in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

VPN Gratis: Las mejores VPN gratuitas

Cuatro servicios que deberías tener en cuenta


VPN Gratis

La privacidad ha volado por los aires en la Web, y es responsabilidad del usuario navegar de forma más segura. Lo primero que viene a la mente son los servicios de VPN, pero requieren un pago mensual adicional que no todos pueden enfrentar. Entonces, ¿qué sucede con el llamado VPN gratis? Es simple: Si estás dispuesto a aceptar algunos límites en materia de velocidad y datos a transferir, es muy probable que una de estas cuatro VPN gratuitas que veremos a continuación sea suficiente para ti.


VPN gratis: Expectativas y realidad

A todos nos encantaría acceder a un servicio de VPN con costo cero, transferencia ilimitada de datos, soporte para Netflix y descargas P2P… pero sabemos bien que eso no va a suceder. Las ofertas gratuitas suelen servir como herramientas para tentar al usuario y lograr que ingrese a un plan de suscripción, y en algunos casos, los precios son bastante razonables (en especial si combinamos cupones, códigos, y descuentos por pagos anuales).

Sin embargo, hemos notado que la mayoría de los planes «free» no son tan irritantes como parecen. Con un uso racional y preciso, cualquier usuario podrá navegar de forma más privada y segura en los momentos más críticos. Para ello, hoy compartiremos un total de cuatro VPN gratuitas, muy fáciles de instalar y configurar.


VPN Gratis: Cuatro opciones

ProtonVPN

VPN gratis
ProtonVPN, de la gente de ProtonMail

Desarrollado por los creadores del servicio de correo cifrado ProtonMail, ProtonVPN se perfila como uno de los VPN gratis más generosos. Su principal punto a favor es que no impone un límite de datos en su modo gratuito. Otro detalle es que si ya posees una cuenta de ProtonMail, podrás usar las mismas credenciales para activar ProtonVPN. ¿Qué dice la letra pequeña? ProtonVPN aplica throttling sobre la conexión, la cantidad de regiones disponibles se limita a tres (Estados Unidos, Japón y Países Bajos), y por supuesto, nada de P2P.


Windscribe

VPN gratis
Muchos usuarios han hablado muy bien de Windscribe

Recibí varios comentarios positivos de este VPN gratis, y por lo que hemos visto hasta aquí, están bien justificados. Crear una cuenta en Windscribe es muy sencillo, y la compañía da un paso extra al ofrecer una extensión compatible con Chrome, de modo que podemos añadir protección extra a nuestra navegación. El límite de datos es de 2 GB mensuales, pero si compartes una dirección de correo, salta a 10 GB/mes (¡no te olvides de esto!). La versión gratuita incluye once regiones, entre las que se destacan Turquía y Hong Kong.


Hotspot Shield

Un clásico que sigue renovándose

Todo un clásico a esta altura, y para muchos usuarios, el primer servicio de VPN gratis al que lograron acceder. Hotspot Shield es especialmente popular en regiones con mecanismos más avanzados de censura, y habilita 500 megabytes diarios de navegación, lo que se traduce en 15 GB mensuales. Su cliente cuenta con «presets» dependiendo de la tarea que desees realizar, pero al igual que la mayoría de sus regiones (127 al escribir estas líneas), sólo están disponibles vía premium. El límite máximo de velocidad es de 2 megabits por segundo.


Hide.me

Ideal para un solo dispositivo

Desde el inicio, Hide.me no limita la velocidad de navegación. Tampoco obtiene registros ni bombardea al usuario con publicidad. Su perfil gratuito permite el acceso a servidores en cinco regiones diferentes (son más de 50 en el servicio premium). Dicho eso, el paquete de datos mensuales tiene un techo de 10 GB, y existe otra limitación: Sólo un dispositivo por cuenta gratuita. Esto puede parecer incómodo al principio, pero si el plan es instalar un VPN gratis en tu PC, Hide.me alcanza y sobra.


Conclusión

Acceder a un servicio de VPN gratis no es un objetivo imposible. De hecho, cualquiera de las cuatro alternativas que hemos mencionado aquí debería servirte bien, y el resto es cuestión de que descubras a tu favorita, o la que mejor funcione en combinación con tus dispositivos y tu proveedor. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy interesante, gracias.
    Seria bueno un estudio alternativo de vpn de pago, mas bien moderado el pago, indicando seguridad sobremanera, porque para es es vpn. De nada me sirve tener un monton de servidores si la privacidad esta ilimitada y con fugas.

    • Así es, proton vpn es buena gratis y mejor de pago. Quiero probar de pago windscribe que tambien me ha dado buenas fibras, tienen la opción de pago con bitcoin, y cuando sube el valor se puede aprovechar y pagar algunas facturitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Halcyon: La fallida consola de videojuegos de 2.500 dólares

Conserve the Sound: Un archivo con el sonido de los viejos aparatos tecnológicos