Menu
in

Mikeyeldey95: Simulando Windows 95 en una consola Mega Drive

Videojuego y álbum musical en un paquete único

Windows 95 en una Sega Mega Drive

Una de las cosas más fabulosas del espacio retro es que algunos entusiastas siguen lanzando nuevos productos para ordenadores y consolas clásicas: Adaptadores, convertidores, módulos de expansión, BIOS alternativos, y por supuesto, videojuegos. Pero el proyecto Mikeyeldey95 es mucho más que eso. Todo comenzó como un álbum, y con el paso del tiempo se transformó en una especie de simulador de Windows 95 para Sega Mega Drive, lleno de canciones, bromas, nostalgia, y varios secretos. ¿La mejor parte? Estará disponible como cartucho físico.


La nostalgia puede ser muy poderosa por sí sola, pero mejor aún es tomar su esencia y transformarla en algo nuevo, diferente. Por ejemplo, Windows 95 cumplirá 27 años el próximo 24 de agosto, y la Sega Mega Drive llegará a los 34 en octubre. Ambas plataformas alcanzaron su punto máximo en los años ’90, pero siempre apuntaron a un público relativamente diferente.

¿Qué es lo que puede unir a Windows 95 con la Mega Drive? Un proyecto artístico como el que ha creado «Mikeyeldey». Técnicamente, Mikeyeldey95 es su disco más reciente, y cualquier interesado podrá acceder a él por una suma muy razonable en Bandcamp, pero la historia no se queda allí. El «disco» también funciona como videojuego para Mega Drive, que simula un entorno bastante convincente de Windows 95, repleto de detalles que te robarán varias sonrisas.


«Simulador» de Windows 95 para Mega Drive


El juego/álbum/simulador aún no se encuentra disponible, por lo tanto, la mejor forma de entender este maravilloso caos es siguiendo el review que Michael MJD publicó en YouTube recientemente (más abajo). Cuando conectamos el cartucho a la consola (!), el juego nos recibe con la parodia de un BIOS clásico, y una animación inspirada en el viejo boot de Windows 95 con una sobredosis de vaporwave. Luego nos traslada al ¿escritorio? de Windows, con seis iconos (Console, Internet, Music, Inbox, Display y Credits).



Si esperamos un poco, aparece el mismísimo Clippy en el escritorio, dispuesto a ofrecer ayuda no solicitada (como siempre). Internet abre una parodia del inolvidable GeoCities, lleno de accesos directos a sitios conocidos (obviamente se trata de fakes, porque no hay conexión). La sección Music está cargada con una parte del álbum, y Display activa diferentes temas clásicos de Windows (destacando al colorido Hot Dog Stand que derrite ojos), pero uno de los mejores elementos es Mail. Nuevos correos «llegarán» a nuestra casilla, incluyendo uno que se llama «ILOVEYOU»… y ya sabemos lo que eso significa.

En cuanto al resto, como los juegos integrados y los secretos, deberás averiguarlo por tu cuenta. Las formas para obtener una copia de Mikeyeldey95 son tres: La primera de ellas es descargar el archivo ROM sin cargo (compatible con varios emuladores para Mega Drive) a partir del 24 de junio. La segunda es… ¡comprar el cartucho! Su envío internacional es un poco costoso, pero aún así ya agotó todas las ediciones especiales, por lo que su demanda es enorme. Finalmente, la edición digital del soundtrack cuesta un dólar canadiense, disponible en MP3 y FLAC. ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply