Microsoft dice que Facebook Home es viejo

Facebook Home podrá ser una nueva forma de cambiar el rostro de Android  y conectarse a la red social en los smartphones, pero en Microsoft no parecen estar de acuerdo con eso. De hecho, una publicación reciente en el blog oficial de Redmond indica que Windows Phone presentó algo muy similar… dos años atrás. Como si eso fuera poco, también nombra a Android como un sistema operativo “complicado”, que no necesita de “otra piel” encima. ¿Comentario rutinario, o Microsoft está marcando territorio?

Antes que nada, es necesario aclarar una cosa: Microsoft posee acciones de Facebook. El porcentaje no es demasiado grande, apenas el 1,6 por ciento, pero es suficiente como para que Redmond tenga una relación un poco más estrecha con la red social. Aún así, el reciente anuncio de Facebook Home ha causado cierta molestia en los pasillos de Redmond, expresada a través de Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de “Comunicaciones Corporativas” en Microsoft. Shaw comienza con una pizca de sarcasmo, diciendo que debió chequear su calendario varias veces, no para ver si aún era 1 de abril, sino para verificar si de alguna forma aún era 2011.

¿Por qué? Porque según Shaw, la presentación de Facebook Home es muy similar a lo que enseñó Windows Phone 7.5 dos años atrás. Aparentemente, la idea de “colocar primero al usuario” fue la guía esencial para el equipo de desarrollo, a partir de la que nacieron funciones como el “People Hub”. Shaw también aprovecha la oportunidad para dar un golpe de costado a Google Android, al que considera, y cito: “suficientemente complicado sin tener que agregar otra piel construida alrededor de una metáfora, sobre lo que ya es una variante personalizada del sistema operativo”. Al final, si bien aplaude a Facebook por la decisión de crear a Home, Shaw humildemente sugiere a los usuarios de Android que se actualicen a Windows Phone.

Estas declaraciones llegan luego de un episodio bastante desagradable en el que Adam Orthy, director creativo de Microsoft Studios, comenzó una especie de guerra personal a través de Twitter con otros usuarios, defendiendo la posibilidad de una conexión constante a Internet requerida para la Xbox 720. Microsoft debió salir rápidamente al cruce, pidiendo disculpas por el incidente y destacando que las opiniones personales de Orthy no reflejan la política de Microsoft, pero no quedan dudas de que fue una catástrofe de relaciones públicas. La presión se está acumulando en varios frentes para Microsoft. Windows Phone no termina de despegar a pesar de sus esfuerzos (criticar a Facebook Home no va a cambiar eso), y con las cartas de Sony sobre la mesa, todos quieren ver a la Xbox 720, hasta ahora envuelta en rumores. Estaremos esperando.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

10 Comments

Deja una respuesta
  1. si son ciertos los rumores de que hay que estar conectado todo el tiempo para jugar a la xbox 720 … les va a ir como le fue al nuevo sim city que también requería estar conectado todo el tiempo para jugar… y me parecería genial que fuese así por basuras. La próxima plataforma de vídeos juegos más popular tendría que ser la computadora de escritorio.

  2. "Shaw humildemente sugiere a los usuarios de Android que se actualicen a Windows Phone" jajajajajajajaja. eso es volver atras, no actualizarse. Chau Mocosoft, quedaste afuera del mercado movil y pronto ni en las terminales de escritorio vas a figurar, salvo en algun museo informático.

  3. actualizar a WP???

    una tia tiene un WP y la verdad, hay cosas que no entiendo, no es un mal SO
    solo que como es posible que la app de Facebook no tiene la opcion de compartir imagenes!!!
    pueden decir… que entre por el navegador, pero mi familiar no le sabe muy bien al telefono,

    y tampoco entiendo como un telefono WP con procesador de 800 mhz funciona tan exageradamente lento, se que tambien los Androids en un telefono de 800 mhz de procesador no son muy rapidos, pero tampoco abusan!!!

    respecto a Facebook Home, a mi si me da flojera otra capa, :S

  4. personalmente no uso facebook, pero creo que la visión y orientación del launcher de facebook está más acertada que la microsoft

    a mi parecer la de facebook es más intuitiva(por lo que he visto de unas supuestas filtraciones)

    y por lod e actualizarce a wp… si claro campeón, siempre a la hora que me preguntan si elejir un wp o android me acuerdo de que una ves en el el bus vi a un tipo con un lumia(prácticamente nuevo, la mica que viene de fabrica todavía no se la sacaba, y no tenia ni la más minima ralla) que intentaba jugar y escuchar musica, y el telefono se le congelaba y lo tenia que apagar y volverlo a encender, lo hiso unas 4 veces hasta que mejor simplemente escuchaba musica) el telefono de mi hermano funciona mucho mejor y eso que es un lg optimus one P500 con solo 600MHz y 128 de ram, tanto como con el android 2.2 como con el android 4 de cyanogen sin cosas extra, no usa memoria swap, ni ha expandido su memoria interna con la externa,
    el telefono de mi hermano pueede estar descargando algo en segundo plano, estar escuchando musica, y jugar a algo relativamente pesado sin sudar, de hecho si pudiera hacer más cosas lo haría, pero hay limitaciónes con lo que se puede hacer con un terminal tan simple

  5. Que novedad, microsoft menospreciando algo… Siempre resulta un presagio de exito. Lo hicieron con el iphone, lo hicieron con las tablet y lo haran con todo lo que les salga al paso.

  6. Android no neceseita otra piel… Mmmm paradojico vieniendo de los creadores de metro, la madre de todas las pieles para un SO antiguo…tal vez por ser expertos en el asunto señalan la situacion…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *