in

Megapíxeles: ¿Realmente necesitamos más?


El usuario común no es capaz de encontrar diferencias.La carrera de los megapíxeles no se detiene, y así es como semana a semana vemos nuevos modelos, con algunas características que los distinguen pero básicamente todos ofrecen siempre un poco mas de resolución.

Pero un periodista especializado, David Pogue del New York Times, ha realizado una interesante prueba para intentar determinar si el usuario medio es capaz de distinguir entre fotografías de distintas resoluciones. Lo que Pogue intentaba comprobar además con esto es si realmente necesitamos más y más y más megapíxeles para sacar las fotos de nuestras vacaciones, o de nuestros cumpleaños familiares.

Pogue tomó entonces una fotografía y mediante Photoshop guardó tres versiones distintas: una de 5 megapíxeles, otra de 8 y otra de 13. Luego las imprimió en 16 x 24 pulgadas, y las expuso en un lugar público. Entonces le pidió a todo el que pasara por allí que intentara determinar cual era cual: solo una persona acertó.

Desde luego, la industria no se quedó callada y no faltaron las críticas a Pogue y a su “experimento”. Decidido a demostrar su teoría, Pogue contrató entonces los servicios de un fotógrafo profesional. El fotógrafo tomó tres veces la misma imagen en su estudio, modificando zoom y luego recortándola para así obtener tres fotos de 7, 10 y 16,7 megapíxeles. Nuevamente imprimió las fotos y las expuso. ¿El resultado? De 50 personas, solo tres notaron la diferencia.

Tal vez la prueba de Pogue sea demasiado “radical” y para apreciar estas diferencias se necesite tiempo y tranquilidad, pero con ello queda comprobado que para la mayoría de los mortales un par de megapíxeles más o menos no hará la diferencia, aunque en las tiendas siempre intenten convencerte de lo contrario. ¿Tu qué opinas?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. LA CANTIDAD DE MEGAPIXELES QUE UNO TENGA SON COMO EL TAMAÑO DE LOS GENITALES DE UNO, POR ESO NECESITAMOS MAS.. SINO, QUE SERÍA DE NUESTRAS REUNIONES SOCIALES? SI LE DIGO A UNA SEÑORITA DE EMPRESARIALES QUE MI CAMARA TIENE 2 MEGAPIXELES ME DICE QUE SU TELEFONO TIENE MAS Y QUE NO SOY LO QUE ELLA CREIA… BUENAS TARDES.

  2. Gente, en cuanto a lo fálico los coches y la billetera creo que son irremplazables. Y en cuanto a más megapíxeles…bueno siempre es mejor que sobre y no que falte, pero la opinión de este señor es buena porque muestra lo que a veces pasa con los consumidores no tan informados. El ejemplo del señor que toma fotos para el cumpleaños de su hijo es claro: ese señor realmente no necesita 16,7 megapíxeles.

  3. Para fotos 10×15 no te harían falta tantos megapíxeles, pero si queremos hacer ampliaciones, tener un poster de nuestra propia cosecha, o simplemente el nivel de detalle que se puede alcanzar con una foto con mucha más resolución…

  4. Los megapixeles son para definir el nivel de detalle en una fotos, por ejemplo en exteriores, o desde la cima de una montaña, te conviene tener mas megapixeles para tener profundidad de campo, para que, desde la PC se puedan ampliar para observar personas y casas que esten incluso a kilometros de distancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

iPhotoMEASURE, realiza mediciones con tu cámara

EMI estaría por comenzar a vender música sin DRM