in

Microsoft se plantea el pago por uso del PC

Pero mira que le gustan los billetes a Microsoft. Como empresa es su obligación ganarlos, lo sabemos, pero el modelo que propone mediante patente no lo tiene del todo claro ni el propio creador. Su sistema se basa en subscripciones a ordenadores estándar donde el usuario pagará por el tiempo que emplea el software instalado. Se está pensando si lanzarlo al mercado o dejarlo pasar. Y no me extraña.

Con el sistema de pago por uso siempre estarás actualizado

La patente 20080319910 no deja lugar a dudas. No es por chivarme, pero Microsoft ha sido la responsable de este registro en la oficina de patentes de los EEUU. Y si nos paramos con detenimiento a leer los párrafos que expone nos encontramos con un sistema de pago por uso que consiste en facturar el tiempo que se utilice un ordenador estándar. Esta es una estrategia de comercialización diferente a la actual, en la que el usuario abona el importe al inicio, pero Microsoft plantea un pago por uso asemejando a un alquiler de equipo. Propone vender "modelos estándar" de PCs a un descuento significativo, con el resto del precio subsidiado por una parte no especificada de la cadena de suministro. El costo real sería cambiado a un contrato de uso, determinando por cuánto tiempo una persona tendría que utilizar su computadora.

Aunque pagues poco, dipondrás de equipos potentísimos

El caso es cobrar hasta por estornudar, aunque Microsoft se empeña en que, si bien el sistema puede parecer más caro que el tradicional, sostiene que ofrecería una mayor "vida útil" haciendo posible el acceso a hardware de alta gama de una forma barata. Las ventajas que detalla Microsoft en su solicitud de patente estriban en: “Un rendimiento escalable a nivel de componentes, de software y opciones de servicio, teniendo una interfaz de usuario que permite seleccionar los niveles de rendimiento.” También afirma que: “El nivel de rendimiento escalable de componentes puede incluir desde un procesador, memoria, hasta una tarjeta gráfica. El software y servicios escalables pueden incluir el tratamiento de textos, correo electrónico, navegación, acceso a bases de datos, etc.” Los compradores pueden alternativamente elegir entre los paquetes en general, tales como oficina, juegos o paquetes para navegar, cada uno con una diferente tarifa por hora; la ampliación de la funcionalidad requiere cambiar a un nuevo paquete.

Controlar la capacidad de una persona para utilizar su computadora sería un nuevo módulo de seguridad, bloqueando una PC a un determinado proveedor, mientras también restringen la funcionalidad. Puede no ser tanta la diferencia de precio teniendo en cuenta que podemos mejorar nuestro equipo con el paso del tiempo, aumentando la vida del mismo. De todas maneras tendremos que ver qué tarifas, que equipos ofrecen, y lo que es más importante, si realmente se atreverán a sacarlo al mercado.

A mi dame tarifas planas y verás como exprimo el ordenador

Este método comercial no está diseñado para particulares. No estamos acostumbrados a pagar cuotas por un ordenador y mucho menos a pagar por tiempo. Nuestro cerebro muestra una tendencia descarada hacia la preferencia por las tarifas planas, aunque a veces no nos demos cuenta que podamos estar pagando de más o infrautilizando los servicios. La prueba más clara la podemos ver en el propio ADSL, sobre todo cuando es rápido. A ver quien es el guapo que paga por tiempo de uso o por megas bajados. Y existen múltiples ofertas basadas en ese modelo, pero están diseñados para nichos de mercado muy marginales y sus ventas son igualmente exiguas. Que no, Bill, que no aburras al personal con patentes cochambrosas y dedícate a sacar pronto el Windows 7, que como no te espabiles, al Vista se lo comen los gusanos. Y yo mientras, tan a gusto con mi XP “aliñado”.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

27 Comments

Leave a Reply
  1. Solo me keda decirles a los Sr de Microsoft q son unos Hijos de Puta !
    Como pensamos avanzar en el mundo de la Informatica si nuestro futuro esta pensado en base a dar 1 paso hacia atras…

    Sin palabras, la noticia me ha creado muxisimo asko e indignacion… mas aun leyendo la parte en la q diferenciarian las tarifas dependiendo del pakete: navegar, juegos, etc. Es el colmo, yo kiero 1 PC xa usarlo xa lo q kiera y cuando kiera. Realmente si esto sucediera, deberian unirse los desarrolladores de software en general xa dejar de crear aplicaciones xa ellos, solo xa codigo abierto… la gran pregunta es: xq no lo han hexo ya??

