in

Microsoft y HP presentan tableta en el CES

Durante los días previos al inicio del CES se había especulado que, ante la falta de novedades por parte de Apple en lanzar su propia tableta con pantalla táctil, Microsoft se adelantaría y aprovecharía el inicio del CES para presentar junto a Hewlett-Packard un dispositivo similar. Finalmente, los rumores resultaron ciertos, y el mismo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, subió al escenario y mostró a todos los medios presentes una tableta que por el momento sólo han llamado "Slate". Todavía no se han hecho anuncios sobre sus especificaciones de hardware y su precio estimado, pero debería estar disponible durante este año, ¿y adivinen qué? Ejecuta a Windows 7 sin inconvenientes.

Tabletas, tabletas, y más tabletas. La ausencia del teclado y la tendencia hacia lo táctil parecen marcar el ritmo de esta edición del CES. Los e-readers han tomado por asalto a la convención, al igual que una enorme cantidad de netbooks. Sin embargo, todos sabían qur la reina de la noche sería la tableta que Microsoft y Hewlett-Packard presentarían durante el keynote del gigante de Redmond. La alianza entre Microsoft y Hewlett-Packard ya puede considerarse como completa. Por un lado, los ordenadores de HP tendrán a MSN como página de inicio y a Bing como motor de búsqueda por defecto en 42 países, un dato que no tiene nada de menor. Y por el otro, la pequeña "Slate" que ha dejado a más de uno con la boca abierta. El keynote finalizó hace muy poco, y todavía hay que esperar a que Hewlett-Packard publique de forma oficial las especificaciones técnicas de la tableta. Al mismo tiempo, la tableta ni siquiera tiene un nombre comercial definitivo, pero el siemple hecho de que Ballmer tuviera una en sus manos sobre el escenario ya ha revelado unos cuantos detalles.

Básicamente, es una PC. Algunos esperaban que se tratara del Courier, un hermoso juguete del cual hemos hablado hace poco, pero esto no es así. El diseño claramente pertenece a Hewlett-Packard, e incluso se ha mencionado que Pegatron (léase "Asus") también hará tabletas similares a esta. Además de su tamaño y su apariencia general, durante la presentación de Ballmer fue posible apreciar un dato muy importante sobre la Slate, y es que cuenta con Windows 7 como sistema operativo. No estamos del todo seguros si se trata de alguna versión especializada y recortada del sistema, pero sin lugar a dudas se trata de Windows 7. Además de confirmar que se trata de una PC, también se llega a la conclusión de que posee un procesador con arquitectura x86, de lo contrario no podría contar con Windows 7 en su interior. Ballmer mostró el dispositivo en varios modos, como por ejemplo el modo ebook (con la tapa del libro "Twilight", y ejecutando el software de Kindle para PC), el modo de reproducción de películas, obviamente, el modo PC.

Y hasta aquí, las novedades. En este momento el CES debe ser una constante persecución de representantes de HP y Microsoft para que revelen más sobre esta tableta, más precisamente hablando, especificaciones y precio. De acuerdo a las palabras de Ballmer, la Slate (la llamaremos así hasta que el nombre oficial salga a la luz) debería estar disponible durante este año, pero tampoco hay una fecha definitiva de lanzamiento. Esto acaba de salir del horno, amigos lectores. Estaremos al tanto de nuevas actualizaciones, ya que la gran mayoría de los ojos presentes en el CES se han posado sobre este nuevo juguete presentado por Microsoft y HP. Mientras tanto, se espera la posible respuesta de Apple. Habrá un evento el 26 de enero, mientras que la MacWorld Expo comenzará en febrero. ¿Tendremos alguna novedad entre esas dos fechas? Lo sabremos pronto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
  1. sinceramente, no me parece buena idea tener windows 7 como SO para un dispositivo que se va a usar de una forma tan portatil…. creo que para esos usos, es mejor un SO creado para esos menesteres, como android, o algunas distros de linux….

    alguna idea sobre las pulgadas? hagan sus apuestas….

  2. Esto es algo sorprendente ya que el Dominio iSlate.com esta registrado a apple y yo esperaba que la tableta de Apple se llamara islate

  3. Windows 7, no es para tablet, se va poner lenta despues d varias app, que la vendan con ANDROID y tal ves…pero HP sus productos en cuestión de HADWARE dejan mucho q desear, solo les queda el nombre de la marca HP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El cambio climático en Marte

Dante´s Inferno – An Animated Epic (Trailer)