in

Microsoft brinda más detalles sobre el casco HoloLens


A pesar de sus esfuerzos en los frentes de Windows 10 y la nube, el proyecto más ambicioso de Redmond es definitivamente HoloLens. Si bien las demos públicas han demostrado ser formidables, Microsoft logró establecer un silencio de radio estricto sobre sus especificaciones… el cual fue retirado (parcialmente) durante un evento especial que la compañía llevó a cabo en la ciudad de Tel Aviv. Allí se conocieron detalles sobre su batería, su conectividad inalámbrica, y su soporte para apps universales.

Cuando Microsoft anunció a su casco HoloLens de realidad aumentada, dijo que estaría disponible dentro del marco temporal de Windows 10. El último integrante de la familia Windows está a punto de cumplir seis meses entre nosotros, pero todo parece indicar que el gigante de Redmond no tiene ninguna prisa en lanzar al dispositivo. Más allá de sus exitosas demos, todavía quedan muchos bordes filosos por eliminar. Su precio oficial de tres mil dólares y su disponibilidad inicial para desarrolladores son dos pruebas contundentes de que el HoloLens demandará hasta la última gota de paciencia.

HoloLens
La batería tendrá fuertes variantes en su rendimiento dependiendo del uso

Por suerte, un evento especial en la ciudad de Tel Aviv fue la clave para que surgieran nuevos datos. De acuerdo a Bruce Harris, uno de los MTE de la compañía (Microsoft Technical Evangelist), los primeros envíos del HoloLens se harán durante el primer trimestre del año, aunque no hay nada confirmado sobre su disponibilidad para clientes empresariales o el público en general. A esto debemos añadir que cualquier aplicación universal capaz de ejecutarse en Windows 10 trabajará sobre el HoloLens de forma nativa, y que el casco será un dispositivo completamente inalámbrico, utilizando WiFi o Bluetooth como medios de comunicación. Por el momento, no hay planes para una opción cableada (tethered).

La novedad más llamativa del HoloLens se enfoca sobre la duración de su batería. Harris dio entender que puede llegar a un máximo de cinco horas y media con una carga liviana (por ejemplo, correo electrónico y Word), y que en los casos más exigentes, el rendimiento de la batería se ubicará en el orden de las dos horas y media. Todos los interesados harán bien en preguntar cuál es la lógica detrás de usar el HoloLens para editar un documento bajo Word, pero estamos ante un hardware que podría ser calificado como alfa, y que necesita mejorar en múltiples aspectos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

WhatsApp será gratuito, y no tendrá publicidad

Amazon Prime Air: Paquetes de dos kilogramos en menos de media hora