in

Microsoft patenta pantalla táctil háptica


Microsoft no ha tenido mucha suerte con sus teléfonos móviles o tablets, sin embargo, siguen desarrollando nuevas tecnologías. Una patente que fue registrada hace una semana muestra una nueva pantalla táctil háptica que sería capaz de recrear distintas texturas cuando diferentes longitudes de onda la atraviesan. De esta manera, podría producir “texturas reales”  en el momento, mientras sigue funcionando como una pantalla táctil tradicional.

Con cada vez menos botones, hoy en día 90% de los dispositivos son la pantalla. Es por eso que al mejorar este elemento, podemos mejorar los dispositivos que utilizamos diariamente. En una de las novedades más recientes, nos enteramos que Microsoft patentó una nueva pantalla táctil háptica. Según describe la patente, lo interesante de esta nueva pantalla, es que utiliza células de plástico del tamaño de un píxel para producir “texturas reales”, reflejando lo que se ve en pantalla.

Este diseño fue creado con la intención de darles aún más feedback a los usuarios, ya que hoy en día las únicas respuestas hápticas que tenemos son distintos tipos de vibraciones. También, otras pantallas, han intentado dar la ilusión de textura, pero el objetivo de Microsoft es crear texturas reales, con células que pueden sobresalir de la superficie con ciertos comandos especiales. Esto planean lograrlo con células plásticas con distintas formas y memoria.

La nueva pantalla táctil de Microsof podría crear texturas reales.

El funcionamiento de esta pantalla es bastante particular. Según explica en la patente, la pantalla táctil estará compuesta por un polímero con memoria que se hace sólido y se desprende cuando una longitud de onda particular de luz ultravioleta la atraviesa y se hace más suave cuando otra longitud de onda la atraviesa. Es decir que, al variar estas frecuencias se puede crear texturas en el momento.

Según la patente, esta pantalla fue creada por el inventor Erez Kikin-Gil y, Microsoft, planea utilizarla en dispositivos del tamaño de la Surface, pero tampoco nos sorprendería que terminaran utilizándola también para teléfonos móviles. Sobre todo si encuentran otras empresas que quieran licenciar la tecnología. Más que nada porque empresas como Nokia y Senseg desarrollaron sus propias pantallas que utilizan voltajes de diferentes frecuencias, pero se encontraron con el problema que muchas de las frecuencias se encuentran en el rango del oído humano, lo que produce un murmullo molesto. Habrá que esperar y ver si esta patente termina llegando al mercado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Vaya que estan trabajando estos pendejos!, a mi me da lastima que su tablet la dejaran al aire, esa idea que presentaron si me llamba la atencion!.

  2. No logro dilucidar una cosa… como es eso de crear texturas?… me refiero que podrían crear tecturas del tipo "granizadas" pero más allá de eso?…. no hay manera de que formarán una alfombra jeje

  3. Creo que no le veis futuro.
    Pero tambien creo que es debido a la falta de imaginación.
    Solo plantearos una posibilidad: que dicha pantalla además de háptica, fuera polimórfica y respondiera a estímulos exteriores.
    Se está investigando en pantallas flexibles, tan flexibles casi como el latex.
    Yo le veo futuro, y además muchísimo negocio a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

DJ Hero: Juego de música 8-bits (Gratis)

The Warrior’s Way (Trailer)