in

Mario Sports Mix

Si te encuentras buscando un juego de Nintendo que tenga deportes y soporte varios jugadores en la misma consola, probablemente estés pensando en comprar Mario Sports Mix, lo más reciente de Nintendo. Lamentablemente, aquí solo tenemos palabras desalentadoras, porque existen mucho mejores juegos que cumplen con las mismas características, son divertidos y tienen mucha más durabilidad que Mario Sports Mix. Si todavía quieres comprarlo, sigue leyendo.

Mario podrá ser un simple plomero, pero ha salvado a la princesa y el Mushroom Kingdom más veces de las que podemos contar. Además, es un excelente piloto, como Mario Kart demuestra y, también, un gran deportista, a pesar de su barriga, como lo ha demostrado en los varios juegos de deportes lanzados por Nintendo. Ahora, es momento de Mario Sports Mix, una suerte de pack con cuatro deportes, muchos de los cuales no daban lugar a un juego individual.

Ahora bien, teniendo en cuenta que se trata de un juego particular, no podemos hablar de historia, así que vayamos directamente al grano. Mario Sports Mix sufre de un problema de identidad, ya que no sabe si quiere ser un juego de deportes divertido o un juego de fiestas, solo para ser jugado con amigos… y solo tal vez. En sí, el juego es una expansión del título para Nintendo DS, Mario Hoops 3-on-3, pero en vez de ofrecer solo baloncesto, agrega deportes como hockey, voleibol y quemado.

Por supuesto, también le hicieron los cambios gráficos correspondientes para que esté a la altura de una consola como la Wii. Y lo hicieron bien, cada personaje tiene sus acciones especiales y sus festejos particulares y cada uno de los escenarios —relacionados a Nintendo de alguna manera— son muy coloridos y detallados. Además, no solo podrás elegir personajes ligados a la rica historia de Nintendo, sino que hay algunas sorpresas de la serie Final Fantasy, que los fanáticos seguramente apreciarán.

Generalmente, los juegos de deportes de Nintendo son una buena mezcla entre el deporte que están representando y elementos inventados por el bien de la diversión. El problema aquí es que ninguno de estos deportes se siente completo, sino como pedazos de uno. Por ejemplo, en los cuatro deportes la acción principal se hace sacudiendo el Wiimote. Es decir que, más allá de leves variaciones, todos los deportes se juegan prácticamente igual. Afortunadamente, todos también tienen mejoras que puedes utilizar en pleno partido, lo que le da toques de Mario Kart, pero tampoco tiene un efecto muy grande en la diversión.

Ahora bien, la única manera de disfrutar este juego es con cuatro personas, ya sean amigos o familia. Pero teniendo en cuenta la cantidad y calidad de juegos que ha lanzado Nintendo con temáticas similares, en verdad nos cuesta ver por qué alguien preferiría este título a cualquiera de ellos. Solo porque se trata de algo nuevo y tal vez quienes jugaron aquellos hasta el hartazgo buscan algo nuevo.

La simpleza de los controles y los deportes en sí, hace que la decisión de comprarlo sea una muy simple. Si piensas jugar Mario Sports Mix a solas, es un verdadero desperdicio. Y aún si piensas jugarlo en una fiesta, ten en cuenta que un par de partidas luego estarás deseando que se tratase de otro juego de deportes de Nintendo, porque más allá de lo divertido que puede ser las primeras veces, no es una sensación que perdure luego de unas horas. El mejor público para Mario Sports Mix parecería ser los niños más pequeños, quienes no buscan una experiencia muy compleja. Puedes conseguirlo exclusivamente para Nintendo Wii por €46,95.

Puntaje: 62%

Conclusión: El catálogo de Nintendo ofrece mejores juegos de deportes que Mario Sports Mix y hay mejores juegos de fiesta que Mario Sports Mix.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. "Si todavía quieres comprarlo, sigue leyendo", suena como si el objetivo de la noticia fuese convenser de no comprarlo.

    Respecto al juego, esperemos sea al menos entretenido la duracion ya estamos acostumbrados a juegos que duran 5 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo avance en chips fotónicos

Affetto: Bebé robótico con expresiones reales