in

Microsoft permitirá quitar IE8 en W7


Hace poco tiempo publicamos aquí en NeoTeo la noticia de que Microsoft estaría considerando permitir la distribución de otros navegadores junto con Windows. Una creciente preocupación por la integración de Internet Explorer 8 en Windows 7 sumado a peticiones de los usuarios a través del "feedback" de la beta 1 y los constantes requerimientos de justa competencia por parte de la Comisión Europea han llevado al gigante de Redmond a anunciar que se podrán desactivar funciones de alto nivel en Windows 7, entre ellas el controvertido Internet Explorer.

La confirmación llegó a través del blog de desarrollo de Windows 7, en una de sus entradas. Allí explican que apelando a la frase "elección y control", han decidido ampliar la lista de características que pueden ser desactivadas en el sistema operativo. Esta lista existe en Windows Vista, a través de la sección "Programas y Características" del Panel de Control, pero Windows 7 contará con un contenido más amplio para satisfacer a aquellos usuarios que no requieran funciones específicas. Obviamente, esto también sirve para acallar cualquier protesta sobre competencia desleal que pueda recibir Microsoft de aquí al lanzamiento de Windows 7.

Entre las aplicaciones que pueden ser desactivadas, sobresale entre todas ellas Internet Explorer 8. Algo parecido exisitó en Windows XP, pero esto se limitaba exclusivamente a remover los accesos directos al navegador. Cualquiera podía correrlo invocando a su ejecutable "iexplore" aún sin accesos directos, pero esto no será así en Windows 7. Desactivar una característica significa que aunque los archivos permanezcan en el disco duro, esta no se ejecutará a menos que sea reactivada nuevamente. La razón por la que Microsoft ha decidido que los archivos permanezcan en el disco tienen dos bases: Por un lado, para minimizar el uso del DVD de instalación, el cual en muchos casos no está disponible debido a las licencias OEM, y por otro, para no afectar el funcionamiento de programas ni comprometer la base de trabajo de los desarrolladores. Como todos sabemos, existe una gran cantidad de programas que requiere la presencia de determinados archivos de Windows para funcionar: La ausencia de una simple biblioteca podría hacer que una aplicación se vuelva algo inútil.

Entre el resto de las aplicaciones, se encuentran Windows Media Player, Windows Media Center, Windows DVD Maker, Búsqueda de Windows, Reconocimiento de Escritura a Mano, Plataforma de Gadgets, Escáneres y Fax, y el Visor XPS. Lamentablemente, esto viene con una mala noticia: No habrá modularidad en Windows 7. Según sus desarrolladores, las peticiones para "un proceso de instalación más simple" superaron a las que requerían esta operación durante la instalación del sistema operativo. En lo personal, es una gran decepción, he pedido la modularidad del sistema a través de la función de feedback durante mucho tiempo. Habrá que recurrir a una utilidad similar a vLite compatible con Windows 7 para remover aquello que se rehúsa a irse.

En resumen, el rumor se convierte, al menos parcialmente, en realidad. Un usuario tendrá a Internet Explorer y al resto de la banda en la instalación de Windows 7, pero si lo desea podrá desactivarlo. Para muchos, una decisión positiva por parte de Microsoft, sólo habrá que ver si para aquellos que acusan al gigante de Redmond de competencia desleal, esto será suficiente. Una cosa no cambia: Cuanto más limpio se vuelva Windows, más atractivo será para el consumidor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Un paso a favor de los que siempre tienen la razón (o sea los clientes); los que ponen el dinero por un sistema operativo de calidad, para eso pagan no???? Alguien cree que sea solo una solución parcial??? se podría mejorar algo??? Yo la verdad no lo sé, pero los navegadores están pasando un momento…

  2. "controversial" es una palabra en inglés.

    "entre ellas el controversial Internet Explorer" se puede decir sin usar una palabra en otro idioma, es tan fácil como usar la palabra "controvertido", que es una traducción literal.

    "entre ellas el controvertido Internet Explorer".

    Estas conversiones "literales" del inglés al español no se comprenden bien en España, son muy americanas, donde hay mucha gente que usa el inglés a diario.

    Yo he llegado a oir cosas como "Pásale el vacuum cleaner a la carpeta" por "pásale la aspiradora a la alfombra".

    Si sabes inglés puedes deducir que "carpeta" quería decir "carpet", por alfombra, pero en España nadie lo va a entender, por mucho que sepa que vacuum cleaner es aspiradora.

    Este hilo de wordreference es muy educativo:
    http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=353235

    • "Controversial" se encuentra en el diccionario de la Real Academia, lo cual le da la suficiente validez, pero para que quede todo en orden, lo estoy corrigiendo en este momento.

      • Es cierto, está porque la RAE se amolda al uso, aunque sea incorrecto, para ser un reflejo de lo que habla la gente.

        La RAE añadió controversial en 1970, pero controvertido lleva desde 1729.

        En España nadie dice controversial. Aunque se empiezan a escuchar mucho algunos otros horrores como membresía (traducción literal de membership), también aprobada por la RAE.

        Desde luego lo que pone los pelos de punta son las traducciones Puertoriqueñas de Discovery Channel, he oído cosas como "es paradogical que esto suceda", con uso de palabras que se ponen literalmente del inglés al español porque el traductor (por llamarlo de alguna forma), simplemente no sabe español. Así empiezan todos estos anglicismos "salvajes".

        No quiero ser un purista, pero me ha extrañado ver controversial porque el lenguaje de los artículos que escribes parecen estar en perfecto castellano, salvo porque de vez en cuando se ve alguna de estas palabras. La verdad es que no se decir si eres español o latinoamericano, pero en cualquier caso seguro que tu nivel educativo es alto, porque en general tus artículos están muy bien redactados.

        La verdad no esperaba que lo cambiaras, la gente se pone muy a la defensiva con estas cosas, gracias por modificarlo en cualquier caso. Lo que es seguro es que para los que leemos neoteo desde España suena mucho mejor.

        Que conste que tengo asumido que llegaremos a una fusión del inglés y el español, el "multilingua" que hablaba Gaff en Blade Runner es cada día más real.

    • No puedo creer que no entiendas la palabra "controversial", a parte, planteas que es muy "inglesa", para vuestra información esta palabra existe en el diccionario, así que os sugiero leerlo antes de hacer comentarios tan tontos, se ve que vuestro vocabulario es de 50 palabras, fuera de las cuales no entiendes nada

  3. Vaya, la verdad es que no me esperaba este paso…
    En mi opinión, genial, diría que solo significa una cosa, y es que avanzan hacia la modularidad ¡bravo!

    @Lisandro: estoy contigo, la modularidad deberian integrarla pero, a mi modo de ver, a corto plazo es algo que no entra dentro de las prioridades de la empresa. Además, es una decisión muy costosa de implementar a estas alturas, y muy peligrosa si no hay un gran margen de tiempo. Implantar la modularidad a estas alturas de la etapa del soft no haría otra cosa que plagar de errores todo el operativo, así que veo muy positivo lo que se ha hecho hasta ahora =)

    La duda que me queda es, al final, ¿qué ha pasado con la posibilidad de instalar otros navegadores? Lease opera (que fueron los que tiraron la primera piedra), firefox…

    Saludos!

  4. Esto no soluciona nada, de cualquier forma aplicaciones como el MSN messenger seguiran usando internet explorer para mostrarme mi bandeja de entrada, aun incluso cunado yo quiera ver mis mensajes en otro navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Raven: Editor vectorial en línea

Muziic: Reproduce música de YouTube (gratis)