in ,

¿Microsoft perjudica el desempeño de aplicaciones de la competencia?


Así parece pensar el Departamento de Justicia de EEUU, que ha decidido obligar a la compañía a realizar cambios en su utilidad de búsquedas de Vista.

Luego de la demanda presentada por Google, alegando que la utilidad de búsquedas de Microsoft perjudicaba el desempeño de la barra de Google Desktop Search, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha obligado a Microsoft a realizar cambios.

Esos cambios verán la luz con la llegada del primer Service Pack para Windows Vista, que se espera para dentro de unos meses. Inicialmente Microsoft había desestimado la presentación de Google alegando que la utilidad de búsquedas de Vista había sido exhaustivamente revisada antes del lanzamiento del sistema operativo.

Pero debido a las pruebas presentadas por Google, han debido aceptar lo impuesto por el Departamento de Justicia. En consecuencia, los resultados de las búsquedas realizadas por Vista aparecerán en la esquina superior derecha, con la posibilidad de, mediante un click, abrir otro programa que realice búsquedas. Así Microsoft podrá mantener un diseño de ventanas acorde al resto de sus aplicaciones, entre ellas IE7.

Google afirma que Microsoft no está actuando de acuerdo a un decreto de la Corte, del año 2002, en el que se afirma que la compañía de Redmond está utilizando su posición de dominador del mercado para desalentar cualquier posible competencia a Windows y productos basados en el.

Para Google, la modificación que Microsoft realizará no es importante, y no hay ningún método fácil para desactivar el servicio de búsquedas de Vista y utilizar Google Desktop Search. Y utilizar ambos servicios al mismo tiempo requiere de demasiados recursos del sistema, aún para los ordenadores más nuevos.

Al parecer, aunque pasen los años siguen las acusaciones de monopolio contra Microsoft.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las mejores películas de fanáticos

DARPA logra uniformes “invisibles”