in

Microsoft compró a LinkedIn

Y en otro episodio más de «Esto no se lo imaginaba nadie», el gigante de Redmond anunció la compra de la red social orientada a profesionales LinkedIn. Aún resta que la operación sea aprobada por las agencias correspondientes (lo que podría suceder antes de fin de año), pero si tenemos en cuenta que Microsoft ya publicó un vídeo con los CEO de ambas compañías juntos, creo que podemos dar por hecha a la unión. ¿El número mágico? Espero que estén sentados: 26.200 millones de dólares.

Con ventas de ordenadores que se contraen cada vez más, un sistema operativo insignia que lucha por perforar la barrera del 20 por ciento de margen, y una virtual rendición en el espacio móvil, Microsoft hizo algo que ya observamos en más de una ocasión: Causar un terremoto con una compra gigantesca. En esta ocasión se trata de LinkedIn, la red social que conecta a profesionales de todo el mundo, y que posee más de 400 millones de usuarios registrados. La estrategia es más clara de lo que aparenta: Microsoft está haciendo las cosas muy bien en la nube, y en especial con todo lo que rodea a Azure. Combinar la «red social empresarial» más grande del mundo con la «plataforma en la nube» más grande del mundo tiene sentido… hasta que nos enteramos lo que Microsoft pagó (o mejor dicho, planea pagar) por LinkedIn.

 

El total asciende a 26.200 millones de dólares, más de 26 veces lo que Facebook pagó por Instagram, servicio el cual tenía apenas 30 millones de usuarios en aquel entonces. Si obedecemos a los datos publicados por LinkedIn en marzo pasado y tomamos como referencia a sus 433 millones de usuarios (de los cuales 106 millones se registran activos cada mes), lo que planea Microsoft es pagar más de sesenta dólares por usuario. En los próximos meses veremos una mayor integración de LinkedIn a los principales servicios de Microsoft, entre ellos Office 365, Skype, e incluso Cortana. Finalmente, Microsoft ha dicho que garantizará la independencia de LinkedIn, e incluso mantendrá a su actual CEO Jeff Weiner en ese cargo.

En resumen, la adquisición de LinkedIn confirma dos datos muy importantes para Microsoft. El primero es su ingreso definitivo al cuadrilátero de las redes sociales, tal vez no en el concepto tradicional como lo visualizamos con Facebook y Twitter… pero acaba de sumar más de 400 millones de usuarios a su base. En segundo lugar, varios medios colegas hablan sobre una transición «post-Windows» para el gigante de Redmond, y si pensamos que Windows 10 es más plataforma de servicios que sistema operativo, debemos seguir esa línea también.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

All in One – System Rescue Toolkit: Paquete de mantenimiento para reparar tu PC

La experiencia multiplataforma de Minecraft Realms