in

Metaki: Microblogging geolocalizado y social

Esto bien podría solucionar algunos problemas de comodidad, porque si usas un sitio web para tu microblogging y uno diferente para contar de tus viajes y eventos del mundo, mejor combinas todo en uno y pruebas con Metaki, una red social que logra ser -al menos en el concepto original- un poco diferente. Definitivamente una propuesta fresca y multifunción, especialmente desarrollada para la gente sociable, pero sociable en español.

Con el éxito de las redes sociales en internet, cada vez es más frecuente ver como aparecen nuevas, con conceptos más o menos distintos y características más o menos únicas. En el caso de Metaki, vemos repetida la iniciativa del microblogging y la historia de qué estás haciendo ahora. También sigue las líneas de otros que ya formaron comunidades de geolocalización, o para compartir invitaciones a lugares y eventos. Pero si algo hace Metaki que la distingue un poco sobre otras redes sociales, es combinar estas dos funciones, y en una comunidad completamente hispanohablante.

¡Geolocaliza y Geocomparte con Metaki!

Metaki es un servicio desarrollado para aquellos que prefieren contar en pocas palabras aquello que les ocurre en el día, y que además desean darle una ubicación en el mapa. Se trata de un sitio de intercambios y convocatorias a eventos, que funciona como las redes sociales que conocemos, aunque aprovechando lo práctico de contar vivencias y ocurrencias mediante mensajes tipo "tweets", y lo útil de poder agregar puntos en los mapas proporcionados por Google, para darle un escenario a esas actualizaciones. Cargar un Metaki implica responder a las preguntas clave que el sitio propone: ¿Qué harás?, ¿Cuando?, ¿Dónde?, ¿Con quién? lo cual significa que no necesariamente tendrás que hablar de eventos, sino que también puedes volcar pensamientos y comentarios que te parezcan.

Ubica aquello que quieres hacer en los mapas de Metaki

En el sitio puedes especificar de qué se trata tu Metaki, fecha y momento exacto, si hay alguna dirección de referencia, fotografías relacionadas, y tipo de privacidad, para que más gente de todos lados pueda sumarse o comentar, o si lo prefieres, sólo las personas que están dentro de tu red de amigos. En todo momento puedes actualizar el lugar en el que te encuentras y lo que estás haciendo, de modo que los acontecimientos que describes en tus Metakis también tengan un poco de vida a través de tu perfil personal. En este sentido puede funcionar como una gran herramienta de encuentros y chat.

Los Metakis de otros usuarios pueden ser accedidos en forma parcial y completa, y agregados a favoritos, junto a contactos y lugares que no quieres perder de vista. También se ha desarrollado la integración con widgets, teléfonos móviles, e incluso desde la opción "Mi perfil" puedes actualizar en simultáneo con una cuenta de Twitter.

A decir verdad, la comunidad todavía no se ve muy extensa, pero Metaki tiene una gran oferta de posibilidades desde adentro y afuera de la aplicación en sí. La premisa de estar siempre conectados es el el móvil para la mayoría de las redes que se crean de este tipo, y el hecho de ser una comunidad casi exclusiva de hispanoparlantes quizás le de un tinte interesante y diferente, así que será cuestión de darle una oportunidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La wifi de Telefónica extremadamente insegura

Live Poker: Póker para iPhone