in

Marvel VS. Capcom 3 en movimiento (vídeo)


Capcom hizo un excelente trabajo en mantenerlo en secreto, pero finalmente tenemos la posibilidad de ver Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds en acción. Durante la E3, la empresa tuvo a varios periodístas probando una versión muy preliminar y de allí salieron los muchos vídeos que ahora rondan por la web. Entre algunas sorpresas, el aspecto no fue lo único que cambió, ya que buscan hacer una experiencia más simple sin perder todo lo que hizo popular a la serie hace más de diez años.

En nuestros adelantos estuvimos hablando sobre el motor gráfico. En primera instancia, sobre si se iba a usar el mismo de siempre o pensaban cambiar radicalmente el aspecto del juego. Luego nos enteramos que estaban debutando un nuevo motor con un arte nuevo y completamente único. Desde entonces nos moríamos por verlo en acción, más que nada porque luego de 12 años de vida, era la primera vez que iban a estrenar un arte diferente y podía ser un enorme paso hacia adelante. Afortunadamente, se hizo presente en la E3.

Más allá de los nombres que ya habíamos mencionado, durante la E3 se dieron a conocer dos personajes nuevos que ya habíamos confirmado en adelantos anteriores, por las siluetas en el poster de presenación. Estos son Deadpool y Dante, de Devil May Cry. Con estos dos ya revelados, en la demo de la E3 se podía elegir entre Morrigan, Ryu, Chris Redfield, Dante, Felicia, Wolverine, Deadpool, Captain America, Iron Man y Hulk. No dijeron nada sobre cuántos personajes piensan incluir en la versión final, pero dudamos que con todo el rediseño lleguen a superar la increíble cifra del segundo juego, que ofrecía 56 personajes.

Ya dentro del título, una de las mayores diferencia con juegos anteriores es la velocidad de la acción, que ha sido considerablemente disminuida. Y no es que sea malo, ya que sigue siendo muy rápido, pero de esta manera se puede apreciar mucho más las animaciones de los personajes. Y con el nuevo arte se ven esplendidos, pero es algo que por momentos complica. No porque se vea mal, todo lo contrario, se ve muy bien, pero al utilizar una gran cantidad de sombras, oscurece muchos de los pequeños detalles de los personajes.

Desde el comienzo los desarrolladores habían hablado de hacer un juego mucho más simple de jugar, pero sin perder todos los intrincados sistemas que hacen tan popular a este juego de pelea. Es por eso que se notan varios cambios positivos. Por ejemplo, cuando eliges las asistencias de tu equipo, que funciona como en MvsC2, puedes hacerlo desde la pantalla de selección de personajes, por nombre. En vez de hacer los sistemas menos profundos, los hacen más evidentes, de modo que quienes son nuevos a la serie, puedan también adentrarse en ese tipo de detalles.

Otro cambio que simplifica un poco los combos, es el botón Launcher. En títulos anteriores, cada uno de los personajes tenían ataques específicos para lanzar enemigos por los aires para seguir encadenando combos. Ahora eso fue reemplazado por el mismo botón en todos los personajes. Sin dudas no cambiará el juego, pero le permitirá a muchas más personas acceder a esa habilidad. También si quieres enviarlos más arriba aún, puedes volver a presionar el mismo botón, o empujarlo a diferentes lados con el analógico direccional. Además, puedes contraatacarlo adivinando el próximo movimiento de tu contircante. Sin duda, la acción demencial que caracterizó a los primeros juegos de la serie MvsC sigue intacta.

En cuanto a los ataques de los personajes, hemos visto muchos familiares y muy pocos nuevos. Pero nos llamó la atención algunos de personajes nuevos, que van muy bien con su personalidad. Por ejemplo, no podemos olvidar uno de Deadpool, que fiel a su constumbre de romper la Cuarta Pared, golpea a sus enemigos con la barra de energía. O también, Chris Redfield puede lanzar un ataque donde usa cada una de las armas que tiene en Resident Evil 5, una tras otra, terminando con el lanzacohetes.

En el aspecto gráfico en verdad hay poco que se pueda decir que no se haga evidente al mirar la pantalla. Los modelos de los personajes están muy bien diseñados y están repletos de detalles, que como dijimos antes, al principio es dificil de notar por las sombras que los rodean. Se nota el vibrante estilo de cómic en todas las imágenes, hasta en la fuente de las letras, que claramente esta tomada de los comics de Marvel. Además, como siempre acostumbran, los escenarios también tienen muchos detalles y mucho movimiento. En Super Street Fighter IV hemos visto excelentes escenarios, pero confíamos que en este título irán aún más allá.

Aquí hemos subido una buena cantidad de vídeos, pero recomendamos no dejarse llevar por los detalles, ya que la demo era una muy preliminar. Las voces de los personajes, muchos de los menús y demás detalles, en su mayoría serán reemplazados cuando el desarrollo este en su etapa final. En cambio, con esta versión preliminar podemos apreciar el fantástico arte nuevo y cómo piensan simplificar muchos sistemas sin dañar el concepto clásico del título. Todavía queda por ver el resto de los personajes que estarán presentes y cómo serán rediseñados, pero ver esto nos deja más tranquilos y esperanzados, por lo que puede ser una excelente tercera parte. Aún no han dado una fecha específica, así que seguimos con el "saldrá en 2011, para Xbox 360 y PlayStation 3."

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
    • seguro tu vienes de "superluchas" con la parida esa de "primis" en fin siempre hay un patetico en una post en este caso tu…

      en fin yo he jugado la primera version y ser sincero esta se ve muy buena mantiene los poderes de los personajes asi como sus movimientos el unico defecto que veo es demasiado brilo en los poderes…kien sera la final en este marvel???sera tmbn 8 luchas con posibilidad de transformar a "ryu" con poderes de kuma , ken etc etc??

  1. despues de tantos empresa vs empresa, se esperaba una up en los graficos, sera posible que despues ste en pc …gracias corei7….salu2

  2. Vaya se ve muy bien… y con el tiempo que falta para su salida se pulira mucho mas aun… yo no lo veo para nada lento, y no me molestaria que lo dejaran con esa velocidad pero con mas detalle en personajes y escenarios…. sacrificar velocidad por calidad no suena mal

  3. No me desagrada, al parecer mantiene toda la escencia de los orignales, aunque los graficos me parecen un poco infantiles… quizas ubiera sido mas acertado meter sprites en hd, no me agradan mucho esos graficos 3D, se ven bastante genericos

    • Lo mismo pienso, esos gráficos se ven mal para la epoca, me gustaban más los anteriores, eran como más movidos y de hecho me gustaban más los efectos, ahora los veo toscos, e fin…

  4. Deadpool no para de hablar ni cuando está recibiendo golpes! Creo que con eso me convencieron XD
    Poniendome criticón, hubiera preferido un modelado 3d tipo cell shading como el del tatsunoko vs capcom (aprovechando un motor gráfico superior al de la WII), a los muñecos brillosos que vimos todos, pero estando en una fase tan temprana de desarrollo, quien sabe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Quisple: Reproductor de música vía YouTube

YouTube Video Editor: Edición de vídeos en YouTube