in

Microsoft asombra con su simulador de HoloLens en vivo

Cualquiera puede sentirse decepcionado con las demoras constantes que envuelven al Oculus Rift y a otros proyectos similares, pero después de ver la espectacular demo del casco HoloLens que Microsoft brindó en el escenario principal de su conferencia BUILD, no podemos hacer otra cosa más que imaginar un futuro brillante para este combo especial compuesto por la realidad aumentada y la realidad virtual.

Algunos miembros de la prensa especializada han dicho que el proyecto HoloLens es más importante que cualquiera de los otros hechizos basados en Windows 10. Después de ver el espectacular avance que registró HoloLens desde su anuncio oficial, se hace difícil no creerles. Uno de los grandes interrogantes sobre la realidad virtual y la realidad aumentada es cómo se llevarán con el ordenador tradicional. HoloLens elimina esa duda de raíz debido a que es un ordenador completo, contenido en el formato de un casco virtual. Aún así, se necesitan nuevas reglas, y fundamentalmente nuevo software, para que la experiencia del usuario sea lo más rica posible. El acceso al HoloLens todavía es limitado, pero a modo de reemplazo, Microsoft preparó una especie de simulador en el escenario principal de la conferencia BUILD.

 

La idea de personalizar un espacio físico con elementos aumentados tal vez no sea tan sorprendente. De hecho, recordamos muy bien las demos que realizó Microsoft Research en el pasado, las cuales hacían cierto énfasis en ese aspecto. Algo notable es que HoloLens posee la función de convertir a diferentes aplicaciones en «accesorios», como por ejemplo, el adorno sobre la mesa que presenta la información del clima. Por supuesto, eso no significa que otros elementos tradicionales hayan desaparecido. Con un simple gesto, HoloLens abrirá su menú principal, y el proceso de añadir más aplicaciones se reduce a un toque virtual. La mejor parte de la demostración es cuando el reproductor de vídeo sigue al usuario. El comando verbal «Follow me» no es exclusivo del reproductor, sino que funciona con cualquier app universal (otra vez ese nombre… lo escucharemos muy seguido).

En resumen: Impresionante. Si HoloLens hace algo así en un entorno hogareño, imagina lo que se podría lograr con un objetivo más profesional, desde ingeniería hasta arquitectura, pasando por diseño 3D, medicina, y educación. HoloLens no sólo exhibió el estado actual de su tecnología: También confirmó que la mezcla entre ambas realidades puede ir más allá del consumo, e ingresar en lo productivo con éxito. Ahora, la parte desagradable: Esperar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Caddy: Instala un servidor Web local en pocos minutos

Enlaces Recomendados de la Semana Nº306