in

Más datos sobre los nuevos chips Skylake de Intel

Los dos modelos iniciales de alto rendimiento fueron introducidos durante la primera semana de agosto, pero si hay un detalle que interesa en verdad sobre la nueva arquitectura Skylake, es el resto de los modelos, tanto en portátiles como en sistemas de escritorio. En estos días se llevará a cabo la convención IFA en Berlín, y a modo de anticipo, Intel decidió levantar el embargo, presentando así al resto de la familia.

Con una nueva versión de Windows suele llegar también una nueva generación de componentes de hardware, y en el caso de Intel, se trata de los chips basados en la arquitectura Skylake. Los dos modelos insignia, el Core i7-6700K y el Core i5-6600K, tuvieron su presentación en sociedad durante la feria Gamescom en Alemania. Los benchmarks posteriores demostraron que la alta gama de Skylake no da un gran salto en materia de rendimiento, siempre y cuando la comparación se realice con sus equivalentes Haswell. A esto debemos sumar el «doble tock» que Intel deberá insertar en su fabricación de 14 nanómetros… pero aún así, sería una verdadera locura descartar al resto de la serie. Con la apertura de la convención IFA en el horizonte, Intel colocó todas las cartas sobre la mesa, revelando las variantes de Skylake que muy pronto llegarán a escritorios, portátiles, Ultrabooks y tablets.

Skylake
Esta es «casi» toda la serie S. Faltan los modelos K de alto rendimiento, y los Celeron que verán la luz en 2016.

El hecho de que la lista de chips comience con modelos Pentium no es un error. Intel ha confirmado que habrá procesadores Celeron con arquitectura Skylake, pero será necesario esperar hasta 2016 para encontrarse con ellos. Como pueden observar, todos los Pentium arrancan con una frecuencia ubicada por arriba de los 3.4 GHz, poseen dos núcleos, y carecen de funciones adicionales como Turbo Boost y Hyper-Threading. En el caso de los Core i3, los tres modelos de la lista superior reciben Hyper-Threading, y quedan a la puerta de los 4 GHz. Sin embargo, quien desee cuatro núcleos «reales» deberá subir un escalón más e ingresar al terreno de los Core i5 e i7. Junto a estos procesadores intermedios (a los que Intel llama «Serie S») aparecen las variantes de bajo consumo, fáciles de reconocer por su denominación «T» al final del nombre. El total de chips revelados asciende a ocho, y jamás superan los 35 vatios de TDP, ideales para plataformas Mini-ITX, HTPCs y otros sabores de hardware.

Skylake
La lista de la serie T, con un TDP de 35 vatios. Skylake tiene casi cincuenta procesadores, y faltan más…

Como era de esperarse, la presencia de Skylake en el espacio móvil es mucho más variada y compleja. Por un lado tenemos a los procesadores Core m (Serie Y), pensada para smartphones, tablets, y otras unidades de muy bajo consumo. Luego vemos a toda la Serie U, destinados a sistemas ultradelgados, y lógicamente Ultrabooks. Este grupo se divide en dos categorías de TDP, 15 y 28 vatios, y abarca a más de una docena de procesadores. Finalmente, llegamos a la llamada Serie H, compuesta por procesadores para sistemas portátiles más exigentes, dispuestos a sacrificar un poco de batería a cambio de rendimiento. Sobre un total de nueve procesadores, hay dos bajo la marca Xeon (E3-1505M v5 y E3-1535M v5) a los que habrá que seguir de cerca. La lista completa es demasiado larga para colocarla aquí, pero no te preocupes: Intel ha hecho la tarea, y nosotros también. Hasta aquí, Skylake tiene 48 procesadores bajo sus alas, y si quieres conocerlos más de cerca, el archivo PDF que podrás descargar más abajo revela hasta el último detalle.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Juegos Online de la semana (03/09/15)

Asus VivoStick: Mini-ordenador con Windows 10