in

Microsoft: “Windows 8 no es como una lata de refresco”

La “filtración” de Windows Blue dio inicio a una bola de nieve, que en plena primavera, amenaza con llevarse por delante todas las expectativas de Microsoft de pasar desapercibidos ante las ambigüedades que produce su más reciente sistema operativo. Mientras todavía se discuten las discrepancias entre las licencias OEM y el nivel de adopción, Windows 8 fue vapuleado mediáticamente, recibiendo hasta comparaciones de su fracaso con casos ejemplares del marketing. Un ejecutivo de Microsoft se enojó y publicó un comunicado en el que explica por qué “Windows 8 no es como una lata de refresco”.

Días tumultuosos para la compañía con residencia en Redmon. El dilema que nos ocupa surgió cuando Windows 8 fue recientemente comparado con la “Nueva Coca-Cola” en un artículo del Financial Times, escrito por Richard Waters. En el mismo, el autor indicaba que la estrategia de Microsoft para revertir algunos de los cambios más significativos en Windows 8 era una de las más prominentes admisiones de fracaso en un producto de consumo masivo. Para completar la condena, Waters dijo que el caso se asemejaba a la de Coca-Cola con su producto “New Coke”, que hace 30 años quería reformular su receta. Como te imaginas, la reacción de los consumidores fue negativa y Coca-Cola decidió volver a su fórmula anterior en menos de 3 meses. Windows, según Waters, lo está haciendo en menos de 7 meses.

Ahí es donde surge la comparación entre Windows 8 y una lata de refresco, cosa que es inconcebible según el ejecutivo de Microsoft, Frank Shaw, que demostró bastante fastidio con el artículo y la referencia al caso Coca-Cola. El vicepresidente de Microsoft para las comunicaciones corporativas se despachó en un post que publicó en su blog indicando que “A diferencia de una lata de refresco, un sistema operativo ofrece experiencias diferentes a clientes diferentes para satisfacer diferentes necesidades, sin dejar de mover toda la industria hacia un futuro emocionante de tacto, portabilidad y experiencias entre distintos dispositivos.”

La carta en forma de publicación digital puso el acento en resaltar que Microsoft escuchó a los clientes y actuó en consecuencia, y que por lo tanto debería haber sido tomado como algo positivo su futuro accionar. Mientras Shaw continuaba en su carta dejando en claro que Windows 8 era un buen producto, aunque perfectible, volvió a reprochar la actitud negativa en relación a la posibilidad de que algunas de las características clásicas vuelvan a estar disponibles en Windows 8 en una nueva optimización, que por ahora parece ser Windows Blue.

“A diferencia de una lata de soda, un sistema operativo ofrece experiencias diferentes a clientes diferentes para satisfacer diferentes necesidades”

Si bien siempre es plausible que una compañía haga auto crítica (por más que sea sin la adecuada promoción auto gestionada), Microsoft insiste en que Windows 8 es un producto, y como tal puede mejorar con el tiempo, reparando los errores con los que se lo creo. El problema es que Microsoft, así como Apple, Blizzard, Hyundai, Coca-Cola y todas las compañías del mundo deben dejar de pensar en los consumidores como beta testers de sus fracasos y comenzar a realizar productos finales de calidad, que estén acordes a los tiempos que vivimos y a los costos que pagamos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

30 Comments

Leave a Reply
  1. claro experiencias diferentes.. jamas me habia tocado que 3 pantallas azules aparecieran al encender la pc, que la pc no se apague completamente y que tenga que estar saliendo de mi cuenta y pasarme a la administrador para poder instalar aplicaciones por falta de permisos…

    es muy buen sistema pero espero que corrijan los errores para la version 8.1.

  2. Yo por eso mejor uso Linux Ubuntu, usando KDE lo haces como gustes, va a funcionar en tablet, pc, y por lo menos no gasto un solo peso en licencias ni software. Mac se ha elevado en sus laueres diciendo que tienen lo mejor cuando te hacen comprar cada año un nuevo dispositivo porque sl S.O es tan pesado que se vuelve lento. Y windows… pues es windows, para volver a ser la compañia de los años 90 ya le esta pesando, hay mucha competencia, y donde google saque un S.O. pues que se agarren todos los competidores.

