in

Medal of Honor


Electronics Arts se tomó su tiempo para analizar el mercado y luego encontró el arma perfecta para combatir con la marca Call of Duty: un nuevo Medal of Honor. Y aunque la campaña y el modo multijugador fueron desarrollados por dos estudios diferentes, el resultado final es mucho más desastroso que los peores pronósticos. Medal of Honor no solo no hace nada nuevo, sino que hace mal muchas cosas que hemos visto en mejores juegos.

Electronics Arts ha estado buscando la manera de competir con el todoterreno en el que se ha convertido el nombre Call of Duty, más allá de si lo hace Infinity Ward o no. Y aunque la compañía tiene una buena cantidad de juegos de acción, todavía le faltaba un título en la categoría FPS militar. Es por eso que les pareció un buen momento para traer de los muertos a la franquicia Medal of Honor, que no veía la luz desde 2007 con Airborne.

A diferencia de Modern Warfare 2, Medal of Honor intenta ser realista en todos los aspectos, como en la narración. De esta manera, nos quedamos con una historia que hemos visto mil veces en otros medios, donde soldados se enfrentan a un plan que se cae a pedazos a medida que avanzan en territorio enemigo, con un oficial a miles de kilómetros de distancia que toma pésimas decisiones y ofrece mala información de inteligencia, que en definitiva, causa la muerte de muchos soldados. Y el problema no es que ofrece la misma vieja historia, sino que no hay nada en los personajes que nos dé ganas de ver lo que sucede. Es decir que no solo la historia es mala, sino que no hace nada para que el jugador se interese.

Medal of  Honor quiere ser auténtico, pero sale siendo tedioso.

Pero claro, a fin de cuentas esto es un videojuego y si la jugabilidad es un éxito, el resto se perdona. En el caso de Medal of Honor, la jugabilidad es aceptable y ofrece todas las cosas que esperarías en un FPS de alta gama. Y mientras que los controles responden bien, la acción en pantalla no es muy diferente a una explosiva película de acción. Y no es que esté mal, pero antes de su lanzamiento explicaron cómo trabajaron de cerca con oficiales del ejército para crear una experiencia realística y fiel a los campos de batalla, pero no parece haber nada auténtico en la acción.

Y aunque todo lo que sucede es decente, hay un aspecto en particular que en muchos momentos arruina la experiencia. Tal como Modern Warfare 2, muchos momentos están “scripteados”, para que ocurra una cosa cada vez que juegas. Pero mientras que en el juego de Infinity Ward están diseñados de manera que sientas que tienes peso en la acción, en Medal of Honor están tratadas con una torpeza increíble. Por ejemplo, en cierto momento, un soldado enemigo aparece por sorpresa y lanza una granada que acaba con muchos soldados aliados. Y el problema no es que esto ocurre, sino que si intentas dispararle al soldado mientras tiene la granada en mano, no puedes hacerle daño y es invencible. Pero también sufre de problemas más comúnes, como momentos donde no ocurre nada porque el resto de los soldados están esperando que avances o cruces una puerta.

Lamentablemente, tampoco sobresale gráficamente.

Pero esto no es todo, porque a pesar de que Medal of Honor es uno de los lanzamientos más importantes del año, es también uno muy errático. La falta de pulido es increíble y ocurren cosas como aliados que cubren entradas y no hay otra manera de avanzar que reiniciando la partida, escenarios que aparecen y desaparecen, y modelos de personajes que cambian de colores. A esto también se le suma un framerate que no se mantiene en ningún número y varía constantemente dependiendo de la intensidad de la acción.

Algunos tal vez puedan decir que nuestra misión es desprestigiar al juego, pero en verdad, lo hace muy bien solo y no necesita ayuda. Lo peor de esto, es que a fin de cuentas termina siendo un juego decente, porque seguramente muchas personas le perdonarán todos los problemas mencionados antes y simplemente disfrutarán de la acción. En caso de que quieras más luego de la campaña principal de seis horas, entonces tienes un modo multijugador desarrollado por una compañía completamente diferente. Mientras que la campaña fue creada por Danger Close, el modo mutijugador quedó a cargo de DICE, creadores de la serie Battlefield.

