in

Microsoft lanza un navegador para niños

Hemos analizado varios navegadores exclusivos para niños, pero ninguno como el de Microsoft. El Internet Explorer 8 Click Clever, Click Safe browser es un agregado para el IE que ofrece consejos sobre el uso de Internet y permite hacer reportes sobre comportamientos inapropiados en la web. No solo es bueno para niños, sino también para padres que se ven abrumados por los peligros de la web y el efecto que puede tener en sus hijos.

Ya hemos hablado en el pasado de distintos navegadores para niños que hacen la web un lugar mucho más amigable y fácil de usar para los niños. Y ahora, es turno de Microsoft de mostrar su visión  de un navegador para niños. Esto, viene en forma de un agregado para el Internet Explorer 8, llamado Internet Explorer 8 Click Clever, Click Safe browser. Pero, a diferencia de los programas que mostramos antes, el navegador de Microsoft sirve más como una fuente de información que un navegador limitado.

Una investigación llevada a cabo por Microsoft indicaba que dos tercios de los niños en Inglaterra eran contactados por extraños, con más de un tercio respondiendo a esos mensajes. Además, también indicaba que 41% por ciento de los padres no sabían si sus hijos tenían activadas las opciones de seguridad  en sus perfiles de redes sociales. Matthew Bishop, especialista en marketing de Microsoft explica: “Permite obtener información sobre una gran cantidad de problemas. Es la única parada necesaria para todas las necesidades de seguridad para la familia y los padres necesitan esa seguridad y apoyo.

Las opciones más importantes del Internet Explorer 8 Click Clever, Click Safe browser es ofrecer consejos sobre navegación tanto para padres como para niños. La segunda fase es la de reporte, donde tanto padres como niños pueden reportar cualquier tipo de comportamiento indebido. Se puede acceder a estas opciones mediante un Web Slice, un ícono que siempre está presente en la barra superior del IE. Por lo general se usan para estar informados de las actualizaciones de distintos sitios, pero en este caso, funciona como un acceso directo a las opciones del agregado.

En caso de que estés interesado puedes descargar el agregado aquí, únicamente disponible para Internet Explorer 8. En caso de que no lo tengas actualizado, el sitio se encarga de descargarlo también. El único problema serio que le hemos encontrado es la falta de soporte para Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft. El resto de las versiones sí son soportadas. Probablemente, el agregado no sea tan seguro como un navegador exclusivamente para niños, pero es excelente para padres que se sienten abrumados por la cantidad de peligros en la web y preocupados por la seguridad de sus hijos cuando los dejan frente al ordenador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. Bueno, no es exactamente lo mismo, pero en http://www.protegeatushijos.com podéis encontrar una edición especial del Día de Internet Seguro de Internet Explorer 8 con algunas herramientas de cara a la navegación segura de los niños, vídeos educacionales, enlaces de interés. La tenéis aquí: http://bit.ly/a5RtKU

    Y, si me permitis, os recuerdo la existencia de Windows Live Protección Infantil: http://download.live.com/familysafety

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Neurocinema: Neurociencia en el cine

Google Buzz: La red social de Gmail