in

Microsoft WiFi: 10 millones de «hotspots» para conectar al mundo


En un comienzo, existió Skype Access. Con el tiempo se convirtió en Skype WiFi, un servicio que brinda acceso WiFi económico a través de puntos de acceso dedicados. Ahora, Microsoft ha confirmado una nueva mutación bajo el nombre de Microsoft WiFi, que extenderá el alcance de esa red a 10 millones de hotspots, cubriendo diferentes partes del globo.

Sólo me queda una manera para decirlo: Mi conectividad móvil apesta. He cambiado teléfonos, planes, proveedores, configuraciones y navegadores, pero aún me encuentro atrapado en la tortura de tener que suplicar al condenado 3G para que escupa un par de bytes. Lo único que ha funcionado hasta ahora es buscar algún WiFi público, espada de doble filo si las hay, teniendo en cuenta lo fácil que es interceptar paquetes y extraer información de ellos. Si los proveedores tradicionales no pueden solucionar sus problemas de rendimiento, tal vez sea necesario explorar otras opciones, como por ejemplo Microsoft WiFi, un nuevo servicio que el gigante de Redmond acaba de «no-anunciar».

Microsoft WiFi
Una de las imágenes promocionales que Microsoft retiró del sitio oficial

¿Qué quiero decir con esto? Su página oficial presentó algunas imágenes y enlaces de descarga, pero ese material fue rápidamente reemplazado con un «Coming Soon». Sin embargo, un portavoz de la compañía confirmó que el servicio es legítimo, y que estará disponible dentro de poco tiempo. En esencia, se trata de un salto evolutivo para Skype WiFi, y su objetivo es brindar conectividad WiFi a través de puntos dedicados con un esquema de «pagas lo que usas». Localizar los puntos de acceso será cuestión de chequear un mapa interactivo, pero todo apunta a que veremos un «lanzamiento blando» de Microsoft WiFi, limitando su disponibilidad a usuarios actuales de Skype WiFi, empleados con acceso a Office 365 Enterprise, y personas que reciban una invitación especial de Microsoft.

Aún no hay ningún indicio sobre precios, aunque es probable que el método principal de pago sea el crédito Skype, evitando así tener que vincular tarjetas de crédito o llenar planillas en un dispositivo móvil. A pesar de la falta de información y la «autocensura» que decidió aplicar Redmond al sitio oficial, el plan de distribuir y conectar 10 millones de hotspots en 130 países definitivamente merece nuestra atención. Tal vez esto sea exactamente lo que deben hacer los grandes nombres de la Web. En vez de jugar a ser un proveedor móvil, puede que la solución esté en ignorar la estructura móvil por completo y llenar el mundo con WiFi. Pronto lo sabremos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Thync: Un vestible para… ¿cambiar el ánimo?

Intel anunció a Thunderbolt 3