in

Thug lifeThug life

Mejora el rendimiento del PC en Windows con Pegasun System Utilities

Una opción más para estudiar de cerca


Mejora el rendimiento del PC en Windows

La necesidad de extraer un poco más de rendimiento de nuestro hardware y los inevitables caprichos de Windows nos atrapan en una eterna danza de mantenimiento y optimización para que el sistema operativo no se caiga a pedazos. Desde el inicio lento hasta el control de núcleos, todo puede ser modificado de algún modo, pero si te encuentras en la búsqueda de un programa para mejorar el rendimiento del PC en Windows, tal vez quieras hacer el intento con Pegasun System Utilities.


Pasan los años y las versiones, pero las prioridades son siempre las mismas. Tarde o temprano debemos optimizar Windows de algún modo, en un intento por conservar la salud de nuestra instalación actual, y posponer (aunque sea un poco) los ciclos de actualización de hardware a los que Redmond nos tiene acostumbrados.

Con Windows 11 en el horizonte, varios desarrolladores han optimizado sus herramientas para adaptarse al nuevo sistema operativo. Windows 11 Manager y TweakPower son algunos de los ejemplos que hemos mencionado recientemente, pero hoy me gustaría sumar a Pegasun System Utilities, en su última versión 6.75. ¿De qué se trata exactamente? De un paquete de herramientas pensadas para mejorar el rendimiento del PC en Windows, y ejecutar otras tareas secundarias de mantenimiento.


Cómo mejorar el rendimiento del PC con Pegasun System Utilities

Mejora el rendimiento del PC en Windows
Windows 11 es detectado como 10, y la traducción al español es… un trabajo en progreso

Lo primero que hace Pegasun es ofrecer la posibilidad de un «mantenimiento de un solo clic», pero recomiendo no seguir esa ruta. En cambio, haz clic en la caja de herramientas, y chequea cada una de sus funciones individualmente. La primera de ellas es la limpieza, que desde cierto punto de vista se comporta como un clon del clásico CCleaner. A Windows le encanta regenerar muchos de los archivos que borra, por lo tanto, el resultado nunca será perfecto.


Mejora el rendimiento del PC en Windows
Casi un gigabyte de temporales, pero hay unos 80-90 MB que no se van a ninguna parte

El gestor de inicio hace exactamente lo que dice su título. Desde aquí podrás visualizar las entradas de los programas que arrancan junto al sistema operativo, al igual que las tareas programadas. Deshabilitar o borrar dichas entradas son los valores más importantes, y dependiendo de tu configuración, tal vez desees experimentar con ambos.


Un pequeño residuo de un programa que instalé recientemente
Mejora el rendimiento del PC en Windows
¿Quieres optimizar servicios? También puedes hacerlo con Pegasun

El llamado Gerente de Servicio configura los servicios del sistema operativo siguiendo guías de optimización en línea, la Protección de Privacidad tiene varios ajustes para desactivar telemetría y otros componentes de Windows, la sección de Tuning aplica más de dos docenas de cambios en el Registro, y después encontramos funciones que ya pertenecen a la edición Pro, como la protección frente al spyware vía archivo Hosts, y otras tareas automáticas. Pegasun quiere 20 dólares por la versión completa de System Utilities, pero haz la prueba con la edición free primero. ¡Descarga más abajo!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
vertedero

Vertedero Animado de la Semana (N°175)

Modificar las funciones de tu ratón

X-Mouse Button Control: Modifica las funciones de tu ratón