in ,

Microsoft podría incluir Firefox en Windows


Luego de habernos enterado que Microsoft sería sancionado por una multa millonaria por vincular Internet Explorer a sus sistemas operativos, hoy leemos la que posiblemente sea la mejor noticia del siglo: por presión de la  Comisión Europea, Microsoft podría comenzar a incluir Firefox en Windows. No es un rumor, aunque tampoco es un hecho, sino una de las soluciones planteadas en el Archivo Trimestral de Microsoft para así evitar las consecuencias de contradecir a la CE.

Más espacio para el zorrito y compañía

Muchos están saltando de felicidad. Otros se muestran más cautos. Pero la noticia nos tomó a todos por sorpresa. Efectivamente, Microsoft podría comenzar a incluir Firefox (junto a otros) como navegador alternativo en Windows, al menos en los países que compongan la Unión Europea. Así  se lee en el Archivo Trimestral de Microsoft, presentado el pasado 22 de Enero de 2009.

Antes de leer la declaración de Microsoft, te recomendamos ver de dónde viene la noticia, totalmente relacionada a las sanciones que la Comisión Europea tiene pensadas imponer a Microsoft, por hacer uso deshonesto de su posición dominante en el mercado al vincular Internet Explorer a la arquitectura de Windows. Como Microsoft tiene solo dos meses para solucionar el tema, parece que en Redmond se están manejando diferentes soluciones para evitar las multas y dejar contento al mercado europeo, que tantos euros le deja.

Entre las soluciones podría incluirse el requerimiento de que Microsoft distribuya diferentes navegadores en los nuevos ordenadores basados en Windows. También podría requerirse que desactivemos ciertos códigos sin especificar de Internet Explorer si el usuario decide elegir un navegador de la competencia.

Aunque por ahora Microsoft se está refiriendo a las versiones OEM de Windows, no se descarta que lo mismo tenga que hacer con Windows 7. La mención a los ordenadores basados en Windows se refiere a una solución inmediata, algo que se pueda mostrar como signo de buena voluntad ante la Comisión, pero que se deberá sostener en todas las próximas versiones de Windows. Al menos si MS no desea tener más problemas.

Ahí lo tienes, directamente de la boca del pez grande. No es un rumor, sino una posibilidad. Una posibilidad que, dicho sea de paso, dejaría el camino abierto a Firefox (cuyos planes para la web nos encantan), Chrome, Opera y Safari para competir con las mismas condiciones que Microsoft. Crucemos los dedos y recemos al espagueti.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Mm… yo no le veo la diferencia, si de todas formas la gente termina usando el navegador que se le canta…
    Cambiando radicamente de tema:
    Che Max cuando vuelven los concursos y premios para los usuarios a neoteo? hace mucho que no veo nada de eso x aca…

    "y recemos al espagueti" (?¿?¿?¿?¿)

  2. Demasiado bueno para ser verdad.
    Felicidades al mercado europeo por presionar a compañías tan grandes a tomar este tipo de medidas, ojalá en América pasara algo similar.

    Rámen

  3. Yo creo que no tiene mucho sentido, se supone que lo que se pelea aqui es que microsoft incluye iexplorer como parte del mismo sistema operativo lo cual evita que los usuarios lo desinstalemos sin afectar al sistema, entonces de que sirve que incluyan a firefox si de igual manera siempre quedara instalado el explorer. ademas con el paso del tiempo algun otro fabricante de navegadores, por ejemplo google se quejaran tmb de que firefox este acaparando mercado al ser incluido en windows. Yo pienso que deben dejar de incluir el explorer o de plano incluirlos todos.

