in

MegaDownloader: Asistente de descarga para MEGA


A pesar de lo que dijo Kim Dotcom sobre el servicio, MEGA posee el respaldo de millones de usuarios que utilizan a la plataforma para compartir y preservar archivos. Como siempre, las descargas directas ganan eficiencia y velocidad si se las combina con un buen asistente, y así nos cruzamos en el camino a MegaDownloader, el cual es liviano, fácil de usar, y carga con opciones avanzadas muy interesantes.

Las descargas directas han disminuido un poco su popularidad, aunque en realidad se trata de algo muy relativo. El mundo BitTorrent sintió varios golpes en los últimos meses, un detalle que nos recuerda el permanente conflicto entre los usuarios y los halcones del copyright. Encontrar enlaces directos tal vez requiera un poco más de trabajo, pero al final siempre aparecen, y funcionan por el tiempo suficiente. Esto se debe a que los enlaces son reportados tarde o temprano, y los responsables de los servicios se encargan de eliminar el contenido para evitar problemas. Eso es lo que sucede hoy con MEGA. Entre las declaraciones de Kim Dotcom y las sospechas de vigilancia por parte del gobierno neozelandés, algunos usuarios prefieren mantenerse alejados… pero eso no cambia el hecho de que la plataforma funciona bastante bien, y que sus alternativas no son menos seguras sin cuidados previos (como por ejemplo, un VPN).

MegaDownloader
No hay mucho para ver en su interfaz…
MegaDownloader
… pero su detección de enlaces funciona muy bien.

Si bien existen asistentes con soporte para enlaces MEGA (hasta donde tengo entendido, jDownloader no se fue a ninguna parte), MegaDownloader es uno de los más sencillos y efectivos. Una vez instalado (no tiene edición portátil) interceptará todos los enlaces compatibles de MEGA que sean copiados al portapapeles, y ofrecerá iniciar su descarga. MegaDownloader tiene soporte para ingresar nuestra cuenta de MEGA, pero este paso es completamente opcional. También incluye un sistema paralelo de streaming que permite ver vídeos sin descargarlos, aunque esto requiere de la versión portátil del VLC Player, y un poco de configuración manual. Finalmente, MegaDownloader posee un módulo de esteganografía, que esconde enlaces MEGA en una imagen.

MegaDownloader
MegaDownloader puede hacer streaming de vídeo a través de VLC

El único detalle técnico a considerar de MegaDownloader es que necesita la presencia del .NET Framework 4.0 en su edición completa, algo que no debería ser problema en las versiones más recientes de Windows. Su sitio oficial ofrece las descargas vía Adfly para financiarse, pero es una molestia menor, y a pesar de las advertencias que pueda presentar el navegador, el instalador y el programa están limpios (verificados con VirusTotal). En resumen: Si usas mucho MEGA, deberías ver más de cerca a MegaDownloader.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Varias plantillas para facilitar el trabajo

Alternativas gratuitas a Canva

Aprende inglés con una extensión de Chrome