in

Microsoft lanzó el SP2 de Windows Vista


Lo estábamos esperando desde hace un tiempo, e incluso ya estaba disponible a través de canales "no-Redmond", pero había que aguardar a su lanzamiento oficial. Adelantándose un día a su costumbre de "martes de parches", Microsoft presentó el día lunes el Service Pack 2 de Windows Vista, disponible para todos los usuarios y en todas las versiones. Definitivamente se trata de una actualización mayor, más allá de que no traiga novedades extraordinarias, pero nadie puede negar la conveniencia de un Service Pack, especialmente cuando hay que lidiar con cientos de megabytes en "hotfixes" y parches adicionales.

El Service Pack 2 de Windows Vista está disponible para las versiones de 32 y 64 bits de todas las ramificaciones Vista, al igual que para Windows Server 2008. Actualmente están soportados cinco idiomas: Inglés, alemán, francés, español y japonés, pero con la versión que se instalará a través de Windows Update, los usuarios de otros idiomas podrán acceder sin problemas al Service Pack 2. Aquellos que deseen descargarlo deberán armarse de paciencia, ya que se trata de un paquete de 350 MB en promedio. Un dato muy importante es que los Service Packs de Windows Vista son complementarios, no acumulativos. Para poder instalar el Service Pack 2 en el ordenador, el Service Pack 1 ya debe estar presente.

Entre las mejoras que aporta el Service Pack 2 a Windows Vista se encuentran la versión 4.0 de Windows Search, compatibilidad con Bluetooth 2.1, la posibilidad de grabar discos Blu-ray de forma nativa sin necesidad de software adicional, el sistema Windows Connect Now para facilitar la conexión de Windows a redes inalámbricas, y el soporte UTC para el sistema de archivos exFAT, ya que antes había problemas al sincronizar archivos almacenados en ese sistema a través de diferentes husos horarios. Sin embargo, el obvio beneficio del Service Pack 2 radica en contener a todos aquellos hotfixes considerados fundamentales, y que de otra forma deberían ser descargados a través de Windows Update, o manualmente desde la página de Microsoft.

Windows Vista ha recorrido un largo camino, uno muy difícil y plagado de toda clase de problemas. El Service Pack 1 hizo que Vista casi funcionara de la forma en que debió hacerlo cuando fue lanzado, pero aún quedaban algunos detalles que se fueron corrigiendo con hotfixes posteriores. Ahora, es probable que el Service Pack 2 estabilice las cosas aún más, sin embargo, lo cierto es que también está preparando el camino para la inminente llegada de Windows 7. En lo personal, debe tomarse con calma. Ya lo he descargado, pero voy a esperar unos días para instalarlo en mi ordenador, y lo haré desde una instalación nueva, para que toda la operación sea más limpia. Lamentablemente, el procedimiento de integrar el Service Pack 2 a un DVD de instalación de Vista todavía es muy complicado, pero eso no quiere decir que esto no vaya a cambiar con el paso del tiempo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Bueno pues a descargar se ha dicho. espero que el tiempo de instalacion lo hayan reducido tan siquiera un poco, por q en mi pc tarda alrededor de 2 horas en instalarse y eso es perdida de tiempo.
    Por el peso del archivo, ya hay que irse acostumbrando, eso es de ley en microsoft.
    Pero en fin……yo tambien espero con "ansias" el Windows 7.

    Saludos!!!!

  2. No creo que la opinión popular de los usuarios, cambie mucho con este SP2… Sigue siendo una especie de "millenium de esta época"… Y obvio que estamos esperando con nuestro XPSP3 el querido W7…

    Veremos! saludos!

  3. para que quieren el sp2 de windows vista si esta windows 7 en su version 7100 32bits estable lo estoy usando y hasta ahora no he tenido ningun problema 😀

  4. Esperaba un artículo más informativo y completo acerca de este tema. Espero que hagan algunos test en cuanto a rendimiento, problemas corregidos, compatibilidades, beneficios y desventajas, etc y puedan ampliar la información respecto al sp2.