  4. ¡Estupenda noticia!
    La gente que conozco que usa el IE me dicen que es por que
    – En la oficina no hay otra cosa – esto puede solucionarlo 🙂
    – Es el que viene en el ordenador – otra cosa q soluciona 😀
    – Es el que gasta siempre – a estos hay que darselo masticadito…
    – No conocen otro – pues prueba otro, mira, el zorrito (panda XD) es muy majete

    Siendo realistas, en dos meses de tiempo no tenian tiempo para otra cosa: o pagaban multa, o empezaban con pleitos, o hacian esto 🙂

    Lo malo es que, lo mas seguro, que oculten todo lo posible la existencia del navegador, por ejemplo, con la instalación por defecto no se instale, haciendo pasar desapercibida la opción de instalación…
    …o en el peor de los casos, "También podría requerirse que desactivemos ciertos códigos sin especificar de Internet Explorer si el usuario decide elegir un navegador de la competencia." eso si que acojonaria a mas de uno… bueno, acojonaria a los que usen ese monstruo xD

    Y por ultimo… tengo curiosidad por que sucede con las licencias, de esto no estoy seguro pero, si firefox usa la GPL clásica, entonces todo el software que se incluya en el mismo paquete DEBE cumplir con la GPL, esto es, ofrecer el codigo fuente O.O

    Que ganas de ver como acaba esto ^_^
    Saludos!

    • Sobre licencias, bueno… ni idea. Algo van a arreglar llegado el caso, no me cabe duda. Además, vamos, por más licencias que tengan los navegadores, venir nativos en Windows es como tener el primer resultado del keyowrd "sexo· en Google, ¿te vas a quejar?

  5. 1.- Gracias Máx, ahora los editores de neo teo len mentes, ¿cómo sabias que te iba a preguntar lo del gran espagueti?, seré simpatizante, por que creo firmemente los antiguos

    2.- Si llegan a realizar la instalación por defecto de Firefox en Windows va a ser un golpe durisimo, simplemente Europa es el continente que más usa Firefox, además aplicaciones web de entornos de trabajo tendrán que adaptarse más a él.

    • No se pueden adaptar, usan ActiveX que es código propietario exclusivo de Internet Explorer y lo que era su mayor ventaja y mayor defecto (al principio mayor defecto) ahora se está convirtiendo en su mejor ventaja, se pueden crear aplicaciones empresariales impensables para cualquier otro navegador.

      • No me refería a aplicaciones de ActiveX, más bien a aplicaciones web escritas en Java que no funcionan del todo o correctamente en Firefox, esto esa mucho con aplicaciones gubernamentales (amén que no funcionan más allá de Windows).

  6. Nooo, prefiero IE7 al Firefox (de todos modos siempre uso Opera). Han de dejar escoger a la gente, que la mayoría del mundo prefiere Firefox vale, pero yo no.

    ¿Desde cuando una ley antimonopolio obliga a un fabricante a ofrecer los productos de la competencia? a qué mundo vamos a llegar, es cómo si en Linux te ofrecieran usar el Windows Media Player. O que en el Burguer King te ofrecieran un Big Mac…

    • djkano, hay más historia de fondo en esta noticia, echale un ojo a esta otra noticia y a sus comentarios
      http://www.neoteo.com/la-ce-acusa-de-nuevo-a-microsoft-14552.neo

      La sanción no se impone por que windows tenga el IE, ¡faltaría más! Microsoft es libre de distribuir el IE, por algo son productos de la misma compañia. El PROBLEMA viene con la competencia desleal. Esta es la explicación:

      – Las leyes antimonopolio dictan que, si una empresa tiene una posición dominante en un mercado, no puede aprovechar ESA posición ventajosa para posicionarse mejor en otro mercado
      – Se habla de dos mercados: el de los sistemas operativos y el de los navegadores.
      – Microsoft tiene una posición dominante en el mercado de SO con Windows.
      – Microsoft vincula su navegador (Internet Explorer) con las librerías de Windows, esto es, hace que IE funcione mejor aprovechando ciertas funciones de Windows.
      – Puesto que los creadores de los otros navegadores (Opera, Firefox,…) no tienen acceso al código fuente de Windows, estos no tienen acceso a esas mejoras, sufriendo una penalización en términos de eficiencia frente a Internet Explorer, lo cual va en contra de las leyes antimonopolio.

      djkano, a NADIE se le prohibe usar el IE, es más, precisamente lo que dice esta noticia (si se hace realidad) es que SE OBLIGA A DAR LA ALTERNATIVA, si instalas Windows, se te da la alternativa de escoger el navegador que quieras; para nada se prohibe el uso de uno ni el otro.
      Y la lye no obliga a ofrecer productos de la competencia, lo que busca es que se mantenga la balanza de poder, y una de las alternativas que ha PROPUESTO Microsoft, es la de ofrecer navegadores de la competencia.

