in

Mass Effect 3 (Trailer)

Luego de mucha espera y especulaciones, el juego misterioso que BioWare iba a mostrar en los Spike VGA (Video Game Awards) era nada más y nada menos que Mass Effect 3. Según nos muestra el corto trailer, en el último episodio de la épica ópera espacial de BioWare, los Reapers invaden la Tierra y la única esperanza que queda es Shepard, quien todavía está vagando en el espacio, pero está llegando a su rescate. Además, podemos confirmar que además de estar disponible para Xbox 360 y PC, también para PlayStation 3. La fecha de salida está pactada para fines de 2011.

Como se acostumbra en estas fechas todos los años, el sábado pasado se celebraron los Spike Video Game Awards 2010 (VGA2010) y, como siempre, los galardonados fueron en su mayoría cuestionables y la presentación en general fue lamentable. Todavía siguen siendo unos premios con potencial, pero primero deben dejar de invitar personajes de otra industria y empezar a reconocer las personalidades que tenemos en la industria de los videojuegos. Pero más allá de cualquier crítica, hubo una buena cantidad de revelaciones y la última parte de la trilogía de Bioware, Mass Effect 3, fue una de ellas.

En los dos primeros juegos siempre pudimos ver la Tierra desde el espacio y leer un poco de información sobre el planeta en el universo de Mass Effect, pero nunca pudimos verla de cerca. Según confirma este genial trailer, los Reapers, que se mantuvieron silenciosos durante el segundo episodio, han regresado con todo el poder de su furia y han invadido la Tierra. Según explica uno de los sobrevivientes, todo ocurrió muy rápido: 2 millones de personas murieron el primer día y 7 millones la primera semana. Ahora, la única esperanza es el Comandante Shepard, el único ser vivo en el universo que pudo vencer a uno de ellos.

Por supuesto, como siempre mantuvo la serie, podrás exportar tu jugador del segundo título para continuar tu historia con las decisiones que tomaste en el primero, muchas de las cuales aún no vimos qué repercusión tienen, y también las tomadas en el segundo, más predominantemente, los personajes que sobrevivieron en la misión final, que seguramente marcará cómo se desarrollarán los eventos de este último episodio. Sin mencionar que finalmente tendremos que elegir entre nuestros intereses amorosos. Por supuesto, todo esto es pura especulación, pero según Ray Muzyka, de BioWare, podremos esperar los primeros detalles oficiales en Año Nuevo.

Cuando GameTrailers mostró las primeras imágenes del adelanto, muchos suponían que se trataba de un FPS multijugador en el universo de Mass Effect, lo que no descartaría que la tercera entrega tenga algún tipo de componente multijugador, algo que sería una primera para la serie. Por otro lado, ya no es novedad que Mass Effect 2 estará saliendo para PlayStation 3 en enero del año próximo, pero lo que sí es nuevo, es que esta tercera entrega también estará saliendo para la consola de Sony en la misma fecha, lo que se suma a PC y Xbox 360, las plataformas ya confirmadas para finales de 2011.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
  1. Jeje ya sólo me falta jugar este y termino la saga, que buen juego @___@
    Ojalá tenga mejores gráficos como en el trailer pero no creo, solo es un video

  2. El primer juego me encanto, solo algo que no me gusto fue la ausencia de mas "disparos", estoy por comprarme la secuela, y esta tercera se ve igual de bien que la 2.

    Oblivion V, Gears of War 3, Mass Effect 3 ya estan en mi lista del otro año…

  3. Genial, a esperar un añito pues para concluir la inmensa epopeya de el (en mi caso, LA) Comandante Shepard.

    Bueno, el tráiler de Mass Effect 3 es sencillo, directo y efectivo. Dicho esto, creo que finales de 2011 es una fecha de lanzamiento muy prematura, y más teniendo en cuenta que esta entrega aparece simultáneamente para 3 plataformas, y contando, además, con la adaptación de la sensacional segunda parte y todas sus expansiones a PS3 de por medio.

    Los anteriores Mass Effect contarion con varios años de desarrollo (casi un lustro el primero y casi 3 el segundo), por lo que el desarrollo del capítulo final de la Trilogía en apenas un año y medio me parece de locos. Aunque confío plena y ciegamente en BioWare.

  4. Nada mas un detalle en la traduccion los 2 millones de personas en primer dia y los otros 7 millones al final de la primera semana son solo los "numeros" de londres, y menciona numeros parecidos en otras "ciudades mayores".

  5. Los actores solo servirán hasta que se compile una biblioteca de gestos y movimientos, además de uno o dos estándares. Después de eso, desaparecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hacker Cup: El torneo de hackers de Facebook

Reionización: buscan señales del universo primitivo