  5. yo uso win 7 y me encanta! y estoy ahorrando por que vale la pena comprarlo original pues se noita que se le hecharon ganas, para mi win7 es un vestia digo vistas bien hecho y aunque este sp2 mejore en algunos aspectos de vista seguira teniendo ya esa mala imagen del publico.
    MITICA LA IMAGEN DEL PARCHE JAJAJAJAJ

  6. yo tengo windows vista ultimate x64 hace un rato instale el S pack 2 en cuanto a rendimiento no noto la diferencia… pero a mi me ha funcionado de maravilla todo el tiempo
    claro esta y supongo que tiene mucho que ver es que tengo una maquina bastante grande como para que abuse

    Phenom quad core 9759
    MSI nvidia geforce 8800 gts 512mb
    4 gb de ram dual channel 800 mhz

    en este momento tengo el opera el msn antivirus etc..
    y tiene en memoria 1.65 gb ocupados

    probe tmb windows 7 y es notable la diferencia en cuanto a optimizacion es una pena que aun no sea muy compatible con la mayoria de las aplicaciones pero lo estamos esperando con ancias

  7. Yo he tenido problemas con el Sp1 de vista en los mobos con audio HD y la deteccion de conectores.. aunque los he solucionado con el driver mas nuevo del fabricante, ahora con el sp2 veremos que "sorpresas" nos depara.

  8. NO LO INSTALEN
    lo instale en mi windows vista business original y luego de funcionar un rato me dio un volcado de memoria el cual NUNCA me lo habia dado antes
    ahora no arranca, se queda en la comprobacion de memoria
    ya inteté sacar y colocar las memoria y el procesador, arrancó el windows pero se quedó muy pensativo, reinicie y no pasa de la comprobacion de memoria
    esto es una porqueria NO LO INSTALEN

    • Pero tu caso no tiene por qué ser el de todos; tal y como comentan en el artículo, el SP 1 mejoró muchos aspectos problemáticos de Windows Vista, y este Service Pack seguro que también ayuda; aunque, en algunos casos, puedas encontrarte problemas. De hecho, sólo he tenido un problema con los Service Pack de Windows: en XP uno de ellos se instalaba de nuevo cada vez que apagaba el ordenador. Por lo demás, todo han sido experiencias positivas al instarlarlos.

  9. todo depende del equipo con el que cuentes si quieren tener sistemas operativos de nueva generacion en una maquina que apenas tiene 1Gb de RAM(si, APENAS) una tarjeta grafica de 256, y ni hablar del procesador pentium 4 (ya obsoleto), es de esperar que te lleves una mala experiencia con el sistema, tengo una maquina con 4Gb de memoria RAM para mantener el sistema(vista 64bits) utiliza normalmente 1.8Gb, no he tenido ningun problema, tanto en dispositivos, amm conectividad, LAN,WLAN, wifi, wimax, bluetooth, reconocimiento de d.externos, en resumen diria que vista no es del todo malo, quiza el hardware no estaba listo para el sistema, debo aceptar que los sistemas linux corren casi en cualquier computadora con un rendimiento genial y sin problemas, pero bueno yo diria que el sistema no hace al usuario, es el usuario el que se hace a si mismo, y si quieren vista a actualizar hardware se ha dicho 😛 bye bye

  10. 350MB???????? acabo de revisar windows update y es un paquete de 570MB x_x (ya tengo instalado SP1 y toooodos los Fix desde entonces), a lo mejor porque es de 64bits es mas grande.

    Espero que vaya todavía mejor, no me ha dado ningun problema (excepto con una PALM pero bue, eso es culpa de Palm por no hacer drivers de 64bits) y ha ido muy rápido y estable… claro, el phenom 2 y las 4 gb deben de desquitar \ºº\

    Lo voy a instalar en este momento, que dios me ayude u_u.

  11. BUENOS DIAS TENGO UN PROBLEMA … ANTES DE INSTALAR EL SP2 EN VISTA 32BITS ME FUNCIONABA EXCELENTE LA MAQUINA CON 4GB DE RAM DUAL DE 800 MHZ DESPUES DE INSTALAR EL SP2 ME DA PANTALLA AZUL SIEMPRE … QUITO 2 GB DE RAM Y FUNCIONA PERFECTO ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO HACER PARA QUE VUELVA A FUNCIONAR CON 4GB

    GRACIAS

  12. parece ser que windows vista quedo el el olvido ya con windows 7
    segun encuestas ahora casi todo usuario usa el 7 dehando a xp y vista atras!! año 2012septinbre

  13. opinar es al gratin pero la experiencia fisica es la que vale¡
    los sistemas operativos se fabrican pensados en algunos grupos de procesadores y no en todos,asi como targetas graficas y otros.
    los fallos se producen porque el driver y hardware no existe en la tabla del software o driver incompatible. por eso pantallazos azules o negros . no es porque es software sea malo .eso pasa desde la epoca de windows 3.1.ademas todos los tecnoco sabemos que los programas y drivers etc…tienen archivos dependientes del sistema operativo..esa es mi opinion como tecnico electronico y de sistemas operativos y software.una cara bonita no quiere decir que sea mejor¡……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

ECO Jetski: La primera moto acuática eléctrica

Ibercivis: Ayuda a la investigación española