano con modelos de radiocontrol durante 14 años (vídeos)