Menu
in

Mineros de Ethereum alquilan aviones Boeing 747 para mover tarjetas gráficas

A pesar de los tropiezos, la fiebre del Ether no para

Ethereum atravesó una de sus fases más caóticas a mediados de julio con una abrupta caída en su valor, hacks de muy alto perfil y distorsiones en el mercado de las tarjetas gráficas. Sin embargo, hay mineros que ven a ese desorden como una oportunidad, y decidieron redoblar la apuesta. La necesidad de iniciar operaciones con nuevo hardware lo antes posible es tan crítica, que algunos mineros llegaron al extremo de alquilar aviones Boeing 747 para acelerar los envíos…

La locura actual por las criptomonedas tiene un nombre, y es Ethereum. Al momento de escribir este texto, su precio se ubica en 179.58 dólares estadounidenses, con un retroceso del 6.22 por ciento. Muy atrás quedaron aquellos 400 dólares que dispararon la nueva «fiebre del Ether», y sus cambios fueron tan bruscos que muchos mineros decidieron arrojar la toalla, tratando de recortar pérdidas con la venta de su hardware. Ahora, todo parece indicar que Ethereum ingresará a una era de «peces gordos». Los mineros a gran escala tienen la capacidad y los recursos económicos para resistir mucho mejor las fluctuaciones de la moneda, y aparentemente están convencidos de que volverá a subir, a un punto tal que comenzaron a alquilar aviones Boeing 747 para mover tarjetas gráficas.

Los mineros deben recibir el hardware cuanto antes, y eso los llevó al límite de alquilar aviones

Quien confirmó esta maniobra fue Marco Streng, CEO de Genesis Mining, grupo dedicado a ofrecer servicios de minería en Bitcoin, Ethereum, y otras criptomonedas. Streng dijo que el tiempo es un factor tan crítico, que cualquier otro tipo de envío equivale a oportunidades perdidas. En esencia, si la recepción y despliegue de nuevo hardware tarda diez días, son diez días de no haber minado absolutamente nada. Con esa visión, la escasez de tarjetas gráficas es inevitable. Ethereum pasó de 10 dólares en febrero de 2017 a 400 en menos de cuatro meses, multiplicando las potenciales ganancias de los mineros, mientras que el precio del hardware se mantuvo relativamente intacto.

Y como era de esperarse, los fabricantes están empezando a registrar beneficios. En su último reporte oficial, la CEO de AMD Lisa Su reconoció una «demanda elevada» proveniente del mercado de las criptomonedas, y tras ese anuncio las acciones de Sunnyvale subieron un 11 por ciento (aunque ya regresaron a un piso más estable). Aún así, en AMD decidieron no incluir a las criptomonedas como elemento para sus proyecciones económicas.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply