in

Microsoft anunciaría Office online el lunes

Análisis: Office 2010 Technical Preview

Según cuentan fuentes dentro de las mismísimas oficinas de Microsoft, este lunes el gigante de Redmond anunciaría el lanzamiento de la BETA de Office 2010 y, lo que es aún más importante, la competencia de Google Docs, Office Web Applications. Este pack permitiría utilizar versiones más livianas de Word, Excel y PowerPoint en un navegador, así como también dar la opción de compartir los archivos y editarlos desde cualquier PC o teléfono móvil.

Ayer mencionamos un rumor respecto a un importante anuncio que la empresa de Bill Gates daría el próximo lunes. Al final, resultó ser que el anuncio se hará, pero no será sobre Gazelle OS, ni mucho menos. Tenía su credibilidad, ya que Robert Scoble, desde su cuenta de Twitter, había dicho algo como: "¿Por qué Google anunció Chrome OS esta semana? Pues, por supuesto, porque Microsoft planea un gran anuncio para este lunes". Scoble no pudo hacer mención sobre qué era la presentación, y los rumores comenzaron a dar vuelta. Es que con todo el revuelo que armó el anuncio de Chrome OS, el hecho de que Microsoft tenga algo preparado para el próximo lunes produjo una locura rampante.

El Twitt de Robert Scoble que comenzó el rumor

Pero ese rumor solo fue un rumor, y no tardó en ser desplazado por otro aún más creíble. Nueva información proveniente de Techcrunch, hace ver que la compañía de Redmond tiene planeado anunciar Office Web Applications, versiones más ligeras de aplicaciones de Office (como Word y Excel) para correr desde el navegador, y que lo haría este lunes, durante la conferencia anual Worldwide Partner Conference.

Aunque recién ahora se haga una realidad, la idea estuvo en las mentes de los desarrolladores desde el año 2000, pero recién ahora pudieron llevarlo a cabo. Muy similar a Google Docs, la idea es que no importa dónde este el usuario pueda editar cualquier archivo de Word, Excel, PowerPoint o OneNote. Por ejemplo, si creas un archivo de Word en tu hogar, luego podrías sincronizarlo utilizando la nube y editarlo en otro PC o en tu teléfono móvil mediante las Office Web Applications.

Google ha estado en esta parte del mercado desde hace bastante tiempo. Una vez que convirtió Writely en Google Docs abrió toda una gama de posibilidades para los usuarios. Tal como piensa hacer Microsoft, con las aplicaciones de Google uno puede crear archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, y compartirlas con otros usuarios. Será interesante ver cómo este lanzamiento afecta las establecidas aplicaciones de Google.

Todo esto, por supuesto, no quiere decir que no habrá Office 2010, todo lo contrario. Las Office Web Applications deben funcionar como un agregado al producto, o al menos esos son los planes de Microsoft. Según han dicho, el lunes se anunciarán también detalles sobre la BETA de Office 2010. Esto sería muy emocionante si no fuese porque una versión previa se filtró a la web a principios de año. Probablemente sean versiones muy similares. Habrá que esperar al lunes, cuando todo esto se haga oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

Leave a Reply
  1. a mi me llego un correo de microsfot ofreciendome probar el office online, lo probe solo una vez, pero ya tiene tiempo como 2 meses, y muy buena la noticia, ahora esperemos que los servidores de microsoft no se vallan a caer xD.

  2. No he usado nunca Google Docs, que tal se maneja con los formatos cerrados de microsoft como el .doc? Eso va a marcar una diferencia importante, microsoft seguramente utilizara esa estrategia para seguir manteniendo al mercado cautivo.

    • Hola, Ruda, pues te coemnto que yo si uso google docs, y una de sus ventajas es que puedes trabajar con cualquier documento de office .doc ó .xls y no hay ningún problema, son compatibles es una muy pero muy buena herramienta, sobre todo cuando por cosas de la vida estás en un café y este no tiene ningún programa para ver ese documento tan importante en excel, basta con subir el archivo que quieres ver a google docs(es rapidito) y listo hay ves editas guardas imprimes haces lo que quieras con el archivo.

      • Gracias por responder, igualmente creo que Google tendra que ir detras de microsoft y sus formatos cerrados ya que son un estandar de facto; esto es una razon mas por la que google tendria que hacer campania a favor de los formatos abiertos como .odt, espero que sea asi.

        Saludos

  3. No sé si será realmente esta la noticia que Microsoft anunciará el próximo lunes o no, pero este pack online de Office que yo sepa ya lleva tiempo O_o

    Más que nada lo digo porque hace varios meses 3 como mínimo que lo probé (tal y como dice #1)

  4. Muy bueno pero la pregunta del millon es ¿¿¿¿Cobrarán por el servicio???? por que siempre Microsoft cobra todo, si cobran entonces google docs tiene su lugar asegurado pro que siempre fue gratis y sera asi supongo. Y si microsoft no lo cobra ya veo un monton de publicidad alrededor de tu documento tomando de referencias el texto que tiene tu documento 🙂 simpatico! veremos que pasa…

  5. Si este fuera el anuncio que el tipo dice (que no creo que sea) google habrá ganado la batalla hasta ahora la batalla noticiosa, aunque siendo sinceros estas noticias a nadie le importan solo a la gente que tiene que ver con la tecnologia informatica.

  6. Nooooo, solamente hay dos competidores fuertes en la nube de suite informatica!!!

    Claro que hay más, pero mientras no ofrescan algo que los diferencie de otros, esto se convertira en un duopolio.

    Carajo, si alguien esperaba la oportunidad de su vida y sabe manejar esto, el futuro esta en la nube…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CSMenu: Menú clásico para Windows 7

Nuevo Mechwarrior confirmado