in

Memento Memory Lifebook: ayuda contra la demencia


El Memento Memory Lifebook, que por ahora es un concepto, está pensado para permitir una mejor calidad de vida a sus usuarios. La idea es poder equipar con un ayuda memoria  general y simple a personas con distintos tipos de demencia. Adicionalmente propone la posibilidad de integrarlo con un móvil y GPS para potenciar todavía más sus funciones.

Los primeros bosquejos del Memento Memory Lifebook

Hay distintas formas de demencia, que de una u otra manera producen una degradación de la memoria y funciones cognitivas. Este dispositivo está pensado para brindar una mejor calidad de vida a personas con esas enfermedades. Mediante unos simples ayuda memoria, la capacidad de hablar con alguien en cualquier momento gracias a su función de móvil y otras ayudas, este dispositivo permitirá una mayor libertad a personas con problemas en la memoria a corto plazo.

Por empezar, este móvil / ayuda memoria estaría hecho en forma de collar para no perderlo y tenerlo siempre a mano. Incluiría audífonos para los ayuda memoria y la función de móvil. Se operaría de manera simple con íconos fáciles de entender y usar. Poseería un sensor de tags RFID que irían embebidos o pegados a objetos importantes para avisar de su pérdida o encontrarlos. También ayudaría con cosas de más alto nivel, como ser citas, GPS para ubicarse y ayudar a viajar, recordar tareas a llevar a cabo, medicaciones a tomar, agenda y comunicación telefónica.

La demencia es un problema en aumento, con la expectativa de vida que cada vez es más larga. Este concepto podría mejorar sensiblemente la calidad de vida de pacientes con demencia de baja a moderada. Aquí en Neoteo nos parece una muy buena idea y con una fantástica realización y creemos importante aportar ideas a su creador ya que el día de mañana todos podríamos necesitar uno de estos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Nikon y su visor híbrido para cámaras Reflex

Programar con Visual Basic (II)