in

Microsoft descarga copias de Windows 10 vía Windows Update «por si acaso»


Cuando Microsoft inició la distribución de Windows 10 en los días previos al 29 de julio, cada usuario tenía la posibilidad de «reservar» una copia del sistema operativo, dando así luz verde a Windows Update para que descargue archivos por anticipado. Como era de esperarse, una cantidad significativa de usuarios decidió posponer la actualización, pero en los últimos días se descubrió algo muy interesante: Windows Update descarga los archivos de Windows 10 de todos modos.

Mis quejas sobre la calidad del servicio de Internet que brinda mi proveedor local van hasta la India y regresan dos veces, pero al menos no estoy atrapado dentro de un cupo de datos, una técnica despreciable que busca ordeñar al consumidor hasta dejarlo seco como un hueso. El problema es que hay muchos usuarios allá afuera obligados a luchar cada mes con esos cupos, ya que no tienen otra alternativa de conectividad. Además de tener que vigilar con recelo qué descargan y qué no, esos usuarios también deben lidiar con las descargas espontáneas y no solicitadas. Este detalle fue lo que arrojó a la tormenta a Windows 10 Home con sus actualizaciones obligatorias. Como si el riesgo de un hotfix quebrado no fuera suficiente (y no exagero, esto ya pasó), el usuario puede demorar una descarga, pero no impedir que se lleve a cabo, a menos que acepte la opción nuclear y desactive el servicio de Windows Update.

Windows 10
Microsoft se está tomando muy en serio la idea de «Windows en todas partes»…

Sin embargo, eso no es todo: En los últimos días surgieron varios reportes de usuarios que descubrieron en sus discos duros una carpeta llamada «$Windows.~BT», la cual ocupa varios gigabytes. Dicha carpeta contiene los archivos de instalación para Windows 10, lo cual no sería nada extraño si no fuera por el hecho de que los usuarios afectados jamás reservaron una copia de Windows 10. ¿Por qué está sucediendo esto? Decisión de Microsoft, ni más ni menos. Los voceros de la compañía confirmaron que aquellos usuarios utilizando la función de actualizaciones automáticas en Windows Update bajo sistemas operativos y ordenadores compatibles recibirán los archivos de instalación de Windows 10 para facilitar el proceso en caso de que decidan realizar la actualización más adelante.

El portal The Inquirer, que al parecer tuvo la exclusiva sobre esta información, comparó a este incidente con el disco de U2 «Songs of Innocence» que fue distribuido de forma gratuita (y ciertamente indeseada) en iTunes con el lanzamiento del iPhone 6. Aunque entendemos las razones por las que Microsoft tomó esta ruta, lamentablemente no es una de sus decisiones más brillantes. «Opción» significa «libertad o facultad de elegir», y si ante la opción de instalar Windows 10 el usuario dijo «ahora no»… es «ahora no».

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Pokémon GO: Pokémon en un juego de realidad aumentada

TorrentTunes: El Popcorn Time de la música