  2. QUE QUÉ??!!!!!!!!
    Si llegan a realizar eso si que nos jodimos todos, porque quien no se siente agusto con poder encender y apagar su máquina cada vez que sienta ganas. Andaría uno estresado con un cronómetro al lado…no no no, de sólo pensarlos me da escalofríos.

    Que sea serio, que saque un sistema operativo que sirva, que ese Vista es un fracaso, nada mas lo tienen los que les vino en PC ya instalado y no lo pueden quitar porque su hardware no tiene drivers para XP, de resto se cambian a otro OS.

    Si hacen eso se le saca un crack o algo que ponga el tiempo de uso hasta el 2090.

  3. Este modelo me recuerda al que trabaja IBM actualmente con dependencias de gobierno y grandes empresas, en las cuales les renta el equipo con opción a compra, pero el asunto de rentar equipos con un mínimo tiempo de uso, resulta curioso que se establezcan un modelo para juegos siendo que la mayoría de los que juega son particulares, supongo que esto aplicará en alguna (?) cadena de Cafés Internet, pero tal parece que esta patente tendrá la tumba como curiosidad, francamente es difícil que trascienda.

  4. la verdad que son unos desgraciados ¬¬, entonces duraria con mi PC por 50 años mas xDD no lo cambiaria, y si no pues a la compra ilegal en china 😉 que se la pique un pollo a estos de Microsoft. Lo que tendrian que hacer es ver que la gente utiliza sus productos y no nos vamos a otras compañias como MAC o Linux, aunque yo uso Linux igualmente :p
    Pero si que son desgraciados los tios… dinero dinero dinero, no piensan en otra cosa y sera porque les falta… :S
    Otras empresas intentando hacer las cosas mas livianas para los usuarios y estos quieren ponerlas mas dificiles todabia :S que cerdos, no estoy de acuerdo con Microsoft. Que les den!!

  5. Me parece que estan conspirando contra la PC, porque fijense que cada vez salen mas juegos exclusivos para consolas y dejan a la pc de lado, o sino pasa como con el gta4 que tardaron como 8 meses para sacarlo despues de la version en consola, lleno de bugs, mas caro, horriblemente optimizado, y con muchos problemas más a la hora de instalarlo. Quieren matar a la PC, eso es lo que pasa…

  6. es una de las cosas mas estupidas que he visto en mi vida como se atreven hacer estas cosas lo ingratos, bastardos de microsoft llame canse de sus estupideces, ver la forma de como sacar dinero ala gente ordinaria y fregandola más y más, a estos cabrones ya les afecto la economia ó el desastre financiero y por eso namas ven como sacar lana anosotro, mueranse desgraciados @#$&/_:@

  7. yo estoy de acuerdo con el comentario de "Alguien"
    para mi que como se han dado cuenta que la pc es un todo en uno
    estan buscando formas de poder sacarle mas jugo o que las personas adopten otros aparatos

  8. ¿Nunca habéis ido a un cibercafé? Porque ahí pagas por tiempo que usas el PC.
    ¿Hay algún sitio en la patente que diga que se vaya a convertir en un stándard a la hora de vender productos o son todo suposiciones sin fundamento?
    Es un planteamiento distinto que podría venir bien en determinados entornos (cibercafés, lugares públicos para trabajar, etc), en ambientes de hogar es absurdo, dada la enorme base de usuarios que existe actualmente con PC’s sin restricciones. Sería un suicidio tratar de imponer eso.

    • Por cierto, dobleposteo -no puedo editar- para puntualizar que Bill Gates ya no tiene nada que ver con Microsoft, dejó la empresa hace ya MUCHO.

  9. A ver si lo pillo: si termino de trabajar y se me olvida a mi ó a algun empleado cerrar el office ó simplemente apagar el ordenador me van a cobrar?

  10. A ver, señores, calma. Aclaremos el tema que veo que no se ha comprendido bien la nota, seguramente porque no me he expresado con la suficiente claridad.

    Microsoft NO va a imponer un sistema de pago. Simplemente está estudiando una manera mas de ganar dinero mediante este sistema. Lo ofrecerá VOLUNTARIO a aquel que quiera suscribirse a él. Lo mismo que ofrece cualquier otra cosa. Pero eso no quiere decir que nos vaya a imponer el sistema de pago por uso.

    Un vez aclarado este, paso a puntualizar a Neuromante: Efectivamente, el viejo Bill hace tiempo que dejó la presidencia de Microsoft en favor de Steve Balmer. Soy consciente de ello desde hace mucho, pero lo uso como icono.

