in

Microsoft VR Kit: Redmond tiene un casco de cartón

El anuncio de Google Cardboard se llevó a cabo en junio del año pasado, y su rol como casco virtual de bajo costo capturó el interés de miles de entusiastas alrededor del globo. Pero el hecho de que Google haya llegado primero no significa que es la única compañía capaz de jugar con esas reglas. Dentro de pocas semanas, Microsoft organizará un hackathon en Rusia, y la estrella del encuentro aparentemente será el Microsoft VR Kit, un equivalente a Cardboard desarrollado por Redmond.

Microsoft posee un as en la manga, capaz de asombrar a millones de usuarios. Me refiero a HoloLens, el super-casco de realidad aumentada que tomó por asalto cada conferencia en la que estuvo. Se trata de un proyecto con un perfil tan alto, que es lógico ver al gigante de Redmond tomárselo con mucha calma. Algunos elementos de la prensa especializada decidieron describir a HoloLens como un dispositivo híbrido, ya que combina a la realidad aumentada con varios componentes virtuales. Sin embargo, todo parecía indicar que Microsoft no iba a seguir las tendencias generales de la realidad virtual en el corto plazo. Hasta ahora.

VR Kit
La página desapareció en cuestión de horas. Demasiado tarde, Microsoft.

La última ronda de novedades llega desde Rusia, país en el que Microsoft estará organizando un nuevo hackathon, desde el 17 hasta el 18 de octubre. El objetivo es que los participantes trabajen en aplicaciones corporativas, herramientas educativas, y juegos. Todo parece normal hasta ahí, pero Microsoft añadió un ingrediente extra llamado VR Kit. La información técnica sobre VR Kit es inexistente, y el único elemento sólido de su apariencia es una imagen de prensa que lo presenta como un competidor para el proyecto Google Cardboard. Como era de esperarse, el Microsoft VR Kit está inspirado en los smartphones Lumia de la compañía, y si tuviera que adivinar, diría que el teléfono en la imagen es un Lumia 930.

La política estándar de Microsoft es no hacer comentarios sobre rumores ni especulaciones, por lo tanto, no nos sorprende para nada observar que la página oficial del hackathon ha sido retirada de la Web. Lo lamentamos por Redmond, pero el genio se escapó de la botella, y ahora todos nos estamos preguntando si el VR Kit seguirá la misma ruta del Google Carboard, o sea, un diseño gratuito y abierto para que todos los interesados puedan reproducirlo y modificarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

D-Wave 2X: El ordenador cuántico de la NASA y Google

La NASA confirmó señales de agua líquida en Marte