Menu
in

Map Genie: Los mejores mapas interactivos de tus juegos favoritos

¿Eres un «completista» de corazón? Esto te servirá

Mapas interactivos de juegos

Muchos títulos han incorporado el concepto de open world para transmitir una sensación de libertad y flexibilidad a sus jugadores, pero en la práctica, el truco es crear mapas verdaderamente gigantescos, y presentar su exploración completa como un desafío adicional. El perfil colaborativo de semejante tarea dio lugar a mapas interactivos con una excelente calidad en la Web, y el punto de partida para localizarlos es Map Genie.


Rastrear el origen del diseño open world en los videojuegos es un proceso complicado, pero muchas flechas apuntan en la dirección de Elite, clásico simulador de combate y comercio espacial que derritió cerebros a mediados de los ’80. Ocho galaxias con 256 planetas cada una garantizaban partidas inagotables, guardando sorpresas y peligros en cada sistema solar.

Algunos juegos expanden su perfil open world con el uso de la generación procedimental (No Man’s Sky es un buen ejemplo), sin embargo, los títulos más recientes adoptan la misma estrategia del Grand Theft Auto III, con mapas enormes que el jugador puede explorar a gusto antes, durante, y después de la historia principal. La comunidad ha aceptado la titánica tarea de documentar esos mapas, creando versiones interactivas con una calidad que en muchos casos supera a los originales, y el portal Map Genie los concentra en un solo lugar.


Map Genie: Mapas interactivos para cientos de juegos

Son más de cien mapas a nuestra disposición

¿Has olvidado la ubicación de un templo en Skyrim? ¿El espíritu del gacha consumió tu alma y necesitas localizar algo con urgencia en Genshin Impact? Map Genie posee más de un centenar de mapas interactivos. Desde títulos clásicos como el primer Assassin’s Creed o el Borderlands hasta el reciente hit Zelda: Tears of the Kingdom, la atención al detalle es en verdad formidable.


Los mapas son el elemento central en Map Genie…

Pero la mejor parte es que los mapas cuentan con funciones adicionales como filtros, guías secundarias, datos sobre misiones, y soporte para guardar nuestro progreso (coleccionables, zonas visitadas, etc.). Todo lo que debes hacer es crear una cuenta, y el modo Pro elimina las restricciones, además de retirar la publicidad.


… pero también hay información sobre quests, y otros detalles secundarios.

Algunos mapas llevan la etiqueta de «Work in Progress», una situación razonable considerando su expansión constante (más aún en el caso de juegos online) y la impresionante cantidad de elementos a descubrir, pero Map Genie definitivamente merece nuestra atención. Para finalizar, una sugerencia: Si el juego que buscas no aparece en la lista, no olvides el trabajo de StarFighters76, quien creó más de 3.700 mapas en GameFAQs.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply