in

Mightier: Videojuegos con lápiz y papel

Nos podremos quejar que a los juegos de hoy les falta imaginación, pero si nos ponemos a ver en la vereda de los juegos independientes se están haciendo cosas muy interesantes. Conservando costumbre de sorprender, Mightier permite diseñar niveles utilizando lápiz y papel y luego se escanea para ser jugado. Para jugar Mightier solo necesitas una cámara web, impresora color y lápiz y papel.

Cada vez más y más vemos juegos que intentan alcanzar un nivel mayor de realismo, mientras que muchos otros nos demuestran lo que se puede hacer con un poco de imaginación. Generalmente estos juegos son independientes y no tienen la exposición necesaria para llegar al ojo del público masivo. Mightier es probablemente el ejemplo actual más claro de esta situación.

Mightier invita a los usuarios a solucionar los puzzles utilizando una hoja de papel. En caso de que cumplas con los requisitos puedes imprimir la solución en una hoja y completarla utilizando un lapiz. Una vez que hayas dibujado la solución puedes ingresarla en el juego mediante una cámara web. Y finalmente puedes jugarla en un juego de plataformas clásico.

Lo que dibujes aparece en pantalla.

Mightier utiliza un sistema que permite reconocer lo que se dibuja en una hoja de papel y transformarlo en una representación 3D del dibujo. Generalmente en la hoja impresa aparecen los ítems que se deben atrapar durante el nivel. La solución consiste en dibujar plataformas sobre las marcas donde luego aparecer los ítems necesarios. Una vez escaneada la imagen, el sistema reproduce las líneas dibujadas en la hoja dentro del juego. A medida que avances los niveles tendrás la posibilidad de dibujar al personaje utilizando el mismo método. En total tienes 15 niveles para diseñar y luego jugar.

Mightier fue creado por Lucas Pope y Keiko Ishizaka y comenzó como un experimento. Actualmente participará del Festival de Juegos Independientes de 2009. Es bueno ver que esta clase de juegos es reconocida, porque cuando no hay millones invertidos es sorprendente ver cuánto puede producir un poco de inventiva. Más allá de lo simple que sea el juego, Mightier demuestra que los desarrolladores independientes merecen más atención.

Para todos aquellos que no cuenten con papel para utilizar o una impresora color, hay otra manera de jugar Mightier. En este modo la solución se muestra en pantalla y el usuario debe dibujar la respuesta utilizando el ratón.

En definitiva lo que necesitas para jugar Mightier es una cámara web, impresora color y lápiz y papel. Además tu ordenador debe tener Windows XP o Vista y tener una tarjeta de vídeo de 128MB. Si cumples los requisitos puedes descargar el juego aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

Leave a Reply
  1. excelente el juego nadamas que un pequeño detalle, sabes la cantidad de hojas inecesarias que se van ha usar, en lo personal ando buscando como dar soluciones para eliminar el tan preciado recurso o usarlo en lo mas minimo y …… llega este juego xD, bueno como una idea estaria excelente que por ejemplo se vendiera una pizarra para usar con plumines de agua, asi planteas el dibujo y despues borras y se repiten las cosas, dando de esta forma un mejor plantea, xD nice point! o no? bueno salu2

  2. A decir verdad, lo único interesante de este juego es que reconoce lo que dibujamos. Sin embargo nos podríamos ahorrar la tinta y el scanner si el programa permitiera hacer los dibujos en pantalla tipo paint. Sería menos encantador, eso sí.

    • el programa permite que dibujes en la pc. Fijate casi al final de la nota.
      Creo que ni siquiera es lo mas interesante el hecho de que reconosca los dibujos. Lo mas interesante es que alguien apueste a un producto diferente, le ponga mucho esfuerzo, y lo deje para que hagamos libre uso del mismo!!!. Rescato el mensaje que tiene implicito este tipo de proyecto.

  3. yo lo jugue y ya lo termine, realmente lo recomiendo, muy buen juego… provovector dejame decirte que si tiene opcion para dibujar tipo paint, si no imaginate el desperdicio de papel jaja… pueden jugarlo completamente en la pc, solo para el nivel final si es forzoso imprimir una hoja pero es solo 1 hoja… por lo demas realmente recomendable este juego… que vivan los Desarrolladores de juegos independientes, estoy seguro que este juego se lleva algun galardon en el festival de juegos independientes 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Cloud Player: Reproductor en línea

Cyber Guerra: USA es presa fácil