in ,

Micrófono con orejas: Escucha como si estuvieras ahí

Este micrófono, como su ridículo aspecto lo delata, tiene dos orejas. A pesar de que su apariencia de la impresión que es un aparato sólo hecho para llamar la atención y sin ninguna utilidad práctica, las orejas tienen un sentido. Las dos orejas que tiene el dispositivo contienen cada una un micrófono de alta calidad que permite grabar el sonido tal como se lo oye, mejorando considerablemente la calidad.

El micrófono con orejas

Este dispositivo es ideal para aquellas personas a quienes importa mucho la calidad del sonido. Los dos micrófonos graban el sonido por dos canales separados de la manera en la que los escuchamos naturalmente, eso y la separación justa hacen que se produzca una sensación espacial muy buena. Claro que hay que atreverse a usar un micrófono azul y con orejas en público para obtener esto.

El aparato puede montarse en una cámara con entrada para 2 micrófonos, de manera que se obtengan vídeos con sonido biaural de alta calidad. De esta manera no solo las imágenes serían de alta definición si no que se podría obtener un sonido a la altura de las mismas.

A pesar de lo interesante que podría resultar esta manera de grabar, el micrófono biaural no es para todos. Su precio de €2541 lo hace prohibitivo para quienes no trabajamos en el área de la grabación y edición de sonido. Sin embargo será interesante ver si esta tecnología progresa entre los dispositivos de alta definición, que con la constante miniaturización poseen 2 micrófonos pero cada vez más juntos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

3 Comments

Leave a Reply
  1. Hola.

    No se que resultado dará este nuevo micrófono, pero veo un par de detalles que me sorprenden.

    El primero es que para poder logra una audición o grabación en este caso de forma binaural, ha de haber una distancia de separación entre los captadores de la fuente sonora.

    Según la definición de wikipedia para "Escucha binaural"

    "En el sistema auditivo la sensación tridimensional está relacionada con la diferencia de amplitud y tiempo que recibe cada oído. Es decir, la localización de los sonidos en el espacio se consigue con el procesamiento por separado de la información de cada oreja y con la posterior comparación de fase y nivel entre ambas señales."

    Por lo que se puede ver en la imagen tomando como referencia el tamaño de una mano, los captadores están bastante mas próximos que los oídos en la cabeza, con lo cual el efecto de los desfases, tiempos y amplitudes son muy aproximados para cada uno de los captadores.

    El segundo detalle es dar la forma de pabellones auditivos, tal vez es solo una apreciación visual o el rechazo como ocurre con los robot Humanoides y valle inexplicable (uncanny valley, en inglés).

    Con respecto al precio., es bastante elevado, claro que un buen micrófono profesional ( Estudios de grabación), ya puede alcanzar ese precio y aquí hay dos en uno.

    Saludos

    Juan Pascual

    http://electronicapascual.com/blog/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Auriculares Astro A40: Juega sin molestar a tus vecinos

LG Decoy: El primer móvil con auricular Bluetooth incorporado