    Es como si dices que Hitler murió hace muchos años cuando alguien lo nombra para referirse al nazismo. O si me dices que Ghandi murió hace muchos años cuando queremos referirnos a alguien que lucha por la paz. Son iconos de la cultura. Y Bill Gates ya se ha convertido en el icono de Microsoft para siempre.

    De todos modos, gracias por tu puntualización. Siempre son de agradecer. Eso indica que se leen con atención las notas 😉

  11. Pagar por basura? No gracias ¬¬ yo solo pago cosas que valen la pena… y si no es suficiente con todo el dinero recaudado por sus basuras de software que se ponga a hacer otra cosa…

  12. Weno pos basandonos en esa premisa solo puedo responder:
    que les den.
    No es posible que quieran tener esa clase de control sobre la gente, yo prefiero mil veces tener MI pedazo de hardware y poder hacer lo que se me pegue la gana con el sin rendirle cuentas a nadie, que tener el hardware de ultima y estar atenido a empresas sin escrupulos.

  13. Definitivamente este es un motivo más para librarnos de la esclavitud a la que Microsoft nos tiene sometidos, es hora ya de pensar para el bien de la humanidad y por fin utilizar una alternativa libre que no nos limite a los caprichos y ridículas patentes de un americano.

  14. jajajajajaja
    yo habia pensado lo mismo, compro esa pc de 2$ y le borro el disco y le instalo gnu/linux.
    ojala que lo haga asi pierde plata a montones! y gnu/linux cada vez crece mas!

  15. A mi me parece buena idea. Se que no esperabais este tipo de comentarios. Pero lo ideal sería un PC con un canal de suscripción de software adecuado a tus necesidades.

    Lo ideal sería pagar al mes por un equipo CONFIGURADO y OPTIMIZADO para tu tarea y no tener que pagar por un programa que se desactualiza cada 10 meses.

    De esta forma un diseñador puede suscribirse al software de adobe durante 10 meses, sin piratear, sin tener que preocuparse que su equipo rinda al máximo y sin preocuparse porque el ordenador cambie. Lo mejor sería que fuese todo en la nube, de esa forma la verdadera máquina estaría en el servidor.

    A mi me parece eso mejor que comprar un paquete office que en 2 meses está antiguo, un paquete de desarrollo web, uno de edición gráfica, otro de programación, etc.

    Me parece que el software debería estar cedido por canales de pago y no por producto, porque como tal es muy fugaz.

    Y no me hagáis hablar de Mac que un amigo se compró un G5 y al año le dijeron que se olvidase del soft que había comprado, que ya no era compatible.

    Ese sistema está obsoleto.

    Por cierto tengo instalado ubuntu en mi máquina pero la verdad es que me gustaría pagar por tener soft profesional para algunas cosas porque por muy free que sean las aplicaciones, lógicamente, muchas veces no están a la altura de las necesidades.

    Un saludo

  16. El Maricón de pikilon tiene toda la razón del mundo. Por que voy a dar un servicio gratis cuando puedo ponerlo de pago ,ponerte un PC de mierda y así dar más trabajo en Silicon Valley a Hindus sin papeles.

    ¿Tengo yo la culpa de ser más listo he innovador que los linuxeros apestosos de aquí arriba?

    En vuestra vida cotidiana ya pagais a plazos un montón de cosas; casa, coche(siempre os comprais el mejor aunque no tengais ni un dollar),consola, movil,esposa,etc… por que no hibais a pagar el PC?

  17. "haciendo posible el acceso a hardware de alta gama de una forma barata."

    Pero si acutalmente el hardware es alta gama durante cuanto, ¿3 meses?
    Vamos hombre…

  18. Yo pienso que la estrategia esta muy buena. Muy buena idea han tenido los de Microsoft. Esto los va a llevar a desaparecer muuuuucho mas rapido de la faz de la tierra y eso creo que es muy bueno para todos. Ojala lo hagan asi todo el mundo migra de una vez a OS X o Linux.

  19. que vaina con microsoft… siempre quieren acaparar todo el mercado… pero ya se salen de lo logico e irrespetan al usuario final.. de todos modos apoyo a GNU/LINUX sin importar la distro… quien te va a cobrar por adquirilo?? te saldran mensajes de que tu software es pirata??? noooooooo olvidense..!!!! definitivamente creeria que empezara la era de GNU/LINUX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Double Driver: Backup de drivers

Resident Evil: Degeneration