in

¡Microsoft patenta Page Up y Page Down!


Seguramente has visto estas teclas en tu teclado, y si nunca las has usado te contamos que sirven para pasar a la página anterior o pasar a la próxima. Conócelas pues desde ahora Microsoft posee una patente sobre ellas y puede intente cobrarte por usarlas. Por suerte la patente ha sido aceptada en la oficina de patentes de Estados Unidos, con lo que quizás no debamos pagar por ahora.

El tema de las patentes de software es uno complicado, pero aquí tenemos un ejemplo simple de por que hay ciertas cosas que no deberían poder patentarse. Microsoft, en su infinita sabiduría, ha patentado un “modo para pasar a la próxima sección de un documento electrónico paginado”. Nos parece que más allá de la implementación (que puede ser fantástica y con luces de colores) esto es algo así como patentar la rueda.

Tristemente esta no es la única patente que trata de adueñarse de cosas que son básicas o de dominio público, como Microsoft no es una única compañía que lo intenta. En teoría estas patentes existen para resguardar una implementación particular con alguna función especial o algo por el estilo. Digamos que podrías patentar una nueva manera de buscar o un nuevo modo de acceder a algo que ya existe si eres el primero en “descubrirlo” pero esto nos parece algo ridículo. Imagina una multinacional tratando de obligar al creador de un programa a pagarle regalías por usar este “sistema genérico” que ha patentado.

Eso nos lleva a la siguiente pregunta, ¿para qué hacer esto si no es sostenible? O sea, nadie podría hacer valer estas patentes por lo mismo que nadie podría hacer valer una patente sobre la rueda. Aquí en Neoteo creemos que quien descubra o cree algo nuevo se merece poder patentarlo y ganar dinero de su idea, pero esto es ridículo. De todas maneras en breve intentaremos patentar un “dispositivo de apoyo circular montado en un eje para facilitar el transporte”  te tendremos informado de cómo nos va, en caso debas pagarnos regalías por tu coche o bicicleta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. ESPERO que las companias fabricantes de este tipo de perifericos los dejen de lado… comiencen a hacer teclados sin estas teclas, ya que si bien yo las he usado con frecuencia, el scroll del mouse es un buen reemplazo. Que acaso se crearon teclados a partir de peticiones de la gente de microsoft que las teclas Pd y Pu son de ellos? QUE LOCURA!!!

  2. pss k losers son todos ustede
    un parde nerdos jajajajjajajja
    pendejos y yo soy una chica bien linda y no soy una nerda como todos ustedes

    atte: jajajjajajajajjajajajaj losers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cuil: violento al indexar

Ultrasound: Formas táctiles en el aire