  3. ¿Soy el único al que le gusta tanto los sistemas Windows como los GNU/Linux? Cada uno tendrá sus virtudes, pero vamos, la gente que se preocupa en decir (yo uso Ubuntu (sospechoso que la mayoría usen Ubuntu y no sepan sacar el potencial de un sistema GNU/Linux) porque "bla bla bla") se le tiene que echar de comer a parte.

    Windows 8 es un gran sistema y me actualicé desde que salió y no he tenido ningún problema de rendimiento ni ningún BSOD. Y eso que el portátil donde lo uso es bastante malo.

    Desde hace unos años (publicación de Windows 7) el software de Microsoft ha ido en mejora. Tanto Microsoft Office 2007/2013, como Windows han dado un salto exponencial respecto a la competencia. Visual Studio ahora es un IDE cómodo. Esos tres programas, para usuarios de "a pie", están simplemente en otra liga.

    Cada cual su nicho de mercado, yo uso Linux (un Ubuntu 10.04 tuneado con el Kernel 3.8.2 y GNOME 3) para desarrollar y para lo demás Windows.

  4. blizzard usa al publico como beta tester :S por favor, pediria que asi fuera, me cuestiono, si sabes a que se dedica blizzard, y si eres un verdadero consumidor de sus productos/servicios, te ilustro un poco, retrasan sus productos, hasta que cren estan listos, asi puedan ser par de años del esperado en lanzarlo, y aun antes de sacarlo, promueven una beta cerrada (3 meses), que sirve de retroalimentacion, si eso te parece poco, o que aun asi los usuarios finales son beta tester, te pido una disculpa, y por favor ilustrame con tu perfeccion.

    • #7 Deberías probar el Torchligth 2 y compararlo con Diablo 3 y tratar de decir lo mismo sobre una Beta lanzada por Blizzard para probar su DRM además de las miles de fallas, bug y lag que tiene el Diablo 3 (Y eso que soy super fan de la serie de Diablo y de los productos de Blizzard). Por cierto no intenten entrar con su cuenta de battle.net en otra computadora. Increiblemente quería ver un producto en mi trabajo y esos de Blizzard bloquearon mi cuenta y no puedro restablecerla. Ya probé con todo y aun asi no me deja entrar. Ya empiezo a odiar a Blizzard y yo que tanto lo amaba.

    • #7 Compadre, soy usuario de SC II y te puedo decir que Blizzard nos usa como beta testers para parches incompletos que generan bugs que ni ellos mismos saben por qué; el más reciente bloquea algunas opciones en el ladder match si inicias "demasiado rápido" (risible para un juego de 12GB). Además de problemas de balance, unidades a medio cocer que van cambiando cada semana, en fin.

  5. porque culpan a el sistema operativo de problemas como los pantallazos azules cuando no se fijan en su hardware porque si windows no dependiera de su correcto funcionamiento del hardware entonces seria algo de otro universo hay esta canonical tantos años luchando por hacerle competencia awindows y llego android y lo dejo en pañales

  6. Yo veo muy mal q critiquen a Microsoft por corregir sus errores….peor es cuando no lo hace. Con Win 8 quisieron cambiar un paradigma sin darle posibilidades a quien no quisiera cambiar, y espero q su Win Blue hayan tenido eso en mente. El mejor nombre para quien escribio ese articulo es Troll.

  7. Sigo sin entender el vapuleo. Probado en distintos ordenadores tanto en lo laboral como en casa. Y es el mejor OS que ha sacado Micro. eN FIN…

  8. El problema y que me preocupa es: que pasara, cuando quiten por completo el "Escritorio" del sistema operativo? ninguna otra compañia va a los mismos rumbos, yo creo que mientras dejen el escritorio, desarrollen buenas aplicaciones y sepan combinar el escritorio y las aplicaciones nuevas subira el rendimiento y la productividad del sistema.

