in

MEDUSA, el rayo mortal del futuro.

Practicamente la totalidad de las armas que hay en uso en el planeta (y no son pocas) se basan en arrojar un trozo de materia a gran velocidad contra el enemigo. No hay prácticamente implementaciones prácticas de armas basadas en otros conceptos. Pero MEDUSA puede cambiar este panorama.

En realidad, una pistola no es más que una versión sofisticada de la honda que David uso contra Goliat. En la honda, un trozo de piedra es acelerado por el giro de la honda, y sale despedida hacia el enemigo, golpeándolo con una fuerza que depende de la masa de la piedra y de su velocidad. En la pistola, la explosión de la pólvora acelera un trozo de plomo, que impacta contra el blanco, con una fuerza que también depende de la masa de la piedra y de su velocidad. Es decir, hemos estado miles de años haciendo prácticamente lo mismo.

Por supuesto, se trata de un sistema muy efectivo: millones de muertos por armas de fuego de todo tipo pueden corroborar esto. Sin embargo, la industria bélica busca todo el tiempo la forma de innovar, y parece que Optima Technology Group ha encontrado una nueva forma de destruir un blanco.

En realidad, su arma MEDUSA es un rayo de partículas de alta energía, que promete destruir cualquier cosa que le pongamos delante: desde un avión a un submarino, incluyendo tanques, bunkers y por supuestos, humanos.

MEDUSA es un arma de rayos. Seguramente su nombre remite a la mitología, donde la mirada de la Medusa era capaz de transformarte en una estatua de piedra. MEDUSA, en cambio, puede transformarte en vapor. La combinación de un rayo laser y una explosión de microondas son el secreto de esta arma.

Por supuesto, no hay demasiados detalles técnicos (en realidad, nunca esperamos encontrar un plano de una arma así dando vueltas por la red), pero de lo que se puede leer por aquí y por allá, puede deducirse que MEDUSA acelera electrones a velocidades muy altas, dirigiéndolos al blanco. O sea, más o menos lo mismo de que hacia David, pero con piedras más pequeñas a velocidades más altas.

Los electrones generados dentro del mecanismo de MEDUSA se capturan en un tubo de vacio especial, llamado Klystron. Al ser acelerados mediante el laser y las microondas de alta energía, se transforman en verdaderos proyectiles mortales, con la energía necesaria para destruir rápidamente material orgánico e inorgánico.

El tubo klystron es el que se encarga de proporcionar energía a los electrones para que salgan despedidos a la velocidad de la luz. Una fuente de radiofrecuencia se encarga de sincronizar los electrones con el haz de microondas. Esto produce una especie de guía, por la que se desplaza el rayo sin dispersarse, permitiéndole alcanzar distancias grandes sin perder prácticamente energía en el camino.

El haz de un rayo laser convencional choca con las partículas que se encuentran suspendidas en el aire, como las gotas de la lluvia, polvo o niebla, que reducen dramáticamente su eficacia.

La ambiciosa compañía no especifica si tiene un prototipo funcional de esta tecnología o no, ni menciona cuándo MEDUSA estará en la vidriera de las tiendas. Pero si se encarga de aclarar que esta arma avanzada puede también tener aplicaciones civiles, tales como destruir asteroides que amenacen la tierra.

Todo parece indicar que mientras los chicos de Optima Technology Group siguen trabajando en MEDUSA, tendremos que seguir usando las pistolas de siempre para dispararnos entre nosotros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

6 Comments

Leave a Reply
  1. siiii!! por fin!! en la ciencia ficción los aliens se solían reir de los terrícolas por lo anticuadas que son las pistolas.. pues ahora ya no!!! xD qué guay!!

    • una cosa es la ciencia ficcion y otra la realidad,sabes lo terrible ke es saber ke a tu hermano,o primo,o amigo,o hijo lo vaporizaron,y ni siquiera podras velar sus restos

  2. Si, un Kylistron en una vávula de vacio usada en Comunicaciones espaciales

    Yo tengo varias válvulas muy chungas XD (ej Krytron Z806W)

    Saludos

  3. jajajaja a fuerzas eeh!!para q procuparnos por inventar nuevas formas de explotacion de los recursos primarios para quitar el hambre del mundo o nuevos metodos para convatir enfermedades o mejor educacion para que con los bunos valores acaben con las injusticias sociales. nel mejor ahi q ver como chingarnos a los iraquis o a los japoneses ahorita q estan debilitados por el tsunami y el terremotos..si lo q sobran son seres humanos ahi q restarle al mundo o no..lo q necesitamos es paz entre naciones y a menos q seres extraterrestres quisieran extinguirnos las armas son algo que el hombre no deberia de usar

  4. eso es exactamente lo que estan usando los usurpadores de bienes , te golpean cuando duermes para que te asustes y comiences a tenerle miedo a la casa y la abandones o la vendas por un precio bajo o te hacen firmar papaeles en blanco en otro sistema que emplean que se llama ADVANDED NEUROPHONE,este esta incorporado con un circuito electronico en la cloquea y el octavo nervio craneal y claramente se escucha la palabra MEDUSA. Y estan usando mucho de lo que ellos llaman guerra de las galaxias.Y a sus victimas las llaman TARGET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Se viene el navegador web de Google?

PS3 todo terreno: Sony se jacta de tener una consola inquebrantable