      Espero que eso despeje las dudas de la gente 🙂
      Saludos!

    • esta bien si te gusta internet explorer pero el problema es que los de microsoft no te preguntan si lo quieres o no, simplemente te lo instalan y a los usuarios q no les gusta no pueden desinstalarlo y tener que soportar 2 navegadores en la pc

  7. Como he dicho en una noticia anterior… EL UNICO VENEFICIADO EN TODO ESTO ES MOZILLA.
    Todo es por plata y poder, a nadie le importa el usuario.
    Por que no me cobren por bajarme el firefox no significa que ellos no ganen plata.
    Yo seguiré con el IE, un buen antivirus, y veré las páginas de manera correcta.
    Los que creen que instalando el firefox van a tener un miembro mas largo, si les hace bien sigan así.

  8. En serio?? mmm, a ver Microsoft le planto a la CE "distribuir diferentes navegadores en los nuevos ordenadores basados en Windows" o sea de la competencia, significa que no necesariamente tiene que ser firefox (opera, hasta safari… quien sabe xD), pero se puede suponer que va a ser el firefox por su posición dominante en el mercado DE LA COMPETENCIA.

    Cambiando al tema arriba hay una duda respecto al tema de las licencias, según wikipedia firefox esta bajo una triple licencia (todas libres) MPL, GPL y LGPL; la LGPL permite que componentes del firefox estén bajo otra licencia no libre esto significa que partes del codigo del firefox pueden estar dentro del codigo fuente del windows y sin tener que revelarlo.
    Buen post, saludos

  9. jajaja
    muy groso el link que pusiste sobre el pastafarismo, nuca lo habia escuchado.
    Tambien es buenisimo el del unicornio rosa invisible jajajja

  10. hmmm, la verdad no creo mucho que Microsoft incluya Firefox en el sistema operativo, algo que pudes ser real es que simplemente no integre IE, pues nada mas a eso se refiere .

  11. Mis queridos ingenuos, que acaso no se dan cuenta de que esto es presisamente lo que Microsoft quiere? nos esta tapando el meollo del asunto y ¿saben cual es ese meollo? que Microsoft nunca dejara de vincular IE del sistema opertaivo, nunca lo ha dejado de hacer y poner la opcion de instalar mozilla es poca cosa para el, ahora yo me imagino que si el usuario eligiera firefox este quedaria instalado (vinculado al sistema operativo) como IE? ESA INCOGNITAS ME CARCOME LA MENTE.

  12. No veo para que hacer tanto escandalo, si a final de cuentas necesitas un navegador para descargar otro…

    la razon de que venga el internet explorer en windows es que necesitas algo para navegar en internet, si no tubiera un explorador(iexplore.exe) el windows seria inutil, y nadie lo usaria…

    por otra parte.. microsoft fue quien les trajo internet a sus casas y ahora se quejan… que mal agradecidos todos… o incultos…

  13. Entre las soluciones podría incluirse el requerimiento de que Microsoft distribuya diferentes navegadores en los nuevos ordenadores basados en Windows. También podría requerirse que desactivemos ciertos códigos sin especificar de Internet Explorer si el usuario decide elegir un navegador de la competencia.????

    Aunque no leelo directamente que diga Firefox pero no es mala idea dar mas alternativas que el mal y pesado IE ….
    si dicen que agregaran diferentes navegadores creo q una buena alternativa sera OPERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mozilla y Theora: Un formato abierto de vídeo Web

Waseda Talker: El robot con cuerdas vocales que habla como humano