Es por eso que parecen dos juegos diferentes. El modo multijugador de Medal of Honor es mucho más rápido y técnico, muy similar a lo visto en Battlefield: Bad Company 2 a principios de año. Cada arma se comporta de una manera diferente y apuntar no es nada fácil, a diferencia de la campaña, donde puedes disparar en la cabeza de los enemigos sin mucho esfuerzo.  El problema con el modo multijugador es que no ofrece nada no hayamos visto en Modern Warfare 2 o Bad Company 2 siquiera. Tienes todos los modos que esperarías y aunque hay varias clases entre las que elegir, las diferencias entre ellas no son muy grandes.

Tal vez algunos piensen que compararlo con Modern Warfare 2 no sea justo, pero en verdad ellos mismos pidieron esa comparación sacando un juego que cumple todas las mismas funciones. Además, los desarrolladores de Medal of Honor tuvieron varios meses de ventaja para desarrollar un juego más completo, espectacular o, aunque sea, realista y, aún así, sigue siendo inferior en todos los aspectos. Si te gustan los juegos de acción, probablemente lo disfrutes, pero no hay nada aquí te estés perdiendo si decides ignorarlo. Puedes conseguirlo para PC por €46,95, Xbox 360 y PlayStation 3 por €68,90.

Puntaje: 65%

Conclusión: En definitiva, Medal of Honor es otro FPS mediocre, que intenta atraer al mismo público que disfrutaría de excelentes juegos como Modern Warfare 2.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. debo admitir que esta vez estoy de acuerdo contigo pues el juego no tinene nada que le resalte, ni siquiera es una imitacion de un buen juego, los graficos dejan mucho que desear y el framerate cae sin razon alguna, a veces estas parado dentro de una cueva donde no hay muchos detalles y sin pasar nada el juegos se relentiza sin razon aparente (no es falta de hardware), las armas no tienen variedad y no se sienten como en otros juegos, no es interesante, no tiene esos momentos en que te quedas sin respiracion, y a veces los controles no responden como deberian….. en fin yo no me esperaba algo mas grande que Battlefield Bad Company 2 o Modern Warfare 2 pero este juego quedo muy por debajo del FPS promedio.

  2. le hubieran metido una mision en donde encarnabas a un musulman extremista donde matas mujeres y niños en un lugar publico en washington DC ¡ESE SI QUE HUBIERA LEVANTADO POLEMICA Y HUBIERA LLAMADO MAS AL MORBO POR COMPRARLO! el que diga que no le llamaria la atencion esta mision que lanze la primera piedra(no es un gamer).
    El gamer que diga que asco no se admite a si mismo porque los gamer actuales piden mas realismo y no sangre pixeleada.

    • Pues me considero gamer, y ciertamente,paso de juegos belicos desde la play 2, no me motivan a jugarlos mas de 1 hora y en coop. Ni con musulmanes ni nada, la "mision" que comentas seria puro sensacionalismo. Y no seria el unico gamer al que no le llamaria la atencion.

      PD:Por cierto, usa comas que te explicaras mejor.Y no pongas palabras tuyas en bocas de otros.

      • bueno entonces no eres un gamer de juegos belicos cada uno con sus gustos XP .
        Lo de las comas fue por el apuro.
        Lo de sensacionalismo, me refiero en critica al call of duty modern warfare 2 en la estupida, si estupida mision en donde matas civiles desarmados devio de ser solo un video y no una mision sin sentido.
        saludos

  3. Yo lo probe y lamentablemente es horrible, graficos pesimos, no podes interactuar con elentorno lo que lo hace muy artificial me serco. A un camion que de porsi parece una foto cuadrado sin textura no se rompen los vidrios ni los faros los faros si disparas suenan a chapa y tu personaje no tiene sobra las sombras son muy estaticas no varias con nada por ejemplo al pasar nosotros por las mismas camians por la nieve y no dejas huellas la verdad muy esteril orrible atrasado para la epoca ya que call of duty nos tiene acostumbrados a otra cosa en este juego lo unico que afecta tus disparos son a los enemigos no esperes romper una pared, disparar a una puerta de madera para matar a quiene esta del otro lado, realismo cero. Una verdadera lastima.

    • Pues sinceramente chicos no se en que calidad / plataforma jugais los que os quejais de los graficos porque juego en maxima calidad / pc y aqui se rompen hasta las piedras con unos fisicos increibles, eso si lo de los vehiculos es verdad, pero no me parace justo que se le trate así empezando por el articulo, ya que no me parece que sea el mismo tipo de juego que call of duty aunke las 2 sagas comenzaron siendo lo mismo, a parte el modo de juego Tier 1, me parece espectacular ya que no deja de ser una competición muy buena.

