in

Mensajes de vídeo gratis en Skype

Se envían miles de millones de mensajes de texto por día, y eso ni siquiera incluye a los sistemas de mensajería alternativos que han ganado tracción en los últimos años. Si tenemos en cuenta que los SMS prácticamente han enterrado a las casillas de voz, ¿cuál sería el lugar para el vídeo? Skype planea averiguar eso con su nueva función de mensajes de vídeo, que acaba de salir de su fase beta. El usuario tendrá la posibilidad de enviar y recibir vídeos con una duración de hasta tres minutos, sin costo alguno a través de (casi) todas las plataformas compatibles con el software.

En los últimos días del mes de abril, la firma de investigación Informa reportó que los mensajes enviados a través de plataformas de chat (piensa en WhatsApp, por ejemplo) superaron a los mensajes SMS. Las aplicaciones de chat rozaron los 19 mil millones de mensajes por día en 2012, mientras que los SMS llegaron a 17.600 millones. Es lógico asumir que los SMS no van a desaparecer en el corto plazo, pero ciertamente instala una tendencia que los proveedores tal vez quieran atender antes de que sea demasiado tarde.

Por otro lado, encontramos aplicaciones como Vine. Los vídeos de seis segundos han tomado por asalto la Web, a un punto tal que Facebook estaría considerando integrar una función similar para Instagram. Mensajes cortos, gratuitos, y con vídeo. ¿Puede salir algo potable de esa combinación? Los responsables de Skype creen que sí.

Durante el día de ayer, en el blog de Skype se anunció que la función de mensajes de vídeo ha dejado de ser un preview, convirtiéndose en un elemento completamente funcional, y libre de costo para todos los usuarios de Skype. Los primeros builds beta con la función de mensajería de vídeo comenzaron a circular en febrero pasado, pero tenían una limitación, y era que sólo se podía enviar un total de veinte mensajes antes de requerir una cuenta premium.

Ahora, los usuarios tienen la capacidad de enviar y recibir todos los mensajes de vídeo que deseen, estando conectados o no, y la duración máxima para cada vídeo es de tres minutos. Microsoft recomienda usar la última versión de Skype para agilizar el envío, la recepción y la reproducción de los vídeos, pero también existe la posibilidad de reproducir un vídeo a través de un enlace especial sobre un navegador web.

Entre las restricciones técnicas, el FAQ de Skype explica que la nueva función de mensajes de vídeo es compatible con iOS 5 en adelante, mientras que los usuarios de Android necesitan de la última versión de Skype, compatible con Eclair 2.1 o superior. Por el lado de BlackBerry, sólo los dispositivos con la versión 10.1.0 o superior del sistema operativo pueden instalar el build de Skype con mensajería de vídeo.

Irónicamente, Windows Phone no es compatible con el envío de mensajes de vídeo, pero aparentemente sí puede recibirlos. Tal vez haya planes de incorporar un soporte más amplio en una actualización futura, pero Redmond ha mantenido un curioso silencio de radio al respecto. Si tienes un dispositivo u ordenador compatible (Windows, OS X, iOS, Android y BlackBerry), y eres usuario de Skype, no dudes en probar los mensajes de vídeo y compartir tu experiencia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply
  1. Pues ya pueden esperar sentados porque yo no pienso usar más en mi vida Skype, con la cantidad de cotillas amiguetes del Sr. Obama que nos tienen vigilados gracias a Microsoft.

    • #1 Lo mismo digo.
      Lo use hace años, ahora utilizo Jitsi.

      Que le den por el yeyuno a M$ que daban sus xploits 0-day a la administracion estadounidense antes de parchearlos .

      Linux FTW!

  2. Hace mucho tiempo uso skype y me parece muy bueno para las comunicaciones…respecto con lo que esta pasando con el PRISM y que espíen a todo el mundo, me parece que el que no este de acuerdo, debería morirse…porque desde que al ser humano le descubrieron la huella dactilar… para que crees que fue,,, y porque el diseñador del universo lo permitió…en la biblia dice que todo lo que diga o haga por ello un día tendrás que dar cuenta, así que me parece muy falto de entendimiento el que no quiera que lo espíen…el que nada debe nada teme…hablan mucha cháchara, porque alguien dijo que USA lo hace… usted cree que solo es en américa… en otros países si usted filtra algo así…tengo entendido que lo borran y usted no saben cuantos han sido borrados…si vez un vecino sospechoso de algo… a quien acudes… a caso no llamas para que lo investiguen y estar tranquilo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Trailer)

Onion Pi: Punto de acceso seguro con Tor y Raspberry Pi