in

MediaPlayerConnectivity: ¡El mejor addon de Firefox!

O al menos eso es lo que están diciendo aquellos que lo han instalado, pero fuera de las declaraciones, esta extensión para Mozilla Firefox realiza un trabajo más que interesante. En vez de estar obligado/a a ver vídeos embebidos directamente desde la página en donde fueron publicados, ahora tienes la posibilidad de ver esos mismos vídeos, directamente en tu reproductor multimedia favorito.

Algunas de las opciones de configuración

Al igual que con la gran mayoría de las extensiones para Firefox, configurar a MediaPlayerConnectivity es muy sencillo. Apenas se ha instalado, inicia un asistente que buscará los reproductores que haya instalados en el sistema. En caso de que no encuentre ninguno, el usuario debe agregarlos de forma manual en la configuración de la extensión. Nada realmente complicado a decir verdad. Con una simple visita a la sección de Herramientas de Firefox, estarás en camino.

Ahora, hay que destacar un detalle importante: La extensión es compatible con varios formatos de vídeo diferentes, pero eso no quiere decir que permita la reproducción del vídeo sin que haya codecs compatibles en el sistema. En muchos casos, este problema puede ser evitado utilizando un reproductor que posea codecs incorporados, o recurriendo a un codec universal como FFDShow. Gran parte del trabajo y del nivel de compatibilidad dependerá del reproductor multimedia que estés utilizando.

El único inconveniente que hemos notado fue que sólo funciona con vídeos embebidos. Fuimos directamente a la página de YouTube para intentar ver un vídeo "por fuera" de la página, pero no fue posible. Incluso cambiamos de reproductor dos veces, sin resultados. Aparentemente la extensión tiene algunos inconvenientes con vídeos de extensión .FLV tomados directamente de YouTube, pero es probable que se solucione en el futuro. Tal y como mostramos en la imagen de ejemplo, el vídeo que colocamos sobre el Kindle 2 funcionó a la perfección por estar embebido.

Con casi dos millones y medio de descargas y más de 22.000 descargas semanales, MediaPlayerConnectivity es una de las extensiones más populares que pueden conseguirse a través de Mozilla Add-ons. Si ver vídeos en el navegador es una molestia para ti, entonces no debes pensarlo dos veces.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

8 Comments

Leave a Reply
  1. pero no entiendo realmente.¿ cual es la diferencia funcional entre mirar en la misma pagina y mirar en un reproductor por fuera, yo creo q esto si es perder el tiempo para algunos usuarios que usan esto. Yo no veo lo trascendental. O alguien que me explique cual es la ventaja de usar esto…

    • En algunos casos es más cómodo, puedes cerrar el navegador o minimizarlo y ver el vídeo en tu reproductor. La otra ventaja está en que algunos reproductores permiten aplicar filtros y mejoras a la calidad visual del vídeo, cosa que en un vídeo embebido es muy raro de ver. Hasta hace poco YouTube no permitía acceder a versiones "HD" en vídeos embebidos, y la opción sigue un poco escondida.

  2. muchas gracis Lisandro, me iluminaste, aveces es una molestia porque yo mucho cambio las pestañas para ver las demas noticias , leo mucho, en este caso seria mejor verlos en un reproductor como windows media player con mi K-lite pack GRACIAS LISANDRO

  3. @ 7 : claro que si aun sin este addon se puede descargar,cada vez que algun video "carga" en tu pc ,eso significa que lo esta descargando, claro que lo hace en una carpeta temporal, y luego al cerrarlo uno se olvida, y si limpias con ccleaner, chau volo el archivo, peeeero si sabes bien que carpetas temporales usa el reproductor, sea you tube,media player the km player lo que uses,podes ir a la carpeta temporal, cambiar la extension y copiarlo al escritorio, automaticamente salvaste el video gracias a lo que se denomina BUFFER,cuando buffereas un video automaticamente esta descargandose en tu maquina, con este addon o sin este addon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

JavaFX: ¿Nuevo rival para Flash y Silverlight?

Intel: 2300 millones de transistores en un CPU