in

Microsoft lanza el SDK de Azure

Después de la presentación de Windows Azure, el nuevo proyecto de Microsoft que involucra de manera directa al concepto de computación en nube, ahora el gigante de Redmond ha puesto a disponibilidad de todo el que esté interesado el kit de desarrollo de software (también conocido como SDK) para crear aplicaciones y extensiones compatibles con el entorno Azure. Con esto, el intento de Microsoft por tentar a los desarrolladores pasa a tener un aspecto más tangible, entregándoles un conjunto de herramientas con los cuales pueden empezar a trabajar.

Gracias a este paquete, los desarrolladores podrán crear lo que Microsoft llama "Aplicaciones en escala Internet", que se integran de forma directa a la plataforma Azure. En primer lugar, este SDK fue entregado de manera exclusiva a aquellos presentes en el PDC del año anterior, pero ahora el paquete está disponible para todos en el sitio de descarga de Microsoft. Aún así, hay que remarcar que no se trata de una versión final del kit de desarrollo. En realidad es un CTP, lo que Microsoft llama "Customer Technology Preview". Poniéndolo en términos comunes, es algo como una prueba de una versión beta a gran escala.

Al mismo tiempo, Microsoft también ha lanzado una nueva versión de Windows Azure Tools para el entorno de desarrollo Visual Studio. De acuerdo a los datos oficiales, esto no se trata de una utilidad que pueda ejecutarse de forma independiente, sino que estas herramientas fueron diseñadas como extensiones para ampliar las capacidades de Visual Studio. Además de crear servicios compatibles con Azure, un desarrollador podrá tanto depurar como ejecutar el software creado. Al igual que el SDK, Windows Azure Tools es considerado un CTP.

Estos lanzamientos van de la mano con las últimas publicaciones de software beta por parte de Microsoft, siendo la punta de lanza el anuncio de la beta 1 de Windows 7, disponible para la descarga hasta el 24 de enero. También hemos visto algo de actividad en el frente de las versiones alfa, con Office 14 haciendo acto de presencia, incluso con algunas imágenes disponibles.

Google Docs, un excelente ejemplo de aplicaciones disponibles en Internet

Toda esta actividad revela que Microsoft intenta recuperar territorio en varios frentes a la vez, y consolidarse en aquellos que recién están siendo explorados. Por un lado tenemos a Windows 7, prácticamente declarado el sucesor de Windows Vista, mientras que en el entorno de la oficina ya aparece Office 14, con rumores sobre una beta disponible para este año. Al mismo tiempo, Azure planea plantarle cara a un peso pesado muy importante de las aplicaciones en Internet, que es Google. De más está decirlo, las cosas no serán nada fáciles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 especies que podrían resucitar desde el pasado

Snow Leopard Developer Preview .torrent