in

Microsoft ha patentado un ratón tipo guante

La división de hardware de Microsoft ha creado un concepto de ratón que facilitaría el paso de escribir a usar el ratón, además de mejorar la postura y reducir el cansancio de quien lo usa. Si bien la patente para el concepto se hizo en 2006, recién ahora se conoce.

Dibujos detallados de la patente

A todos alguna vez nos ha sucedido que el brazo o muñeca nos duela a causa de usar durante un periodo muy prolongado el ordenador, una postura errada o una mezcla de ambas cosas. Esto en general es causado por el hecho de que el modo de usar el ratón no es muy ergonómico y uno debe esforzarse para utilizarlo. Por este motivo Microsoft Hardware creó el concepto de uno que puede ponerse de manera similar a un guante. La patente para este producto fue tramitada en octubre de 2006, aunque ha sido publicada en estos días.

El dispositivo se colocaría alrededor de todos los dedos menos el pulgar, junto al que quedarían los botones de éste, como puede verse en la imagen. De esta manera se puede pasar de usar el ratón a escribir en el teclado más cómodamente. Para utilizar el ratón, se lo activa cerrando la mano y se utiliza del mismo modo que un joystick. De este modo no sería necesario apoyar la mano sobre el escritorio para controlar el ordenador, evitando así forzar los músculos y, en muchos casos, ayudando a mejorar la postura. Debido a lo específica que es la patente respecto a los componentes y el funcionamiento, es probable que ya hayan hecho uno prototipo funcional del dispositivo, aunque no hay imágenes o muestras de este. Si bien hemos comentado sobre varios otros ratones y conceptos para los mismos, este nos parece de los mejores que hemos visto ya que nos parece funcional además de ergonómico.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blackmagic Video Recorder: Captura vídeo, fácil

Alcanzando el TeraHertz