in

Metal Gear Solid V Ground Zeroes: Vídeo de 12 minutos del juego


El Tokyo Game Show de este año pasó más rápido de lo que nos hubiera gustado, pero tampoco se puede decir que nos haya dejado con las manos vacías. La gente de Konami decidió obsequiar a los presentes un vídeo con unos nada despreciables 12 minutos de gameplay en Metal Gear Solid V, ejecutándose sobre una PlayStation 4. ¿Qué estás esperando?

No, todavía no tiene una fecha confirmada de lanzamiento. La próxima generación de consolas está cada vez más cerca, pero Metal Gear Solid V parece estar dispuesto a jugar con el misterio un poco más. En junio pasado (durante el keynote de Microsoft en la E3) se confirmó que habría una versión para Xbox One, elevando a cuatro la cantidad de plataformas compatibles con The Phantom Pain. La saga Metal Gear se ha convertido en algo particularmente complicado de seguir desde el aspecto cronológico, pero ni los fans ni el propio Kojima han dejado escapar a ese punto: Metal Gear Solid V está ubicado entre Peace Walker y el Metal Gear original. Los doce minutos de vídeo que pueden apreciarse a continuación pertenecen a Ground Zeroes, una misión que cumple el rol de “prólogo” para la historia principal.

Tanto la constante narración en japonés como el aspecto nublado en las imágenes afectan un poco la calidad de la experiencia. La demo también parece ser bastante fácil, pero por cuestiones promocionales, la decisión de jugar en un nivel de dificultad reducido tiene su lógica. La mecánica del stealth y el framerate aparentan estar a la altura de las circunstancias, y hay algo muy satisfactorio al ver la forma en que Snake toma por sorpresa a sus oponentes y carga sus cuerpos como si fueran plumas. Mientras esperamos algún dato más sólido en relación a su lanzamiento (Kojima evade el asunto con una destreza casi irritante), Metal Gear Solid V ha recibido su cuota de metalla en los últimos días bajo acusaciones de sexismo, debido al diseño que se escogió para el personaje de Quiet. A pesar de este incidente, casi no hay dudas de que los fans recibirán a Metal Gear Solid V con los brazos abiertos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The Bolt: Un coche que corre a 547 kilómetros por hora

Tatuaje electrónico para medir la temperatura