    • Idiota, acaso no vez que estas personas estan intentando entrar en un terreno dominado por MW, te recuerdo que los creadores de MW ya tienen bastante experiencia y estas comprarando 1 game de EA en este reglon contra el 2game MW2 la ventaja en cuanto a las cosas por las cuales te quejan obviamente seran mejor en otros juegos, usted lo que esta hablando es un saco de disparates que se pueden mejorar en otra entrega.

      • perdon pero yo tampoco he insultado a nadie no entiendo el porque tu deves hacerlo, aqui se dan opiniones, no descalificativos y estes conmigo o contra mi no te voy a dejar impune.

        -1

  4. Ya lo probe y si, tienen razon, el frosbite daba para mas, me frustro no poder destruir edificaciones como en el bad company 2, y fuera de uno que otro problema, ademas, no se si alguien mas lo noto, pero hubo partes que parecian copia del MW2, como la parte del rehen en el principio o mas adelante la del cuchillo, y aun asi, no le da el nivel, definitivamente, esperare crysis 2, espero que supere al MW2 y al primer juego, y el medal of honor, para liberar tensiones un rato si te gustan los FPS, de resto, mejor no, pasen…

  5. Quedo claro que el juego decepcionó, pero corrijo a @#8 también que en el singleplayer no se utilizó frozbite, sino Unreal Engine, y sí se ve bonito pero no sirve de nada si no utilizas ese apartado grafico para mejorar el "gameplay".

  6. EA se ha olvidado de una franquicia que le puede hacer frente muy bien a COD, y es Black, ufff ojala volvieran a sacar Black con los gráficos de las nuevas consolas

  7. Realmente a mi me gusto bastante excepto por el hecho que es muy fucking corto! en 3 dias modo hard jugando tranquilo me lo termine! Las batallas en escenarios que a mi me parecieron realistas "la panoramica", como disparando a contraluz, terroristas vajando de las montañas entre las piedras y tratando de ubicar algun enemigo con arena/tierra levantada se dificulta y me gusto eso, ni hablar la mision con el apache, etc……..
    Si buscan escenarios gigantes y realismo tienen 2 juegos para elegir el Arma 2 y el Operation Flashpoint 2, por que ni el COD MW y MW2 no son realistas, por que no apuntan a eso, son muy divertidos si, pero realismo? no se pongan a juzgar con ese criterio.
    Finalmente no creo que sea merecedor de tantas criticas, le falto mas variedad eso si, muy corto, lo que me dio esperanza fue al final que dicen los protagonistas esto no ha terminado aqui o algo asi, o sea que se viene una secuela que espero que corrija las faltas que todos mencionamos, desde mas armas, hasta hacerlo mas largo con escenas impactantes, todos con mejores graficas y sonido acorde al material impactado como vidrios, metal, etc.

    • Esto si que es una critica objetiva, amigo mio yo si que soy de los tuyos.
      Sgt. Dior del caido escuadron Ibericos de élite [IBE] de OFP, 3º en puntuacion de ligas europeas XD.

      Y eso de cuando revientan la MG del bunker y se hace una nube de polvo increible que lo cubre todo ¿? tambien depende de las targetas graficas de los señoritos que critican porque este juego va cargado de fisicos hasta los topes, eso de que estes detras de una tapia y te la esten reventando a tiros hasta que no te puedes cubrir es tb acojo***te…

  8. Tiene modo cooperativo??? Porque el modo cooperativo del call of duty es muy bueno, salvo porque no se puede hacer la historia en este modo, ademas de que la division de la pantalla es bastante mala..

  9. JAJAJA Neoteo dice que no intenta mediocrizar MOH y al final pone ""En definitiva, Medal of Honor es otro FPS mediocre"" lol que esperaba neoteo? un juego super distinto a lo que regularmente se ha visto? no jodan! inventen ustedes un juego a ver como les va, si vamos a criticar que puedes hacer los mismo en MW2, tambien hay paginas muchisimo mejores k Neoteo o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Un zoológico vertical (concepto)

Lamborghini Sesto Elemento Concept