  9. Con las críticas de la nueva interfaz de Windows 8 y la de Ubuntu Unity, el futuro de las interfaces gráficas se estancará a un botón de inicio que despliega un menú y ventanas rectangulares, las únicas diferencias serán que unas tendrán esquinas redondeadas, sombras o colores degradados en las orillas, pero que no pase de allí porque la muy limitada capacidad neuronal de los usuarios finales colapsa ante algo nuevo.

    Luego no se quejen que pasen 30 años y sigamos con la misma interfaz gráfica.

    • #15 Totalmente de acuerdo con tu comentario. Despues de todo esto, querrá Microsoft a volver a innovar?.

      Tengo Windows 8, original, lo compre muy pero muy barato. Al principio tuve bastantes problemas de compatibilidad, pero ahora ya no. Lo encuentro un muy buen sistema operativo.
      Encuentro que mucha gente critica a Microsoft simplemente porque esta de moda o por que trabaja con muy mal Hardware.

      • #22 Amigo creo que actualmente la gente ya cuenta con hardware aceptable en sus ordenadores y no pienso que ese sea el problema que tiene el 8. Es muy notorio que ni los usuarios regulares ni los experimentados lo aceptan.

  10. Windows 8 ahora mismo es el mejor Windows.
    El que no comparta mi opinión que lo pruebe.
    No es necesario hardware moderno. 1 núcleo i 1gb de RAM ya vasta para probar el sistema sin que se enganche es mas si alguna aplicación no responde puedes hacer cualquier otra cosa sin notar bloqueo.
    +1 en el tema de los juegos

    • #17 Si me dices que Windows 8 tiene bastante con 1 giga de RAM es porque te gusta hablar por hablar, así de claro. El mínimo USABLE para Windows 8 es 2 gigas de RAM. Por cierto, yo también estoy satisfecho con Windows 8 y mis 8 gigas de RAM :9

  11. Es una porquería esa dichosa interface "metro". Han vendido 100 millones de licencias por que los clientes no pueden elegir la versión de windows que traerá su PC, en la mayoría de los casos.
    Tambien pienso que la nueva interface de office, blue ribbon es una malísima idea.

  12. Es simple, si windows 8 no tuvo exito en su lanzamiento no levantara cabeza jamas. Por mas que 8 venga mejorado en su aspecto interno, consumo y arranque rapido, esto es un negocio, y si no tuvo aceptacion por parte del publico y empresas, pasara al olvido. Asi paso con Vista, que recien pudo ser un sistema solido en el SP2, cuando sus quince minutos de fama ya habian pasado. Microsoft debe ser mas dinamico y entender el mercado ¿cuantas tecnologias y aparatos "superiores" tecnologicamente terminaron fracasando comercialmente? No siempre "lo mejor" es igual a "exitoso", sobran ejemplos

  13. Muy buen comentario al decir que Microsoft debe dejar de pensar en el consumidor como un tester. El consumidor es el consumidor y a la vez es un usuario experimentado que ya conoce sobre diversas plataformas de software en los diversos dispositivos actuales. Este sistema quedo muy mal parado ante sus predecesores Windows Xp y Windows 7,incluso el Vista fue mejor. Actuelmente preferi volver a usar Xp

  14. Microsoft es una gran compañia, hace buenos productos, solo que aveces se desespera en sacar un producto solo por ser la primerisa, es una pena que windows 8 tenga tantos problemas y tengan que sacar otra vercion para tapar sus errores, em mi opinion siempre le pasa lo mismo, se acuerdan en la temprana salida de Windows Vista, un fracaso que ni se acerco a lo es windows xp, pero bueno ellos no aprenden de los errores, ellos solo los cometen y lo archivan y van en busca de otro, jajajajaja……!

  15. Los invito a que me sigan en mi cuenta de twitter @trinotag
    Encontraran excelente información, relevante y de interés, acerca de temas de tecnología e informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dropis: Moneda virtual para tiempos de crisis

Space Oddity: Chris Hadfield se despide con un tema de David Bowie (vídeo)