in

Mibbit: IRC en Firefox

A la hora de ingresar en un canal de IRC, existen diferentes clases de clientes que te permiten hacerlo, gratuitos o pagos, y a través de diferentes plataformas. Firefox no es la excepción a la regla, ya que posee extensiones que son clientes IRC en sí mismas. Sin embargo, todo parece indicar que la próxima versión del zorro de fuego tendrá soporte IRC a través del servicio Mibbit.

Relegadas a lugares en donde piratas y maestros milenarios de la informática pasan sus días con conexiones y conversaciones encriptadas, las redes IRC suelen ser algo que está fuera del alcance del usuario novato, ya sea porque no sabe ingresar a una, o porque no sabe qué hacer una vez que está dentro de una. Pero lo cierto es que hay más cosas que recurren a las redes IRC de lo que la gente piensa. Muchos programas y sitios ofrecen soporte a través de canales de IRC, e incluso varios juegos (sin ir más lejos, World of Warcraft) utilizan estos canales de forma directa.

Mozilla Firefox no había tenido nunca soporte IRC por defecto. Mientras que competidores como Opera ya contaban con esta clase de soporte, para acceder a un canal IRC a través de Firefox era necesaria una extensión, como la famosa y confiable extensión ChatZilla. Sin embargo, en los últimos builds disponibles de Firefox se ha agregado una opción "irc" que permite abrir un canal haciendo clic sobre él o ingresándolo en la barra de dirección, recurriendo al servicio Mibbit. Mibbit es una página web en donde un usuario puede acceder al canal IRC sin necesidad de Flash o Java, y ahora esta clase de acceso estará integrada a Firefox.

Por supuesto, quienes ya posean un cliente IRC podrán seguir utilizándolo. Además, podrán configurar a Firefox de manera tal que en vez de ir a Mibbit, vaya directamente al cliente en cuestión y lo abra, ahorrando un par de clics en el proceso. Tal vez no sea un "soporte nativo" con todas las letras, pero para los fanáticos del IRC, esto es una buena noticia. De momento, puedes recurrir a ChatZilla en el Mozilla Addons, o a otros clientes, como pueden ser mIRC o incluso Pidgin.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Melodyne Studio: Cómo componer música sin talento

Process Blocker: Bloquea procesos