in

Microsoft concluyó el soporte oficial para Windows 8

Atención, usuarios de Windows 8: Si han pospuesto la instalación de Windows 8.1 durante todo este tiempo, deben saber que la resistencia llega hasta aquí. En el día de ayer, Microsoft finalizó oficialmente el soporte para los builds originales de Windows 8, al igual que varias versiones del navegador Internet Explorer. Quien desee seguir recibiendo actualizaciones de seguridad necesita dar el salto a Windows 8.1, al que a esta altura podemos considerar como un Service Pack…

Demorar una actualización o la instalación de parches es algo fundamental en muchos entornos. A modo de ejemplo, lo último que necesita una compañía es ver a sus terminales fuera de combate por una regresión en un hotfix, o por quedar atrapadas en un bucle durante el reinicio. En estos instantes, Windows Update me indica unos 100 megabytes en parches esperando la orden de instalación, pero algo me dice que debo buscar más información sobre cada entrada antes de permitirlo (no sea cosa que reactiven la oferta de Windows 10). Imagino que los usuarios de Windows 8 también han recibido updates similares, aunque con un detalle: Serán los últimos para esa versión del sistema operativo.

Windows 8
Fin del camino para Windows 8. El siguiente paso es instalar Windows 8.1.

Tal y como lo anticipó Microsoft en una de sus páginas, el soporte para las versiones originales de Windows 8 concluyó durante el día de ayer. Este cierre alcanza a todas las ediciones, incluyendo las variantes N, Enterprise, y la combinación de ambas. Si hacemos un poco de memoria, Windows 8 debutó en octubre de 2012, mientras que Windows 8.1 hizo acto de presencia un año después. La política de Microsoft estableció un plazo de 24 meses para que los usuarios de Windows 8 adoptaran a Windows 8.1. El soporte «mainstream» de Windows 8.1 concluirá el 9 de enero de 2018, y el soporte extendido cinco años después. Por supuesto, el usuario siempre tiene la posibilidad de ignorar estos detalles y permanecer en Windows 8, pero la ausencia de soporte debe ser manejada con mucho cuidado.

Internet Explorer
Por el lado de Internet Explorer, cada edición de Windows soportará sólo a la última versión compatible del navegador

Al mismo tiempo, el cese de soporte se extiende a las versiones 7, 8, 9 y 10 de Internet Explorer, dependiendo del sistema operativo. La decisión de Microsoft aquí es brindar parches al navegador más moderno que cada versión de Windows puede recibir. En el caso de Windows Vista, los hotfixes futuros sólo estarán enfocados en Internet Explorer 9, y en Windows 7 / 8.1, será Internet Explorer 11. Claro que, esto no significa el abandono definitivo de las versiones antiguas. Redmond aún debe soportar sistemas operativos integrados basados en XP, por lo tanto, Internet Explorer 8 recibirá hotfixes en dichas plataformas hasta que el ciclo correspondiente finalice.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PrivaTegrity: La nueva red «segura» que disparó el debate en la Web

Juegos Online de la semana (14/01/16)