in ,

Microsoft HoloLens: Fecha, precio, y una demo inolvidable


La presentación de los nuevos dispositivos Surface y Lumia se ha llevado casi toda la atención de la prensa especializada, pero hay algo más entre las filas de Microsoft que logra equilibrar fácilmente la balanza. Todo lo que hemos visto hasta aquí sobre el casco HoloLens ha sido fabuloso, y como era de esperarse, disfrutó de un momento estelar en el escenario, a través de una demo llamada Project XRay. ¿La mejor parte? El HoloLens posee fecha estimada de lanzamiento, y precio oficial para desarrolladores.

Realidad virtual, realidad aumentada, y una combinación entre ellas. Tal vez esa sea la clave para que ambas tecnologías triunfen. El potencial que tienen por separado es grande, pero con la plataforma adecuada se hace difícil imaginar un límite. Todos los cascos virtuales tradicionales apuntan a 2016 como año para su debut, con la posible excepción del HTC Vive, que planea dar el primer golpe en noviembre. Nuestras mayores dudas y preocupaciones viajan hacia el contenido, el cual aún debe mejorar en calidad y cantidad. Sin embargo, después nos cruzamos con las demos del HoloLens, y quedamos convencidos de que vale la pena esperar. El HoloLens hizo acto de presencia durante el último keynote de Microsoft en New York, y esto es lo que se vio:

 

Su nombre provisorio es «Project XRay», y creo que todos estamos convencidos de que HoloLens no tiene rival a la hora de convertir a una habitación en un nivel dedicado. La transformación de la mano del jugador en una especie de guante virtual es genial, y al parecer cada ola de enemigos es más desafiante que la anterior, demandando modificaciones de nuestras armas e invocando defensas extra con la ayuda de comandos verbales. Lo más provocador de todo es que Microsoft considera a Project XRay como una pequeña prueba. ¿Qué es lo que tienen planeado…?

Aparentemente, vamos a averiguarlo más pronto de lo que imaginábamos. Junto a la demo de Project XRay, Microsoft confirmó que el casco HoloLens estará disponible como paquete de desarrollo a partir del primer trimestre de 2016, con un precio oficial de 3 mil dólares. No, no es un error: Este híbrido entre casco virtual y ordenador portátil que combina realidad virtual y realidad aumentada tiene un costo de apenas 3 mil dólares. Siendo honesto, por un momento creí que el precio final iba a ser de cinco dígitos. Y pensar que Google quería 1.500 dólares por Glass…

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Microsoft Surface Book, Lumia 950 y otros anuncios del evento Windows 10 Devices

La evolución de la música en los videojuegos