in

MindBloom: Aumenta tu productividad jugando

¿Eres prisionero del círculo vicioso de la improductividad? ¿Necesitas algo para enfocarte y hacer lo que te gusta? ¿Necesitas motivaciones? El mapa mental online del siglo XXI puede darte una mano a aumentar tu productividad jugando. La propuesta que rodea a Mindbloom es la superación personal basada en la productividad, organización y cumplimentación de objetivos de corto plazo, cuyo resultado se va visualizando a través de un árbol (tú) que crece en base a cómo lo reguemos y le demos energía. Premios, conectividad social, inspiración y, lo mejor, las cosas hechas al final del día

Dicen que una imagen es más poderosa que mil palabras, pero si la imagen se construye con palabras, su poder debería ser aún mayor. Esto lo demuestran los diagramas o mapas mentales que apelan a que puedas visualizar las ideas y sus asociaciones con otras para comprender mejor su relación y dar paso a nuevas ideas.  Lo mismo para objetivos o tareas, al estilo de to-do list visual. Mindbloom recoge estos conceptos y los suma a otros, generando una especie de juego, red social y herramienta para aumentar la productividad y organización muy entretenida.

Para comenzar debes  pinchar en Get Started, y más tarde (o en otras sesiones) elegir un tópico que te interese. Por ejemplo, la creatividad (Creativity). Una vez escogido ese tema y realizado un pequeño registro en el sitio, verás un Sol a la izquierda del árbol y una nube a la derecha. El Sol representa la energía o calor solar necesario para que crezca tu árbol, y para generarlo deberás realizar acciones de inspiración o aprendizaje, como mirar fotografías, escuchar canciones, leer frases célebres, etc. Este contenido está en inglés y es predeterminado, pero también puedes subir tu propio material de inspiración.

La nube con las lluvias es el alimento de tu árbol, por lo que tendrás que llenar tu nube de agua realizando acciones determinadas o personalizadas en relación al tópico en el que estés trabajando. Las acciones pueden ser programadas con un calendario y en ellas es en donde comenzamos a ver el plano social del juego/herramienta. Por ejemplo, podrás compartir las acciones realizadas y hasta ver cuántas personas están haciendo realizando o realizaron esa acción. MindBloom no te deja solo, ya que además de fuentes de aprendizaje y recursos, tendrás foros de discusión, etc.

Mindbloom tiene la intención que tu árbol crezca lo más posible y puedas compartirlo en el “bosque” junto a otros usuarios que están encaminados con la misma intención de ser más productivos o darle más atención a lo que les gusta. A medida que avances se te irán dando premios y descubrirás nuevas cosas (como el mercado para “comprar” más inspiración). Además de poder manejar diferentes tópicos a la vez y compartirlo con amigos que puedes agregar desde varias redes sociales y correo electrónico.

Mindbloom es gratuito, útil, está bien hecho y además es lindo. Y creemos que todo tipo de avance que hagas en tu árbol de aprendizaje será una traslación directa de lo que avances como ser más productivo y completo (a menos que tus acciones sean no hacer nada productivo y te engañes a ti mismo).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

11 Comments

Leave a Reply
  1. Me da la impresión que más que ayudarme me dará problemas, suponiendo que es cierto tipo de red social y que hay que revisarlo diariamente. Yo no enciendo el ordenador cada día y tengo una vida ajetreada, dudo poder sacar tiempo para cuidar de este "árbol" también.

  2. "comprar más inspiración" al leer esa frase reí para mis adentros y me di cuenta que este es uno de esos proyectos que terminara en el consumismo donde se recomendaran canciones solamente de ciertos artistas por ejemplo

  3. No hay que ser pesimistas como Hidden, que antes de visitarlo ya le esta dando problemas, y Alguien a quien le preocupe un presio por inspiracion. Yo probe de la gratis y al verla me di cuenta que seria capas de pagarla sin problemas a fin de cuentas es inspiracion. Le he dado el chace y me parece un buen sitio…

    • #4 no confundas pesimismo con no tener tiempo.Yo al igual que el no todos los dias puedo encender el pc en casa.¿por eso soy pesimista?
      Lo de vender inspiracion es de risa,venden icores espiritosos?? opio??
      La inspiracion viene y va, no se puede cazar cual pokemon.

      PD: Bloquear al espamer Koichi de una **** vez.

  4. "…está bien hecho y además es lindo."

    Esta frase se refiere a que:
    ¿El sitio tiene una interfaz sencilla?
    ¿Tiene la cantidad de herramientas necesarias para que satisfacer a cualquier usuario?
    ¿Es visualmente atractivo?
    ¿Es innovador respecto a lo que se conoce sobre software de mapas mentales?

    Las palabras "lindo" y "bien hecho" me parecen demasiado amplias y subjetivas para describir y evaluar algo sin presentar las razones particulares de quien evalúa, ya que el artículo básicamente trata sobre cómo funciona y qué es lo que el usuario encontrará en la aplicación.

    Lo digo sólo con ánimo de mejorar neoteo, que me parece una buena página por su especialización de contenido, y en la cual no creo sea un vocabulario adecuado referirse a un tema de su especialidad como "está bien hecho y además es lindo".

    Saludos!

    • #8 dale pero quien sos? a veces determinadas palabras le otorgan un color distinto a una nota, la sacan de esa "rigidez" que parece que a vos tanto te gusta. hay miles de blogs de ese tipo en internet, podes ir por ellos..

  5. Pues no lo he probado pero no me parece mala idea, hay mucha gente que necesita de elementos más gráficos para entender y motivarse más.
    Nosotros por nuestra parte, para aumentar la productividad utilizamos otro programa. Se llama WorkMeter, y mide la productividad de los que trabajamos con ordenador, generando un perfil productivo por cada uno, y que podemos consultar para mejorar, ver donde perdemos más tiempo, y así aprender a gestionar mejor nuestras tares y tiempo.
    Por si alguien está interesado, puede visitar la web en http://www.workmeter.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hackerspace Global Grid: Red de satélites para evadir la censura en Internet

STBSYSTEMS: Un generador de energía limpia y barata