in

Mindreader 2.0: Los rusos, el terrorismo y la telepatía

Si pensabas que el futuro de la “lucha contra el terrorismo” caía solamente en manos de los Estados Unidos,  estabas equivocado. Los rusos se unen a la lucha con una inusual arma: el Mindreader 2.0, un software telepático, semántico y dispuesto a meterse en lo más profundo de tus pensamientos.

Rusalkina dirige el Instituto de Investigación Psicotecnológica

En una especie de calabozo circular con una sola puerta y sin ventanas, Elena Rusalkina pasa sus días junto a los voluntarios que se prestan a sus experimentos. A pesar de la idea tenebrosa que pueden transmitir palabras como "calabozo", "subterráneo", "experimento" y "Rusalkina" en una misma frase, no hay nada que temer de ese lugar. Salvo que poseas pensamientos inadecuados, por que justamente lo que hace Elena es poner a punto una serie de ensayos, como los relacionados con la Tecnología de Medición de la Respuesta a los Estímulos Semánticos (SSRM Tek). SSRM se trata un "lector de mentes", que funciona gracias a un software (llamado Mindreader 2.0) capaz de medir las respuestas involuntarias que presenta una persona frente a una serie de  mensajes subliminales.

Rusalkina dirige el Instituto de Investigación Psicotecnológica (IIP) y las personas que se presentan como voluntarias se someten a experimentos cuyo objetivo es manipular las mentes subconscientes. El Department of Homeland Security (DHS) norteamericano se enteró (seguramente hace muchos años) de su existencia y, aprovechando las relativamente buenas relaciones con el gobierno ruso, han ido a ver qué puede hacer este experimento por su seguridad nacional. Es que el IIP ha sido durante años el centro del estudio de una de las ramas más oscuras del comportamiento humano, y eso siempre despierta curiosidad.

La respuesta de un terrorista difiere de la de una persona inocente.

El Mindreader 2.0, niño mimado del IIP, se presenta a los "pacientes" como un juego de ordenador que genera imágenes subliminales en la pantalla, tales como fotografías de Osama Bin Laden o el Wold Trade Center. El "jugador" hace las veces de un viajero que se encuentra en un aeropuerto y debe presionar un botón en respuesta a las imágenes. Su mente consciente no puede registrar que es lo que esta viendo, sin embargo, según  Elena Rusalkina y sus compañeros de juego, la respuesta de un terrorista difiere de la de una persona inocente.

"Si la respuesta indica inocencia, al viajero se le permite abordar", dice Elena. "De lo contrario, el pasajero tendrá que pasar por controles adicionales". Igor  Smirnov, el fallecido esposo de Elena, fue el precursor de casi todas las técnicas que se utilizan en el instituto. Igor fue un controvertido científico cuyas increíbles investigaciones sobre el control mental aparecían periódicamente en la prensa sensacionalista. Se lo conocía como "el padre de las armas psicotrónicas".

Reserva YA tu sombrero de papel aluminio.

Rusalkina asegura que las tecnologías que desarrollaron han sido utilizadas por los rusos con éxito para combatir a los mujahideen en Afganistán, y como la otra cara de una misma moneda,  para tratar a los soldados que padecían del síndrome de stress post-traumático.

En NeoTeo, ya vimos la veta comercial y comenzamos a vender sombreros de papel aluminio baratos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

8 Comments

Leave a Reply
  1. toda tecnologia que "trate de adivinar" lo que uno piensa o va a hacer ..para mi es fraude o poco justo
    y por dios que cambien ya la excusa del terrorismo q ya aburre

  2. Si al final consiguen mirar lo que pasa por nuestras cabezas a fondo yo os digo que mas de uno se pega un tiro, yo no, es mas barato tirarse de un puente xD

  3. Buen articulo.. Y que pasa si el voluntario da positivo en el test ?

    Sshh.. Mejor no hago la prueba xD

    Al final no es un error de ortografía ? "Veta"

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Japón trabaja en el Ascensor Espacial

Vista Start Menu: El menú de Vista en XP