in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Midorexia: Los «viejos-jóvenes» y el atractivo eterno

¿Ventaja o trastorno?


Todo comenzó con un artículo publicado por la periodista del Telegraph Shane Watson en marzo de 2016. Después de algunas referencias a bikinis, pantalones de cuero y mujeres mayores de 50, arrojó la bomba de la midorexia: La creencia de que una persona no sólo puede ser atractiva para siempre, sino que se siente mucho más atractiva y seductora en la etapa «post-40» de su vida. Otros medios resumieron esto a «adultos comportándose como jóvenes», pero sus conclusiones son muy diferentes. ¿Es acaso la midorexia un aspecto positivo, o el síntoma de algo más serio?

Lo hemos visto hasta el cansancio en Hollywood: Grupos de padres que escapan de sus familias y recorren el país de punta a punta montando motocicletas Harley, o viajan al «lejano oeste» buscando sentirse vaqueros por un rato. Mujeres aburridas de sus esposos monótonos que redescubren la pista de baile los viernes por la noche, o suben a un avión para explorar los exóticos misterios de un país remoto. La mística del «forever young» y el «nada es imposible».

¿Qué encontramos en la vida real? Jennifer Aniston. Catherine Zeta-Jones. Gwyneth Paltrow. Las tres actrices, las tres con más de 45 primaveras sobre los hombros (Jen llegó a las 50), y las tres espléndidas. Pero hay un detalle que va más allá del llamado «mantenimiento»: Saben que están espléndidas, lo demuestran abiertamente, y actúan en consecuencia. Esto nos arroja al curioso territorio de la midorexia.


Midorexia
Impecables las tres, pero algunos se preguntan: ¿Necesitan estarlo?

No, no es un término reconocido por especialistas. De hecho, ni siquiera posee una entrada en Wikipedia. La descripción más sólida de la midorexia proviene del artículo «Minifaldas y belleza eterna: El auge de la midorexia» escrito por la periodista Shane Watson para The Telegraph. Ese texto habla sobre la convicción de estar disfrutando una «ráfaga tardía de encanto irresistible» que alcanza tanto a hombres como a mujeres. Al mismo tiempo, la edad deja de ser un parámetro frente a determinadas acciones y decisiones. Uno de los ejemplos más citados es Madonna, que con 60 años, jamás abandonó los 17.


The Silver Snipers: El equipo de ancianos que juega CS:GO para mantener sus mentes activas


La periodista incluso arroja un número como referencia: Aquellos afectados por la midorexia creen que el impacto de su encanto es «el doble» del que tienen las personas con la mitad de su edad. Están convencidos de que se ven geniales, ya sea llevando mamelucos o botas ajustadas, sólo porque no se vistieron con eso un par de décadas atrás. Autoestima al máximo, y un poco de amor propio fuera de control.


Midorexia
Obviamente, Steve Buscemi en esta histórica escena es el recurso principal de quienes critican a la midorexia

Ahora, la pregunta es: ¿Midorexia buena o midorexia mala? Bueno… depende. Por un lado tenemos a Cosmopolitan, que interpreta a la midorexia como «la conquista de la libertad para vivir como quieras» sin que importe tu edad. En la otra acera, sus críticos la ven como una forma más de presión social para ser siempre «bellos y jóvenes» (o al menos, pretender serlo), que podría llevar a un profundo cuadro depresivo. ¿Tú qué crees?


Artículo original: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

agrandar la pantalla

Cómo agrandar la pantalla con OneLoupe

cambiar el tamaño de las fuentes

Como cambiar el tamaño de las fuentes en Windows 10