in

MDI Air Car, aire comprimido como combustible

Moteur Developpment International, una compañía francesa fundada por el ex ingeniero de Formula 1 Guy Negre, planea lanzar en la India dos modelos de coche que utilizarán aire comprimido como combustible. Baratos, amplios por dentro y ecológicos ¿Qué más se puede pedir?

Antes que sigas leyendo ten en cuenta que a diferencia de otras noticias que te hemos acercado sobre coches veloces y hermosos, en el caso del Air Car la idea es construir un modelo barato, económico y que además no contamine.

Guy Negre, ex ingeniero de varios equipos de Formula 1, ha tenido esta idea desde hace muchísimo tiempo, pero recién ahora que Tata le ha asegurado la producción verá su sueño hecho realidad. Tata es la mayor automotriz de la India, y tiene en su gama varios modelos económicos pero de muy buen desempeño, y comenzará a fabricar los Air Car en este año.

La línea tendrá dos modelos, el MiniCat y el CitiCat, que se diferenciarán en su diseño pero llevarán el mismo propulsor. Que será un motor a aire comprimido, de 800 centímetros cúbicos y 25 caballos de potencia, suficientes según Tata para mover a estos coches a velocidades de hasta 95 kilómetros por hora.

La carga de combustibles se hará en las gasolineras, muchas de las cuales serán reconvertidas para ofrecer la carga de aire comprimido además de gasolina y diesel. Algo similar a lo que en Sudamérica ha ocurrido con la adopción del Gas Natural Comprimido como combustible. La recarga total de un tanque de aire comprimido puede hacerse en menos de un minuto por menos de 4 euros, y esa carga le puede dar a los Air Cat una buena autonomía si se lo conduce hasta los 60 kilómetros por hora.

Te hablábamos antes de dos modelos con un mismo motor, y es que la única diferencia entre el MiniCat y el CitiCat es que el primero será un vehículo chico al estilo Twingo o Ford Ka, mientras que el CitiCat podrá transportar a 5 pasajeros adultos con toda comodidad, además de tener un gran espacio para equipaje.

Una vez que los coches sean una realidad en la India, Tata planea saltar a la escena internacional con modelos híbridos o duales, que podrán ser impulsados por aire comprimido o gasolina. Por ahora no sabemos que precio tendrá el coche, ni en la India ni cuando Tata lo fabrique para otras partes del mundo, pero la alternativa del aire comprimido es muy interesante porque además de ecológico es un "combustible" fácil y económico de generar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

22 Comments

Leave a Reply
  1. Hace más de 4 años que sigo esta tecnología. Por aquel entonces parecía que era inminente la comercialización de esto vehículos y….. ya han pasado 4 años…. A mí me da que van a pasar 4 años más… y después 4 más…. y 4 más….. y así hasta que me jubile…. y me quedan unos cuantos años para jubilarme….

  2. Un abrazo amigos.

    El funcionar con un motor de aire es factible, los motores de vapor funcionan igual que los de aire, son accionados por presión de un fluido_gas. Motores neumático (existentes décadas) se pueden adaptar para mover vehículos.

    Creo que en los vehículos se debe evitar la existencia de grandes depósitos y evitar llevar aire a muy altas presiones, entrono a 200 ó 300 atmósferas como más o menos se está ideando hacer hasta ahora, estas tan altas presiones parece peligroso llevarlas en vehículos ante accidentes.

    Creo que una solución interesante podría ser, y ya que estas presiones se logran con electricidad, para reducir drasticamente este peligro, creo que se podría llevar un deposito de aire comprimido mucho más pequeño y sólo a unas 10 atmósferas de presión y que esta presión la mantenga un compresor adecuado incorporado en el propio vehículo, el compresor puede funcionar con electricidad cuya energía es más limpia, y además resulta unas cuatro o cinco veces más económica que la gasolina o el gasoil.

    Es decir, que la fuente para recargar el aire sea utilizando electricidad, ya sea desde la red eléctrica pública (de la más limpia producida a ser posible) o desde una batería o baterías de reserva que debe ir en el propio vehículo, "así lograríamos un vehículo más limpio que los actuales, y un gran ahorro.

    Mirad sobre el motor de agua. (También ved así: Water Car)

    Ahorro y limpieza! Saludos Conciudadanos, amigos.

  3. Hola Amigos!!!
    Realmente son increibles!!! el trabajo, el diseño, la perfecta unión entre ciencia y arte. Contribuyendo de una manera inimaginable hace un tiempo atras con el arduo trabajo de ir recuperando al medio ambiente y de una manera práctica y ademas de económica, eliminando futuramente con una de las mayores fuentes de contaminación del mundo, es más que seguro que en principio será muy dificil la adquisición de estas obras de arte, pero con el tiempo se volveran más ecomomicas y adquiribles a la vuelta de la esquina… espero no pase tamto tiempo para que lleguemos a eso.
    Un abrazo!! y felicitaciones!! por que han dado el primer paso!!!

    Elias Chaparro emc494@hotmail.com Encarnación – Paraguay

  4. que gusto saber que despertando conciencia de como dañamos cada segundo al planea se preocupen por ayudar y generen exelentes ideas….cuando salgan al mercado para comercializarlos me encataria participar con ustedes como inversionista, distibuidora o franquicia en MEXICO PO AHORA VIVO EN CABO SAN LUCAS MEXICO.

