in

Min.us: Minimalismo para compartir


¿Qué tal si pudieras cargar todas tus imágenes, canciones, vídeos o documentos a Internet con un simple drag&drop nada más? Min.Us comenzó a trabajar para hacer posible una fantasía que muchos tenemos: que la web sea un lugar más rápido donde llevar a cabo cosas básicas. Así es como nos ofrece un sencillo servicio de alojamiento de imágenes que tan solo utiliza el arrastre del puntero para subir material, y de seguro te sorprenderá a ti también.

En estos días hemos conocido un servicio bastante singular que, al menos a mi parecer, cambia en cierta manera la situación actual de los sitios para alojar y compartir contenidos (imágenes, documentos, ficheros en general). Se trata de Min.Us, un proyecto impulsado por dos tipos llamados Carl Hu y John Xie, e inspirado a su vez en un prototipo publicado en HackerNews que, llevado a este punto, patea todos los traseros habidos y por haber.

Min.Us es una web para compartir tan sólo imágenes por el momento, con la particularidad de basar todo su funcionamiento en aquella característica que tantos puntos suma en cualquier aplicación cuando aparece: drag&drop. Min.Us permite crear galerías completas sin pasar por el tedio del Cargador de fotos o Uploader, por muy moderno y colorido que lo ponga Facebook o muy especial y "mágico" que lo prometa Flickr. Simplemente se arrastran las imágenes desde donde se encuentren hacia el escritorio de Min.Us, y se cargarán automáticamente, generando una exposición de fotografías sencillísima pero intachable, como la que yo misma subí y podrán ver en este enlace: http://min.us/mvkBcr8

Subiendo imágenes apenas con Drag&Drop, en Min.Us

Al cargar imágenes en Min.Us, se crea un link único hacia la galería en la que alojas fotografías que puedes compartir, y también un enlace para cada imagen individual. Asimismo, recibes un link al que debes acceder si quieres editar la galería, y aquí encontramos el primer problema que de veras nos pone en un apuro: ¿Y qué tal si pierdo mi enlace de edición? ¿Cómo demonios se supone que voy a borrar imágenes que no corresponden, o subir otras nuevas? El resto de las limitaciones de Min.Us tienen que ver con el máximo de imágenes permitidas por galería (50 hasta ahora), casi nulo espacio para la personalización, la imposibilidad de registrar cuentas (sólo se hacen seguimientos por IP para evitar material ilegal), y otras cuestiones que más bien le dan el sello minimalista. Más allá de eso, los formatos de imagen disponibles son aceptables (JPG, BMP, GIF, PNG, APNG), así como el tamaño máximo que éstas deben tener (7 MB).

Vista de una galería en Min.Us

De verdad que siempre sueño con esta modalidad de carga totalmente extendida a través de Internet, y no solamente en aplicaciones que tienen un fin puntual, pues ya sé que subir imágenes de esta forma es algo normal en TweetDeck, por ejemplo. La velocidad de Internet podría significar algo más que el plan decadente de ADSL que nos venden las compañías telefónicas si se crearan herramientas más ágiles y redujeran las formalidades de uso para el usuario. ¿No sería fabuloso poder cargar, acceder y mostrar todos nuestros contenidos con un segundo de arrastre del puntero por la pantalla? A eso apunta Min.Us, y más allá de estar en etapa experimental, desarrollando lentamente el soporte para otros formatos, fallando y corrigiendo aspectos, la propuesta desde el inicio hace de compartir material como actividad algo más dinámico y entretenido, sin lugar a dudas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

Comentarios

Leave a Reply
    • Hola, el link es el correcto (incluso puede verse en la primera captura), lo único que se me ocurre es que min.us esté teniendo problemas para guardar las galerías en estos días, ya que he probado otras que han funcionado impecablemente.

      ¡Saludos!

  1. Si no me equivoco, es la primera vez que veo la posibilidad de arrastrar ficheros desde el Explorador de carpetas a una página web. ¿Alguien sabe con que está hecho?

  2. Hi everyone,

    This is John, co-founder of Minus. Just wanted to give a quick update to the readers here 🙂
    We have made great progress over the past week fixing bugs and adding new features based on user-feedback, as that is our #1 Priority.

    Please be sure to subscribe to our http://blog.min.us and join http://feedback.min.us
    You may also email me personally at john@min.us

    Some of the new features we implemented so far in the past 1 week alone includes:

    – Increased upload limit to 7MB Per image and added more image type support
    – Ability to download entire gallery in Zip format with 1-Click.
    – Full Safari browser on Mac support with drag-drop function
    – Auto-resizing of larger images for smoother gallery viewing experience, but still keeping the original size for direct image link
    – Added display of upload progress, image size and dimensions under each image in gallery.

    We also have Login & Registration + Image/Uploads tracking in the works for this week so we’ll keep everyone updated.
    Again thanks for the awesome feedback so far and keep spreading the word and sending us your suggestions!

    Follow us on http://twitter.com/mindotus
    Subscribe to http://blog.min.us

    John @ Min.us
    http://Min.us

  3. Hi

    John here from Minus. Just wanted to make a quick update for everyone as just yesterday was the launch of http://Min.us (Minus) v1.10, a big step forward for Minus and we’re very excited about this update.

    Minus now supports registration/login along with supporting anonymous sharing. Users can now login and track their Gallery URLs on the go anywhere. We encourage everyone to register and try it out as it only takes a minute!

    On top of that, please continue to send us your suggestions to http://feedback.min.us
    Be sure to subscribe to us via our
    Blog: http://blog.min.us
    Twitter: http://twitter.com/mindotus
    Facebook: http://www.facebook.com/pages/Minus/116014978458263

    Thanks again for everyone’s support and feedback! Please continue to share and spread the word on Minus to your friends and family. Blog, Tweet and chat about Minus; Let’s change the way sharing is done!

    John @ Min.us http://Min.us

  4. Hi!

    John here from Minus and just wanted to wish everyone a Happy New Year!

    As a new years surprise, we’ve deployed and added File Upload Support today so give it a try by drag dropping any files onto http://minus now!

    On top of that per upload size limit is now 10MB! Read more on http://blog.min.us or try uploading some files now onto http://Min.us

    Cheers and again be sure to email us info@min.us any suggestions you have!
    John

  5. Hey,

    John here from http://Min.us – We have just launched a new update after a month+ of hard work, please take a look :)!

    Highlights:

    – Increased to 50MB per file limit
    – Instant Search (Find users + Search through your own + friends’ galleries)
    – New Profiles ( ex: http://min.us/u/john )
    – Timeline on homepage
    – Gallery browse using mouse scroll + copy to clipboard icon
    – Interactive galleries for MP3 Music, PDF Documents, Video and more..
    – and more more!

    The full changelog here: http://blog.min.us
    Newsletter: http://blog.min.us/newsletter/5-8-2011.htm

    All suggestions and feedback are welcome =)

    Thanks
    John@min.us

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Falleció Benoît Mandelbrot

Receptor de Doble Conversión con RSSI