    • QUE TAL AMIGO
      HE DESAROLLADO TECNOLOGIA NEUMATICA PARA CONVERSIONES AUTOMOTRICES, LLEVO 15 AÑOS TRATANDO DE CONSEGUIR ALGO COMO ESTO.
      EN ESTOS MOMENTOS MI DESAROLLO ESTA EN SU ESTADO DE TESIS Y EL PASO SIGUIENTE ES EL RGISTRO Y LA FABRICACION DE UN PROTOTIPO PARA CONVENCER A LAS PERSONAS QUE ES UNA TECNOLOGIA VIABLE Y SUSTENTABLE.
      Y EFECTIVAMENTE EN MI PLAN DE NEGOCIOS ESTA CONTEMPLADA LA FORMACION DE FRANQUICIAS PARA QUE ESTO LLEGUE MAS PRONTO QUIENES LO NECESITAMOS.

      SALUDOS CORDIALES
      YO ETOY EN SAN LUIS POTOSI MEXICO

    • #9 Hola. Aunque tal vez sea tarde, si tienes interés en inverir en Mejico en el tema de energías limpias, aunque no lo creas y parezca que sólo quiero atraer tu atención, tengo un sistema que va a cambiar el planeta, eliminando el uso de los motores a combustión. Si te interesa, hay tiempo hasta el 12dic2012 para presentar la solicitud de patente en México o en casi cualquier otro país.
      Gracias.
      Un cordial saludo.
      Joaquín

    • QUE TAL AMIGO
      JUSTAMENTE YO DESAROLLE UN PROYECTO DE ENERGIA NEUMATICA PARA COVERSIONES DE CUALQUIER CLASE O FORMA DE TRANSPORTACION.
      ESTOY EN EL PROCESO DE REGISTRO Y FABRICACION DEL PROTOTIPO

      SALUDOS

    • Yo llevo siguiendo la evolución de este vehículo desde hace unos seis años, es más, en su página http://www.motordeaire.com podías solicitar uno, yo lo hice, hace 5 años y todavía estoy esperando.
      Supongo que las grandes petroleras le habrán metido mano para que no saliera a la venta, ya que en 2003 iba a salir en un plazo máximo de 24 meses… que dos años más largos….

      Bueno, me parece un invento cojonudo, me compraré uno nada más salga a la venta, pero… me temo que nunca lo dejarán salir.
      Hay pruebas del coche en la revista autopista, y en otras, todas alaban el coche.

      Respecto a lo que dicen de que es peligroso llevar aire a una presión de 300 bar… pues vaya, iría en depósitos preparados para soportar hasta 800 bar. con gases mucho más peligrosos, y en caso de accidente, como mucho se rajaría el depósito, ya que es de fibra de carbono, dejando escapar el aire, que al fin y al cabo es lo que llevaría. Aire, que no es combustible, por lo que el riesgo de explosiones sería inexistente.

      Saludos y a ver si se ve rodar por nuestras carreteras, que lo dudo.

  5. .
    .
    .

    .
    Lamento comunicar Que todas estatas patentes llegan tarde Ford en el 97 tenia varios modelos patentados y probados en coches de serie de motores de aire comprimido que resultaban el diseño basico consistia en unas turbinas opuestas en diferntes grados.

    otra cosa es que le interesara sacarlo.
    .
    .
    .

  6. EN ANSIOSA ESPERA DEL CUANDO Y CUANTO($)EL PRIMER COMENTARIO DATA DEL 2008 Y YA ESTAMOS EN JULIO DEL 2011,, ACASO ALGUIEN YA OBTUVO UNA RESPUESTA?
    AH….., Y AQUI EN MEXICO PARA CUANDO. GRACIAS.

  7. YO CREO QUE LA UNICA MANERA DE LOGRAR ALGO ES MEDIANTE EL SISTEMA "hagalo usted mismo" las grandes empresas son tan poderosas que nunca dejaran salir al mercado algo que no les reditue dinero, necesitamos tecnologias nuevas creadas por ingenieros con mucho amor al planeta y que con algun sistema de "compre y adapte" convierta nuestros autos a alguna tecnologia no contaminate

  8. la verdad q al paso q vamos van a pasar como 20 años para q produscan los autos estos chantas yo estudio
    torneria y torneria cnc y ni bien consiga los planos boy a fabricar
    esos motores de cuarta q ya se vienen inventando desde q se invento
    la locomotora a vapor masomenos.

  9. Estoy de acuerdo con Marcos (martes, 22 de septiembre de 2009, 20:06)
    Como dicen los sabios: cuando nace una invencion no hay que interesarse a quien va a ayudar, lo que en realidad importa es a quien perjudica (grandes petroleras, dueñas del mundo y del sistema politico, economico, social…)

    Les mando mis mejores deseos aunque es una realidad que la elite social sepulto a este precioso auto y no creo que podamos comprar alguno o siquiera verlo en las calles, sin lugar a dudas me llena de tristeza, impotencia y por que no? de rabia tambien ver que el ciclo se repite desde las epocas de el gran Nicola Tesla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las alfombras voladoras son viables, dicen los científicos

[CES 2008] Guitar Hero Air Guitar Rocker